registro de nersletter


aumento de pecho
0

Aumento de pecho con implantes mamarios

En los últimos años, las mujeres se ponen implantes mamarios para hacer que sus pechos sean más grandes y rellenos. Es una práctica que puede hacerse con fines reconstructivos, o bien después de una mastectomía por cáncer de mama, o por razones estéticas. En este artículo tratamos de explicar en qué consiste el aumento de pecho cosmético.

Se analizan los tipos de implantes mamarios disponibles, los procedimientos utilizados y las posibles complicaciones.

Implantes mamarios de salina y de silicona

Hay dos tipos de implantes mamarios: de salina y de silicona:

tipos de silicona para implantes

1. Los implantes rellenos de salina son conchas de siliconas rellenas con agua salada estéril (salina).

2. Los implantes rellenos de silicona son conchas de silicona rellenas con un gel de plástico (silicona).

Aunque muchas mujeres dicen que los implantes de silicona se sienten más como los pechos reales que los de salina, suponen un mayor riesgo si se filtran.

En 1992, la FDA (siglas de Food and Drug Administration, la Administración de Alimentos y de Medicamentos de Estados Unidos) suspendió la venta de implantes de silicona debido a las preocupaciones de seguridad. En 2006, después de revisar la investigación, la FDA empezó a permitir que ciertos implantes mamarios de silicona volviesen al mercado.

Coste

¿Cuánto cuestan los implantes de pecho dependiendo de la ubicación, del médico y del tipo de implante utilizado?

Normalmente, la cirugía oscila entre los 5.000 y los 1.000 euros. Ya que se trata de un procedimiento cosmético, los seguros de salud no suelen cubrir el aumento de pecho.

Cómo se lleva acabo el procedimiento de implante de pecho

Debido a que los pechos pueden continuar desarrollándose hasta que la mujer llega a la adolescencia o incluso principio de la veintena, hay países en los que se exige que las mujeres tengan al menos 18 años de edad para poder aumentarse el pecho con implantes de salina y al menos 22 años para los implantes de silicona. Aunque aquí en España, las menores pueden operarse con un consentimiento paterno.

Complicaciones

Al escoger cirujano, busca uno que tenga mucha experiencia. Pueden ser menos propensos a tener complicaciones más adelante si eliges un cirujano que ha tenido por lo menos cinco años de entrenamiento quirúrgico y un mínimo de dos años de experiencia en cirugía plástica.

Antes de la operación de implante mamario, te reunirás con el cirujano para efectuar una evaluación médica. Puedes hablar con él de lo que quieras y obtener la opinión del médico. Tu cirujano puede pedirte que dejes de tomar ciertos medicamentos algunos días o algunas semanas antes de la intervención.

Cirugía

Pueden conseguir el aumento de pecho como un procedimiento de ambulatorio o puedes pasar una noche en el hospital.

El procedimiento se lleva a cabo en unas dos horas. Recibirás, probablemente, anestesia general, durante la que estás dormida y no sentirás dolor. El cirujano realizará un incisión debajo de los pechos, en las axilas o al rededor de los pezones, en función de tu cuerpo, del tipo de implante y del aumento que se esté haciendo.

El cirujano colocará el implante en un bolsillo por encima o por debajo del músculo del pecho. Una vez que el implante esté en su lugar, el cirujano cerrará los cortes con puntos de sutura o con cinta quirúrgica.

Tratamientos naturales

Existen tratamientos naturales para aumentar el pecho, con los que no es necesario recurrir a la cirugía y tienen resultados muy efectivos:

1. Pastillas para aumentar el pecho: Compuestas por fitostrógenos naturales, que aumentan la irrigación sanguínea y aumentan varias tallas el pecho.

2. Aparatos de electroestimulación: Trabajan la musculatura de la zona pectoral, y aumentan el músculo de las mamas, aumentando el tamaño y elevando los pechos.

3. Cremas reafirmantes: Cremas vasodilatadoras que desarrollan los tejidos del pecho y además de reafirmar, aumentann su tamaño.

Tags: , , ,



Comments are closed.

SUBIR ↑