Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


PRODUCTOS-DE-DIETA-MEDITERRANEA
0

5 cenas saludables y ligeras para cuidar la línea y la salud

Las cenas copiosas son las principales enemigas de un cuerpo perfecto, pero también de una buena salud y una dieta equilibrada. Por eso es importante que incorpores cenas saludables y ligeras en tu menú diario.

Aunque exista cierta controversia en torno a la frase “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”, lo cierto es que no es nada saludable llenar el estómago y obligar al mismo a hacer digestiones largas y pesadas mientras dormimos.

No podemos olvidar que el estómago no es un saco donde poder echar todo lo que queramos, hay que cuidarlo y entender que es necesario ayudar lo máximo posible a los procesos digestivos.

Dormimos peor, tenemos pesadillas, nos levantamos con sensación de estómago lleno…  además, si tenemos pensado mantener la línea o perder un poco de peso, las cenas abundantes y calóricas no son el mejor aliado.

Por eso te proponemos a continuación cinco propuestas diferentes y deliciosas pero también cenas saludables y ligeras, para que no renuncies a disfrutar de la comida y cuides tu cuerpo tanto por dentro como por fuera.

Cenas saludables y ligeras, ¡toma nota!

Cebolla morada, tomate natural y pescado blanco

Muchas comidas al horno engordan menos que hechas de otra forma. El pescado blanco es una opción sana y deliciosa para una cena ligera. Puedes elegir dorada, lubina, o cualquier otro pescado que te guste o que encuentres fresco o de oferta en la pescadería.

También puedes prepararlo a la plancha o incluso al microondas (los filetes de merluza quedan realmente bien si no te pasas de tiempo) pero en el horno el resultado es espectacular.

Es tan sencillo como hacer una cama de verduras, por ejemplo cebolla morada y tomate en rodajas, pimiento amarillo y cebolla, o calabaza… y poner el pescado encima. Si utilizas una verdura que requiera más tiempo de horno recuerda meterla antes y añadir luego el pescado. Un chorrito de aceite (y de limón si quieres) y especias al gusto (la albahaca le va genial) y tendrás una cena fabulosa y sencilla de preparar.

Sandwich sabroso y bajo en calorías

Muchas veces el problema de añadir los sándwiches a las cenas de una dieta equilibrada está en el contenido. Elige pan integral (que si prefieres puedes tostar) y un relleno bajo en calorías y tendrás una cena rápida, fácil de hacer y tan variada como imaginación tengas.

Un sándwich completo y nutritivo puede ser de: pechuga de pollo a la plancha (puedes sazonarla con especias o por ejemplo con curry para darle un toque diferente), hojas de canónigo, queso bajo en grasas, tomate natural en rodajas y si quieres darle un toque original, puedes añadirle unas pasas.

Puedes cambiar el pollo por atún y no tendrás que usar sartén, añadirle huevo duro, guacamole, humus, otro tipo de lechuga o por ejemplo espárragos blancos como lleva el mítico sándwich vegetal.

Crema de verduras de temporada

Muy saludable, de fácil digestión, barato y que además puedes congelar para tener la cena lista en un golpe de microondas. Depende del mes y el lugar en el que vivas, elige las verduras de temporada para poder hacer un plato aún más saludable y que respete el medio ambiente. Si quieres darle un toque de sabor, siempre puedes añadir unos taquitos de queso bajo en calorías, de pan o de jamón.

Si además de estas cenas saludables y ligeras quieres ayudarte con productos naturales para perder peso y mantener la línea, puedes probar con las pastillas de la gama XS Natural. Si lo que quieres es ayudar a quemar grasas, decántate por las pastillas XS Natural Fat Burner y si buscas una ayuda para controlar y disminuir el apetito, prueba las pastillas saciantes XS Natural Appetite Suppressant.

Ceviche de pescado

Este plato peruano es una de las modas en el último año, y una forma sana y para muchos diferente de comer pescado.

Puedes elegir el pescado blanco que más te guste, como la merluza, el lenguado o la corvina. Es muy importante que, si no es pescado congelado, lo congeles tú, pues se come prácticamente crudo.

Corta el pescado en dados de entre 1 y 2 centímetros y asegúrate de que no tenga espinas. Sala el pescado y cúbrelo con zumo de lima y limón. Déjalo macerar mientras preparas el resto de ingredientes.

Corta cebolla (si es cebolla morada mejor), ají o guindillas y pica cilantro (o perejil si lo prefieres). Añade todos estos ingredientes, y maíz tostado (u otras variantes como aguacate en trocitos).

Ensalada de espinacas

La ensalada de espinacas es una forma de comer vegetales crudos sin perder ninguna propiedad. Puedes añadirles lo que quieras, desde pechuga de pavo en taquitos hasta langostinos cocidos en trocitos, por ejemplo con piña o tomates cherry. Eso sí, sustituye el vinagre por un chorrito de limón.

Recuerda cenar al menos una hora antes de dormir y sobre todo ten presente que no cenar no es una buena decisión, pues ni es saludable ni te hará adelgazar. ¡Ponte manos a la obra con estas cenas saludables y ligeras!

Tags: , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑