Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


espermatozoide mqs5
2

10 curiosidades sobre los espermatozoides y el semen

Los espermatozoides son sorprendentes y les rodean una serie de curiosidades que puedes que desconozcas. Para poder descubrirlas, lo primero que hay que tener claro es que los espermatozoides y esperma (o semen) no son lo mismo. Los espermatozoides son sólo parte de los componentes del semen, que cuenta con otras sustancias que se encargan de protegerlos. Ahora ya estás listo para saber algunas curiosidades sobre los espermatozoides:

Tienen “casco”

Se llama acrosoma y es un pequeño depósito situado en el extremo de la cabeza del espermatozoide, a modo de casco. Y es que, fecundar un óvulo no es tarea fácil, motivo por el cual el acrosoma contiene unas enzimas que, mediante un proceso en conjunto, facilitan la entrada del espermatozoide en el óvulo.

Se producen millones

Se estima que, a lo largo de la vida, un hombre puede producir unos 525 mil millones de espermatozoides. Y es que, en una sola eyaculación pueden liberarse de media unos 250 millones. Y todo, para que sólo uno sea el vencedor (y si acaso). Aun así, el número de espermatozoides varía según el hombre.

espermatozoides-mqs-2

¿Cuánto viven tras la eyaculación?

Hay muchas cosas que influyen en la supervivencia de estas células, pero la temperatura y el grado de acidez del ambiente son de las más importantes. Fuera de periodo ovulatorio, los espermatozoides mueren en la vagina en pocos minutos debido al factor del grado de acidez. En los días de ovulación varía y pueden durar entre 2 y 16 horas.

Hasta que la muerte los separe

Así es. El hombre produce espermatozoides hasta que muere, aunque la calidad y cantidad disminuyan.

Cafeína sí

Hay estudios que apuntan a que la cafeína estimula la formación de espermatozoides. Pero ojo, esto sucede con dosis moderadas, ya que si se consume demasiado café puede causar una mayor oxidación de las células.

Los primeros, más eficaces

Según algunos estudios, los espermatozoides que salen en la primera fase de la eyaculación son más numerosos, móviles, ágiles y con mejor ADN.

espermatozoides-mqs

La explicación podría residir en que se realiza un trabajo en equipo: los primeros son los elegidos para fecundar el óvulo, mientras que los que salen en segunda categoría tienen como misión que los espermatozoides de otro hombre no consigan fecundar el óvulo.

Mejor en frío

La temperatura elevada en los testículos no es nada recomendable. Si es más de 35,5 y 36 grados, incluso puede afectar a la fertilidad.

¿Alergia al semen?

Sí, es posible. Se manifiesta con síntomas de escozor, picor en la vagina, quemazón o inflamación. Detrás de esta alergia, la principal responsable es la proteína PSA.  Para prevenirlo, es necesario el preservativo.

Más calidad cuando hay novedad

Estudios demuestran que los hombres eyaculan mayor cantidad de espermatozoides y además de mejor calidad cuando mantienen relaciones sexuales con una persona nueva. La explicación reside en el instinto de supervivencia, aumentando así las posibilidades de descendencia y la subsistencia de la especie.

espermatozoides-mqs-3

Otras propiedades

Aunque no todas cuentan con consenso por parte de los expertos, lo cierto es que hay quienes defienden propiedades del semen más allá de su función reproductiva. Como suavizante de piel gracias a un antioxidante que contiene, como antidepresivo gracias a algunos componentes como el cortisol o la serotonina, o incluso como alivio de las náuseas matutinas.

volume500-naturalTambién resulta curioso conocer que existen formas naturales que permiten aumentar la cantidad de esperma. Es el caso de las pastillas Volume500, indicadas para aumentar la cantidad de esperma pero también para conseguir erecciones más potentes y orgamos más intensos.

Además no olvides que una vida saludable y una buena alimentación rica en vitamina D, zinc, calcio o café contribuirán a ello.

Tags: , , ,




2 Responses to 10 curiosidades sobre los espermatozoides y el semen

  1. Alfredo Leonardo Almazan says:

    Me gustaría comprar los comprados o cláusula de volumen 500 como ahí me gusta mucho la vida sexsual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más