Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


aumento_de_peso
0

4 formas de comer que conducen al aumento de peso: ¿cuál sigues tú?

 

El aumento de peso es una de las principales preocupaciones que tenemos estos días después de las Navidades. Las dietas y el ejercicio están en pleno apogeo y por ello queremos invitaros a reflexionar sobre la forma en la que comemos normalmente. Independientemente de los excesos navideños, debemos tener en cuenta la forma en que comemos habitualmente.

De esta manera, os vamos a presentar cuatro estilos de vida llevados a cabo por diferentes personas para ver con cuál se corresponde el vuestro.

Vida integral

El aumento de peso a veces va ligado a no ingerir cereales no refinados. La alimentación integral es importante y debe basarse en cereales sinaumento_de_peso intervenciones industriales como el arroz, la avena o la pasta integral. Tomar ensalada todos los días también contribuye a mejorar la línea, así como la fruta para picar entre horas.

En cuanto a la carne, es recomendable comer carnes magras. Se pueden acompañar de patatas como guarnición y es el alimento que más debe emplearse en este tipo de acompañamiento a la carne.

Vida y dieta rápida

Otra de las causas del aumento de peso en la vida diaria es la comida rápida y la vida ajetreada. Este estilo de vida es el típico de los bares para tomar algo y la comida rápida. Se trata de no perder el ritmo: beber cafés y bebidas con gas.

Cuando se está en casa se suelen utilizar latas de conservas y platos precocinados. Este estilo de vida es uno de los más típicos a día de hoy y es el más perjudicial para la salud y el aumento de peso. También este tipo de dieta influye en el aumento de los dolores de cabeza y los resfriados.

Alimentación a base de crudos

Se trata de un tipo de dieta basada en comer vegetales crudos y sin apenas ingerir lácteos ni carne; es una dieta vegetariana pura y dura. Para desayunar, zumos de vegetales naturales para continuar comiendo ensaladas, frutos secos y frutas. También se incluyen sopas o potajes vegetarianos, así como legumbres o arroces. Este tipo de dieta es muy empleada para prevenir el cáncer de mama entre las mujeres. También es la dieta perfecta para perder peso y ganar energía, aunque con el tiempo el tono muscular del cuerpo decrece.

Dieta de proteínas

Alimentación típica de las personas que comen carne y patatas. Se incluyen huevos, productos lácteos, pasta, arroz y cualquier derivado de las féculas del pan. Las proteínas hacen que se gane peso año tras año y se convierta en grasa si no se practica ejercicio.

¿Cuál es el problema de cada tipo de alimentación?

Estos cuatro tipos de alimentación tienen individualmente sus peculiaridades respecto al azúcar en sangre. aumento_de_peso2

La dieta integral basada en cereales aporta gran cantidad de carbohidratos al cuerpo, más de los que el propio cuerpo podría soportar. Estos elevan los niveles de azúcar que se termina almacenando en el cuerpo en forma de grasa.

La rutina diaria con la ingesta de bebidas con gas y comidas rápidas agravan el problema aún más. Los carbohidratos que contienen hacen que aumente la glucosa más rápidamente.

La alimentación cruda genera unas cantidades de proteínas en forma de carbohidratos que con los años generan un déficit de las mismas.

La dieta estrictamente proteínica puede generar un desarrollo de diabetes tipo 2 e incluso hipertensión.

¿Cómo mejorar nuestra alimentación?

En el mundo occidental siempre hemos buscado la tabla mágica de la alimentación sin tener en cuenta las influencias que puede generar un tipo u otro en nuestros niveles de azúcar.

El cuerpo humano funciona a base de glucosa y grasas. Para perder peso se necesita quemar una de ellas (pero solo una) mediante el ejercicio. Nuestra dieta debería estar basada en proteínas y se le puede añadir carbohidratos y algo de grasa para que sea una comida saciante, pero nunca las dos cosas a la vez.

La grasa hace que nos sintamos satisfechos después de comer por lo que no hace falta añadirle carbohidratos. También, una comida energizante nos dará fuerza para después poder quemar la glucosa y pasar a quemar grasa después.

Da igual el estilo general de tu dieta, se puede volver a recuperar la línea teniendo en cuenta la ingesta de proteínas y los carbohidratos que tomamos en las comidas.

Tags: , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑