Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


causas del sudor
115

8 Causas del sudor que indican problemas en tu cuerpo

En verano, a ninguno de nosotros nos gusta que nuestra cara esté tan húmeda por las mañanas que dificulte la aplicación del maquillaje o de cremas. O que en un día caluroso, las camisas blancas muestren esas manchas tan desagradables.

Pero lo cierto es que, aunque llamativo y desagradable muchas veces, la sudoración es el sistema de refrigeración del que dispone nuestro cuerpo. Este proceso de refrigeración es muy simple: si la temperatura de nuestro cuerpo aumenta, nuestro  sistema nervioso alerta a las glándulas sudoríparas y les da “luz verde” para que comiencen a refrigerar la piel. Esto se realiza mediante minúsculas perlas húmedas que surgen de los poros y que al evaporarse con el calor, dan lugar al sudor.

Si tratamos el tema del sudor en algo más de profundidad, veremos que la sudoración no solo actúa de refrigeración para el cuerpo,  sino que también es una importante fuente de información sobre la vida que llevamos y nuestro estado de salud.

A continuación explicamos 8 razones por las que puede aparecer el sudor. Las causas del sudor, interpretadas correctamente, en ocasiones pueden servir para hacernos acudir a un médico y en su caso, prevenir problemas mayores.

1. ¿Embarazo o menopausia?

shutterstock_181675298-1728x800_c

Cualquier cosa que altere tu sistema endocrino (el sistema de glándulas productoras de hormonas que se reparten por todo el cuerpo) puede hacerte sentir que sudas más de lo habitual. Entre otros casos, se da el famoso sofoco repentino, que no es una leyenda sino que existe realmente y que alrededor de un 85% de las mujeres experimentan cuando han llegado a la menopausia y también durante el embarazo. Ambas condiciones, la menopausia y el embarazo, crean un desequilibrio hormonal en nuestro cuerpo que en ocasiones trae de cabeza al “termostato” que tenemos en el cerebro, lo que le lleva en ocasiones a creer (y a hacernos sentir) que estamos sobrecalentadas, por lo que pone en marcha el “sistema de refrigeración” mediante la sudoración.

Para calmar los sofocos de la menopausia puedes ayudarte de Feminil Pills, cuyos ingredientes naturales ayudan a regular los desequilibrios hormonales que se experimentan durante esta etapa.

2. Demasiado estrés

El sudor que aparece en condiciones normales es exudado (que sale por los poros) por las glándulas sudoríparas ecrinas, situadas en todo el cuerpo y se compone meramente de agua y algo de sal. Pero cuando nos alteramos mucho o estamos muy estresados, el sudor es producido por las glándulas sudoríparas apocrinas, localizadas solamente en algunas zonas de las axilas. El sudor en este caso contiene grasas y proteínas que se mezclan con las bacterias que habitan nuestra piel, lo que tiene como consecuencia a ese olor corporal desagradable. El mismo proceso se produce cuando sentimos miedo o estamos aterrorizados. En algunas personas se da con carácter más fuerte que en otras.

3. ¿Felicidad o miedo?

lima

Es interesante indicar que la gente de tu alrededor podría saber qué estás sintiendo exactamente en ese momento con determinar el olor del sudor que exhalas. En un experimento, 36 mujeres olieron muestras de sudor de 12 hombres que habían estado expuestos a unos videos dirigidos, o bien a asustarlos o bien a tranquilizarlos y calmarlos. Se descubrió que cuando alguna mujer olía el sudor de un hombre asustado, normalmente adoptaba en su cara un gesto que indicaba algo parecido al miedo. Y por el contrario, las que olían las muestras de sudor de hombres al parecer bastante felices, lo más probable es que sonrieran.

4. Riesgo de padecer un ataque al corazón

Estás en pleno verano y todo va normal hasta que, de repente nota s que has dejado de sudar y que comienzas a sentirte algo mareado. La anhidrosis o incapacidad para sudar de una forma normal puede llegar a ser peligrosa en el momento en el que impida a nuestro cuerpo regular convenientemente su temperatura. Si en estos casos no nos re-hidratamos para regular la situación, corremos el riesgo de caer por agotamiento y en casos extremos, siempre y cuando existan otros factores para ello, un ataque al corazón.

En conclusión, el mero hecho de no sentir que se está sudando no significa necesariamente que se esté produciendo sudor. La mayoría de nosotros exudamos aproximadamente medio litro de sudor al día y sin que lo notemos. Eso sin contar con el sudor extra que producimos cuando hacemos ejercicio.

5. Bajada de los niveles de azúcar en sangre

Nuestros niveles de azúcar en sangre suelen situarse entre los 70 y los 100 miligramos por decilitro dependiendo del físico de cada uno y medido en ayunas. Cuando estos niveles caen por debajo del nivel 70 es cuando normalmente comenzamos a  sentirnos mal. Esto puede deberse generalmente a la diabetes, pero puede aparecer también cuando hacemos ejercicio físico intenso. Uno de los síntomas es una sudoración excesiva u una sensación fría en la piel, especialmente en la nuca. Otros síntomas que pueden aparecer en casos extremos son un latido acelerado del corazón, temblores, náuseas ligeras y vista nublada. Pero estos casos no son frecuentes.

6. Problemas graves con la digestión

Hay algunas personas que exudan un olor corporal bastante desagradable. Es una rara  dolencia de tipo genético, médicamente llamada trimetilaminuría, lo que traducido significa que el cuerpo de la persona afectada es incapaz de transformar un elemento químico, la trimetilamina, y que aparece durante la digestión de alimentos tales como los huevos, las legumbres y el pescado. En estos casos, el cuerpo expulsa la trimetilamina vía sudor, la orina y el aliento, que recuerdan desagradablemente a huevos, pescado y en general, alimentos podridos.

7. Beber excesivo líquido

tomar-agua-para-bajar-de-peso1-680x365_c

Seguramente os ha pasado que haciendo ejercicio fuerte el sudor ha entrado en vuestros ojos y sentís un intenso y punzante dolor. O ese sudor seco que parece tirar de la piel de la cara. En este caso, generalmente se trata de sudor excesivamente salado, y que curiosamente aparece más en personas que toman mucha agua a lo largo del día y mantienen una dieta muy baja en sodio (sal). Si es momentáneo y puntual, se soluciona diluyendo una pastilla de un electrolito en algo de agua, o para los que practican mucho ejercicio, tomar alguna bebida isotónica.

Y si persiste, se evita simplemente con no hacer demasiado caso de esa moda de andar con la botellita de agua a todos lados para estar constantemente bebiendo, incluso cuando no se tiene sed.

8. Podrías sufrir de hiperhidrosis

En ocasiones, los médicos no encuentran ninguna causa específica para una sudoración excesiva. Esto indica que se padece de una condición denominada hiperhidrosis focal. Se utiliza para definir a la sudoración excesiva cuando es ella misma una dolencia, sin estar inducida por algún factor externo.

Para los que tengan tendencias hipocondríacas, el hecho de acabar con un lago de sudor después de un pedaleo intenso no significa que se sufra de hiperhidrosis.

Se considera hiperhidrosis focal aquella sudoración exagerada que aparece sin causa aparente y que impide o dificulta las actividades diarias normales. Normalmente se suda mucho cuando hacemos ejercicio fuerte, cuando la temperatura y la humedad exterior son elevadas o cuando estamos muy estresados. Las personas que sufren de hiperhidrosis focal sudan exageradamente en cualquier momento, especialmente cuando se supone que no deberían hacerlo. Incluso sentados y en una habitación bastante fresca.

 

des-zen-pillsPara los casos en los que la sudoración se debe a situaciones de estrés o nerviosismo, desde MQS os recomendamos el uso de complementos naturales para calmar la ansiedad como Zen Pills. Estas píldoras están elaboradas únicamente con ingredientes naturales con propiedades relajantes y potenciadoras de la serotonina como el triptófano, la passiflora, el lúpulo y vitaminas B6 y B1 para un mejor funcionamiento físico y mental.

Tags: , ,



115 Responses to 8 Causas del sudor que indican problemas en tu cuerpo

  1. Andy says:

    Hola, hace unos días tuve una fuerte infección en el oído, ahora empezado a sudar frio, mi cuerpo lo siento frio y sudo demasiado, no se si será a causa de la infección o seguro por otra cosa

  2. Shirley says:

    Hola. Yo estando sentada se me llena la cara de gotitas de sudor me seco y otra vez lo mismo asi este con un ventilador fijo a mi no se porque sera tengo 38 años

  3. Eduardo says:

    Me sudan mucho las manos y pies y se me ponen frios, y ardores en los brazos

  4. Ary Gómez says:

    SUDO demasiado la cabeza me pasa cuando realizo cualquier movimiento. Camino una cuadra y el sudor me corre por el rostro. En las noches si me abrigo sudo

    • mileiddy cespedes says:

      buenas tardes deberiamos hacer una conferencia sobreb este tema es interesante , yo en mi caso nome puedo ni secar los pelos no me dura el secado pierdo la plata , siento que va relaqcionado con los alimentos

  5. Karen says:

    La información que ustedes dan es de ayuda no mucho pero ahora puedo ir a mi doctor y hablarle de la hiperoadrosis (lo siento mucho por no escribirlo bien) xq de tan solo pararme de la cama ya mi cara pelo cuerpo entero esta empapado de sudor o sea como si hubiera salido del baño es horrible pero también yo tomo muchísimo medicamentos tendré que acudir al médico antes de q ustedes me lo digan. DIOS LOS BENDIGA MUCHO.

  6. carlos says:

    Que pasa si fuerzo el sudar de más, innecesariamente a mi cuerpo poniéndolo en situaciones donde obviamente voy transpirar. que le puede pasar a mi cuerpo. agradecería su respuesta.

  7. Antonio says:

    En cuanto a la sudoración a mi me lo soluciono un naturista, muy especializado y por cierto muy acertivo, por lo visto sabe muy bien lo que hace, a mi me soluciono el tema y ahora vivo bien y feliz. Si alguien quiere contactarlo yo conozco su correo. Suerte

    • Libia says:

      Yo estoy muy preocupada por que hace frío y yo no paro de sudar tengo que tener el ventilador enfrente para dejar de sudar
      Me espanta mucho.

  8. JOSE says:

    No ayuda nada decir “”” visita tu médico”””

    • No podemos ejercer de médicos y mucho menos en la distancia. Cuando nos comentáis algo que es tan evidente que se trata de un problema de salud grave, no podemos deciros ninguna otra cosa más que acudáis al médico.

  9. Ruben says:

    Hola, me pasa q estoy sudando de la nuca al dormir, y cuando depierto en la mañana mi almuada no solo esta húmeda sino mal oliente, con un olor nada agradable debido a este sudor. Antes he sudado al dormir, pero lo q me preocupa ahora es por que ese olor desagradable. Ya probé cambiar de almuada, el olor definiticamente es del sudor de mi nuca.

  10. Irvin gonzalez says:

    Mi madre está padeciendo de exceso sudor en la nuca por detrás del cerebro.
    ¿Qué podemos hacer?

  11. Lily says:

    Hola, tengo 33 años, desde hace 3 semanas estoy tomando antibióticos por infección en las vías urinarias y he estado tomando de 3 a 4 litros de agua al día, y desde hace 3 días he empezado a sudar mucho, de cabeza y espalda, pero sin dolor de cabeza. Y yo nunca sudaba así, y ahora no puedo ni acercarme a la cocina por qué sudo muuucho. También cuando despierto amanezco mojada del cabello y espalda.

  12. Daniel says:

    Le agradecería mucho su respuesta.
    Hace un poco más de una mes comencé a sudar y los poros de mis brazos comenzaron a tomar un color blanco, lo raro es que sólo en mis brazos toman ese color raro y después de dejar de sudar y llegar a mi temperatura nornal mis poros regresan a la normalidad. No siento nada anormal en mi cuerpo pero me preocupa la textura que toman mis brazos.

    • Hola Daniel,

      Lo mejor es que acudas a un médico para que pueda darte un diagnóstico profesional y descartar posibles causas que estén provocando el problema que nos describes. Un saludo.

  13. Franco says:

    Hola tengo 23 años, peso 75kilos y mido 1,67. Mi problema es qe sudo mucho.. Por mas qe haga frio vivo sudando.. Qe puede ser? Gracias.

  14. Carlos Ernesto Vasquez says:

    Tengo 55 años y peso 145 libras, mi problema es que ultimante estoy sudando aunque este sentado sin hacer ningun movimiento, mis amigos a mi alrededor sin sudar y yo sudando a chorros, sera stress o sera hiperhidrosis, digame que puede ser, estoy desesperado.

    • Hola Carlos,

      Si tu sudoración es excesiva, y en este caso tal y como describes, sucede sin realizar ningún tipo de ejercicio ni de esfuerzo físico, nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que este pueda valorar tu caso y poder descubrir la causa o causas del mismo.

      Un saludo.

  15. Carlos Ernesto Vasquez says:

    Tengo 55 años y peso 145 libras, mi problema es que ultimante estoy sudando aunque este sentado sin hacer ningun movimiento, mis amigos a mi alrededor sin sudar y yo sudando a chorros, sera stress o sera hipohidrosis, digame que puede ser, estoy desesperado.

  16. Kaleth Gallego says:

    Hola, tengo 27 años hace menos de 3 meses comencé a tener sudoración anormal, sudo demasiado, solo en la nuca y la frente, el sudor me causa comezón en el resto del cuerpo, es una sensación desagradable, mi sudor no emite ningún olor. Por tu atención gracias.

    • Hola Kaleth,

      Si tu sudoración ha pasado a ser anormal, nuestro consejo es que acudas a tu médico para que el pueda evaluar tu problema y dar con la causa o causas del mismo.

      Un saludo.

      • Filippo says:

        Vaya que esfuerzo, nosotros buscamos ayudas y ustedes solo liquidan que el doctor nos evaluen … y si ni lo doctores saben lo que uno tiene o solo buscan sacar multiples citas ???

      • Querido Filippo, muchos de los problemas que exponéis aquí parecen bastante graves por la descripción que dais. Internet no es un consultorio médico y sólo un médico físicamente presente puede examinar y valorar a un paciente. Desde el otro lado de la pantalla no podemos curar a nadie, y lo más importante para nosotros es vuestra salud, por eso os damos el mejor consejo posible, y es que acudáis al doctor para evitar males mayores.

  17. Zieler says:

    Hola…..tengo 62 años y la menopausa me comenzó a los 39.Pero aún siento un poco de calentones.Pero hace aproximadamente 1 mes sufró de sudar durante el día y en la noche al estar durmiendo.Lo raro es que sudo el area de la espalda. No presentó ningún tipo de fiebre,le agradeceria su opinion.

  18. carmen says:

    hola mi esposo tiene 42 años a partir de unos días a la fecha suda cuando esta comiendo o cuando termina de comer dice que no se siente mal solo comienza a sudar.

  19. mercy rey says:

    Tengo 49 años, desde hace dos años permanezco con frio extremo, mido 1.65 m. y peso 45 k, mi maza muscular ha diminuido cantidades, sudo frio, entre mas me abrigo mas sudo y mas frio me hace, no puedo salir al sol porque me congelo, he visitado cantidad de médicos, me han hecho cantidad de examenes y resulta que estoy bien, a pesar que siento morir de frio, por la perdida de maza muscular casi no puedo caminar, es una agonia diaria. que puedo hacer, que especialidad médica debo visitar, hace un mes fui al endocrinologo y sorpresa luego de varios examenes dicen que estoy todo bien, todo normal

  20. Judith cano says:

    Hola buen dia soy judith tengo 35 años y estoy tomando medicamento ibuprofeno y ciprofloxacino tengo 3 dias cn el tratamiento es cada 12 hrs cada vz q lo tomo n suda solo la cabeza tanto q m mija el cabello y siento muy caliente hasta mi cara como cn ardor d lo caliente q esta es normal?

  21. yasmin says:

    Tengo 22 años y en la noche sudo mucho la cara no sólo el cuerpo que podría ser?peso 45 kilos

    • Hola yasmin,

      Desde MQS te recomendamos que si tu problema persiste, acudas a tu médico para que el pueda evaluarte y poder encontrar una solución a tu problema.

      Saludos.

      • Fanny says:

        Si mandan a todos al medico pregunto yo? Para que abren una página de “ayuda” es obvio que uno debe acudir al médico, pero en ocasiones aquí no buscamos nos den un diagnóstico, si ayuda psicológica aunque ustedes no lo crean, uno entra con remos y busca un consejo grato, y leo que a todooooooooos les dice lo mismo; o sea nisiquiera analizan. Solo copian y pegan !!!

      • Querida Fanny, JAMÁS contestamos un comentario sin leerlo previamente ni pegamos una respuesta automática a nadie. Cuando alguien nos cuenta síntomas graves de algún problema de salud, es evidente que lo que necesita no es apoyo psicológico, sino un médico. Contestamos dando apoyo y consejos en los temas que lo permiten, pero cuando los síntomas descritos revelan una enfermedad grave, tenemos la obligación y el deber moral de recomendarle a esa persona que acuda al médico cuanto antes. No tendremos sobre nuestras conciencias la muerte o el sufrimiento de nadie. Si te metes en otros post verás que contestamos a cada persona de acuerdo a su problema y circunstancias, pero en este post la mayoría de consultas indican un problema de salud grave que evidentemente, escapa a nuestro alcance. Esto es una web de consejos de salud, no un consultorio médico.

  22. Ricardo says:

    Tengo 23 años mi pregunta es por que mi sudor no tiene ningún sabor

  23. mary says:

    Hola..tengo 24 años y desde niña subro de sudoracion .hoy en día hasta tendiendo la cama sudo pero solo es en la axcilas,En los pechos, la espalda y en cueyo y ya…no se q será?, gracias

    • Hola Mary,

      Desde MQS te recomendamos que acudas a tu médico más cercano puesto que podrá ayudarte con tu problema del sudor. Existen diferentes causas del sudos que indican problemas en tu cuerpo como has podido leer en el post pero es necesario concretar a qué se debe.

      Gracias.

      Saludos.

  24. Diana Paola corobado says:

    Hola tengo 30 años y hace unos días sudo de repente muy frío en la frente y cuello también se me calientan los.pies en la noche terriblemente aveces expiremento náuseas será grave agradecería tu opinión muy amable buen día

    • Hola Diana,

      Desde MQS te recomendamos que en ese caso acudas a tu médico puesto que las causas de ese problema pueden ser variadas y estar influidas por diferentes factores.

      Gracias.

      Saludos.

  25. claudia says:

    hola desde niña cuando sudo mucho la espalda se me irrita mucho al grado de agrietarse mi piel y salirme sangre por favor me puedes ayudar gracias actual menté tengo 33 años

  26. ester says:

    Tengo 64 años , soy ipertensa , ipotireidismo. Me dan calores en uno o dos minutos sudo, me pasa , eso de vez en cuando? A qie se deberá?

    • Hola Ester,

      pues precísamente puede que se deba a esas enfermedades que padeces. De todas maneras consulta a tu médico para que te pueda atender personalmente y certificar si es algo común con tus dolencias o no.

      Un saludo

  27. Oscar says:

    Hola, desde la primaria sudaba bastante de las manos y ahora que voy en la preparatoria, sudo al MISMO tiempo de pies, manos,axilas y en ocaciones del rostro, aun en climas fríos. dicho todo esto, ¿se deberá a la hiperhidrosis?! :O

    • Hola Óscar,

      realmente tú mismo debes controlar ese exceso de sudor que sientes. Si crees que en determinados momentos es demasiado, deberías acudir a un médico; ya que quizás puedas sufrir del mal de hiperhidrosis sólo en determinadas partes del cuerpo.

      Un saludo.

  28. Daniel says:

    Hola saludos desde Honduras tengo 20 años y desde un tiempo aquí mi sidoración es execiva a tal grado que parese que es que me estoy bañando y sin hacer nada

    • Hola Daniel,

      con 20 años tu cuerpo está finalizando el proceso de crecimiento y puede que exista alguna “irregularidad” en determinados periodos de tiempo. Si ese sudor excesivo del que hablas se prolonga en el tiempo y ocurre en momentos en los que no tienes calor, deberías acudir a un médico.

      Un saludo.

  29. Eli says:

    Hola, tengo 32 años y vivo en México. Siempre he tenido problema con el sudor, siempre he sudado demasiado. Recuerdo que desde adolescente sufría por mapas de sudor blanco en mi ropa negra y demás. Antes era muy delgada, ahora peso 55 kilos (estoy pasada de mi peso ideal por unos 5 kilos). Pero lo que me trauma es que cuando sudo, sudo mucho por la cabeza, y se me hacen mapas de sudor en el cabello, que lógicamente cuando se secan se notan mucho y me averguenzan ( quedan como manchas blancas de gis). Cual es el motivo de esto? Tengo pre diabetes e hipotiroidismo ya controlado y medicado diariamente.

    • Hola Eli,

      en primer lugar no debes alarmarte por sudar demasiado, el sudor es necesario para controlar la temperatura corporal, en realidad el problema es no sudar. Cuando la sudoración es excesiva, como en tu caso, puede deberse a ciertas irregularidades hormonales, como puede ser el hipertiroidismo que comentas. Aunque estés en tratamiento, tu hormona tiroidea no funciona a la perfección, por lo que tu cuerpo necesita quemar más energía y por eso es posible que sudes más de lo normal. En cuanto al peso, 5 kilos de más no es muy grave, la sudoración es probable que no se deba a ese leve sobrepeso. En cualquier caso, para evitar sentir complejo, puedes preguntarle al médico qué otros tratamientos puedes seguir y qué productos puedes usar para evitar esas manchas en la ropa y pelo.

      Un saludo

  30. Rossana says:

    Hola tengo 43 anos . Empeze a tenet estos sintomas de sudor frecuentes cuando me acuesto a dormir cada 1 hora me agarra eses calores. Y me trasmiran casi todo el cuerpo y paa q me voy a devanecer y son 2 minutos y se me pasa y me da frio despues..q puede ser gracias.Soy rossana

  31. Rodney says:

    hola soy rodney tengo 27 años y hace un tiempo sudo mucho sim hacer actividad fisica, solo la rutina diaria estando en mi trabajo y x las noches estando acostado tambien ,al punto de mojar la cama y la ropa. ¿sudo y la piel la siento fria ?Gracias

    • Hola Rodney,

      puede tratar a comer alimentos saludables, ligeros y no calientes. Darse un baño en piscina, río o mar para refrescarse.

      Si sigue sudando puede acudir a un médico o especialista en la materia.

      Un saludo

  32. Natalia says:

    Buenas noches, para comentar que hace un mes vivo en tierra caliente y se me inflamaban mucho los pies y consulte con un medico y me recomendó no tomar bebidas frías solo al clima o tibias, a pesar de que la zona es muy caliente siento frío y mi sudoración es fría, Tengo que consultar con un medico de nuevo o es normal. Muchas gracias

  33. VIRGILIO REYES HERNÁNDEZ says:

    Hola saludos, vivo en un un clima bastante caluroso, y sudo bastante, pero últimamente mi sudor es demasiado salado, al grado de dejar mi ropa de color con rastros de sal bastante visibles, incluso al secarse se puede desprender la sal en polvo.
    Es bastante preocupante y quisiera saber su opinión.

    • Hola Virgilio,

      deberías acudir a un médico ya que puede que necesites observación o análisis de ese sudor para determinar a qué se debe y si representa un riesgo para tu salud.

      Un saludo

  34. G.N.R says:

    Desde hace un tiempo; me pasa algo raro; tengo 53 años desde el 2009;no mestruo x isteroctomia total; ya pase x los calores y sintomas menopausia.Pero me estoy sufriendo calor y sudoracion escesiva; lo raro es q hace frio polar y yo sufro calor todo el cuerpo con sudor hasta las manos.Lo raro q mientras los demas se abrigan yo me siento comoda de mangas cortas.Que sera; que tengo?¿Es normal?

    • Hola G.N.R,

      quizás estés sufriendo todavía los síntomas de la menopausia. Si tu crees que ya no los sufres deberías acudir a un médico que te aconseje ya que no es normal sudar debido al calor en invierno.

      Un saludo

  35. JOSEFINA DE JORDAN says:

    TENGO 56 AÑOS Y A LOS 36 ME HICIERON UNA HISTERECTOMÍA, PERO DESDE EL AÑO PASADO PRESENTO UNA SUDORACIÓN MUY FUERTE AUN ESTANDO EN AIRE ACONDICIONADO. ESO ME DEJA MUY DEBIL Y CON DOLORES MUSCULARES. ,

  36. maria says:

    hola tengo 44 anos de edad y desde hace solo como 3 meses los pies me estan sudando y mojo los calcetines, no tiene mal olor pero el sudor es helado y eso ocaciona q me duela la garganta si me podrian ayudar con algun consejo para evitar ese sudor? gracias

    • Hola María,

      quizás puedas sufrir de hiperhidrosis. Pero deberías consultar a un médico o especialista para que te realice las pruebas pertinentes para determinar qué es lo que te sucede.

      Un saludo

  37. olga says:

    hola lo que pasa que mi pareja hace mas menos un mes que sufre de sudoracion por momentos
    de la nada empieza a sudar y nos tiene bastante preocupada.

  38. Aura says:

    Tengo 24 años y me ha pasado que en la noche me despierto con un dolor de estomago y despues de eso se me viene un sudor frio y mi vista se vuelve algo nublada, tengo sensación de vomitar y que en cualquier momemto me voy a desvanecer. Dura aproximadamente unos 2 min. Y hasta el dia de hoy solo me ha pasado 3 veces (pero han sido muy separadas en cuestion de tiempo y siempre en la noche). Que podria ser.?

  39. maria says:

    yo vivo en un clima calido pero antes no me afectaba tanto hoy en dia siento que sudo mucho y es que al realizar algunas activades como caminar o el solo hecho de estar en un cuarto con solo un abanico me produce mucho sudor y esas actividades hace dos años no me generaban nada de eso. sera algún problema

    • Hola María,

      ¿ha cambiado algo en su cuerpo durante estos dos años? Menopausia, tener niños, tener más peso, un trabajo estresante… Pueden ser motivos para que aparezca el sudor.

      Un saludo

  40. betsss says:

    Hola un gusto! Tengo 38 años madre de 2 niñas sudo con mucha frecuencia sin exagerar aprox.4 veces por dia y de forma espontánea sin importar clima, tengo aprox asi mas de 2 años el calor que tengo interior y exterior es insoportable porque de la nad sudo asi como de la nada se m quita,tmb presento demasiado cansancio,espero se m pueda ayudar.saludos enormes

    • Hola Betsss,

      te recomendamos que acudas a un médico o especialista ya que si tienes otros síntomas como el cansancio tal vez necesites realizar unos análisis de sangre para controlar que todo esté bien.

      Un saludo

  41. Sara says:

    Tengo 19 años. Desde que tengo 9, sudo demasiado haciendo actividades físicas pequeñas (como subir los escalones de mi casa, caminar a la parada del colectivo) y me gustaría saber la causa. ¿es normal? ¿tiene algo que ver mi peso?

    • Hola Sara,

      si usted tiene un peso elevado y acumulación de grasa, los niveles de sudoración aumentan. Además usted también puede ser propensa a la excesiva sudoración. Si además no está acostumbrada al ejercicio físico suave o moderado, en cuanto realice alguna actividad que requiera movimiento su cuerpo no está acostumbrado y por ello supone un esfuerzo para él.

      Un saludo

  42. leonor says:

    Hola tengo 60 años y 7 años que pase la menopausia , en el 2010 me detectaron nodulos del tiroides, tengo seguimiento con mi endocrino y los niveles de TSH son normales al igual que la T4 , haces 3 meses comence con sudoraciones y fatigas una hora despues que ingiero alimentos , me hice un estudio de glucemia en sangre que me dio 4, 2 en ayunas y 4, 3 dos horas despues de haber tomado gluclosa , le pregunte a mi endocrino y me dice que voy a ser diavetica que tengo que cuidar mi alinentacion, desde que empece con los sintomas estoy cuidando mi alimentación, nada de dulce y grasas , solo frutas y verduras y carnes preferiblemente de pollo o pescado , soy muy disciplinada en cuanto a mis consultas , siempre tengo mucha sed por tal razon tomo mucha agua , sigo igual cuando como algo me dan fatigas y sudoración, ya no tengo que hacer , pueden orientarne gracias

  43. Alejandra says:

    Hola buen día estoy preocupada nunca eh sudado tanto hasta hace 20 días tengo 24años mis axilas, manos , pies y un poco la espalda se mojan mucho, tomo varios baños al dia. Porque transpiro muy mal. Claro está que e empezado a tomar un poco más de agua por problemas digestivos pero nose si sea el motivo de esto,también empeze q subir un poco de peso mido 176 y peso 89 kilos. Me pueden orientar de antemano muchas gracias

  44. KAREN SOFIA SERNA says:

    hola tengo 22 años y estoy desesperada! sudo demasiado y siempre tengo calor. asi estemos en invierno. ayuda por favor !!

  45. Hola Ingrid,

    te recomendamos que acudas a un doctor o especialista que podrá valorar tu problema con mayor precisión.

    Un saludo

  46. Hola Pedro,

    te recomendamos que acudas a un doctor o especialista que podrá valorar tu problema con mayor precisión.

    Un saludo

  47. mencha says:

    Buenas noches quisiera aserle una consulta mi esposo aveses no todo el tiempo suda demasiado el sudor de el no tiene olor pero se pone frío le dan mareos ganas de vomitar se pone demacrado le tiembla el cuerpo me gustaría que me orientará con el problema de mi esposo ya que es de las personas que no les gusta ir al médico como lo puedo alludar gracias

  48. Mary says:

    Hola, tengo 44 años, hace poco deje de tomar la anticonceptiva y después de esto he comenzado a sentir calores que se me hacen más continuos en las noches. Q debo hacer? Es la menopausia o el efecto de haber dejado los anticonceptivos? Ayúdenme por favor

    • Hola Mary,

      con 44 años es demasiado pronto para tener la menopausia. Le recomendamos que acuda a un especialista en la materia que le pueda orientar mejor en este problema.

      Un saludo

  49. Rebeca. says:

    Quisiera saber, cual es la temperatura normal de la frente al estar seca o al sudar? tibia, templada para frio?

    • Hola Rebeca,

      lo importante es medir la temperatura del cuerpo en general y eso lo puedes hacer mediante un termómetro.

      El sudor lo que busca es bajar la temperatura del cuerpo para evitar que se caliente demasiado.

      Un saludo

  50. Rebeca. says:

    Hola, a pesar que estamos en verano he notado que cuando sudo tengo la frente fresca (fria pero no tanto), ando sudando casi todo el día por el calor pero la temperatura de mi frente me preocupa ya que leí que el sudor frio es malo. Tengo que preocuparme? o solo es frescura por el calor?

  51. Eider cifuentes says:

    Tengo problemas de sudoración compensatoria después de la simpatectomia. Torácica que es peor que la sudoración Palmar estoy desesperado no se que hacer si alguien sabe y me puede ayudar les estaré muy agradecido esto es insoportable

  52. Elvia says:

    Buenos días! Tengo una hija de 15 años que desde los 5 años suda de pies axilas y manos pero al grado de que las manos le gotean, pero además con frecuencia siente dolores y palpitaciones muy rápidas en el pecho. Incluso cuando necesitan sus huellas por algun tramite o en el aeropuerto es muy dificil que las detecten. La he llevado con doctores pero solo me dicen que es por estres.Podría ser algo preocupante?gracias.

    • Hola Elvia,

      desgracidamente el único consejos que te podemos dar para un caso tan agudo de sudor es que sigas acudiendo a diferentes doctores o especialistas hasta que uno encuentre a qué es debido.

      Un saludo

    • Aaron says:

      Yo estava igua y resuto ser candida alvican el cuerpo suda en extremo por el exeso de toxicos en sangre ya que la candida produce 79 diferentes y aparte es muy probable que ya este el intestino muy permeable y se pasen toxinas y particulas de alimentos sin digerir al torrente sangineo. Y todo por consumir antibioticos, agua de la llave con cloro,analgesicos etc. A mi tambie me desian es “estres “asta que me puse a investigar por mi cuenta sali de esta pesadilla consumir menos refinados y probioticos a mi me ayudo. Mi experiencia y mi consejo chauu! . .. …

  53. eliet nef aldea says:

    yo tengo 73 años soy diabetica y un poco subida de peso yo nunca transpiraba pero estuve un tiempo tomando cloruro de magnesio como un año y comence a transpirar en la nuca y eso me fue aumentando ahora con un poco de calor la cabeza me estila y eso es muy desagradable.

  54. Daiana says:

    Hola tengo un nene de 4 años y el suda mucho desde bebe por mas que haga frío el suda mucho y lo tengo q bañar mas de 10 veces al día porque le pasa esto?? Me pueden contestar gracias

  55. cynthia says:

    Ultimamente siento que sudo mucho, al caminar, dentro del bus, incluso después de bañarme siento que salgo más calurosa qué cuando entre. Ahora es de noche y estoy en una parrilla al aire libre y empezó el calor y el sudor en cabeza y espalda. Yo veo a las otras personas con calor pero a ninguno tan sudoroso como yo. Estamos en verano, tengo sobrepeso y tengo 35 años.

    • Hola Cynthia,

      cada persona puede tener un nivel de sudor diferente, sin embargo, tu sobrepeso ayuda a ese sudor. Tratar de bajar de peso es un buen primer paso.

      De todas maneras, si crees que es algo demasiado grave o anormal, te aconsejamos que acudas a un médico.

      Un salduo

  56. Samara says:

    Hola tengo una consulta: De hace poco estoy teniendo un régimen de ejercicio bastante mas intenso que lo que hacía antes y por el calor estoy tomando bastante agua pero dentro del rango normal 2 a 3 litros al día los días de mayor actividad y si bien mi dieta ya no es tan estricta como antes igual me cuido. Lo que me preocupa es que ahora que estoy sudando bastante más que antes pór el ejercicio, la cantidad de sudor parece normal pero no tiene casi ningun sabor. Por lo normal tenía un sabor algo saladito pero ahora es casi como agua. Es eso normal? a que puede deberse?

    • Hola Samara:

      La razón de que el sabor del sudor sea salado es que contiene una mezcla de líquido y cloruro de sodio, es decir, sal. No sabríamos decirte por qué ha cambiado su sabor. Lo mejor es que lo consultes con un profesional médico.

      Un saludo,
      El equipo de MQS

  57. george says:

    hace 15 dias empece a sudar con muchisimo olor, jamas habia pasado por una situacion asi… tengo 30 años, a los 15…16 comence a usar antitranspirante old spice ya que sufria de hiperhidrosis y eso lo soluciono, como no consegui en el super… compre otra marca, la use por una semana o 10 dias… y cuando volvi a usar el old spice hace 15 dias que no paro de tener olor excesivo y desagradable. Puede ser el cambio de antitranspirante que me haya generado ese mal olor?
    Recurro a duchas continuamente, pero salgo de la ducha y aparece el olor enseguida.. no se que hacer. Gracias!

    • Hola George:

      Nuestra recomendación es que vayas al médico para comentarle este problema. Seguro que él te dará el diagnóstico más acertado y su posible solución.

      Un saludo y gracias por leernos,
      El equipo de MQS

  58. Cecilia gonzalez says:

    Mi mama lleva mas de un año sufriendo de transpiracion muy salada en la cara y tiene que labarsela varias veces en el dia. Tiene 73 años y sufre de hipertension. He buscado informacion pero hasta ahora no he encontrado nada.

    • Hola Cecilia:
      No tenemos productos específicos para el problema que nos comentas. Por eso, nuestra recomendación es que acudas a un profesional médico. Seguro que ayuda a tu madre con una solución que se adecua a sus necesidades.

      Un saludo,
      El equipo de MQS

  59. Juan says:

    Hace ya varios meses, estoy con una sudoración en la nuca, casi todo el dia, cuando hago actividad física esta se incrementa, acudi al medico y no me da algún diagnostico, me suda todo la parte superior cabeza, cara, pecho y espalda.

  60. Giovanni says:

    Sudo a todo momento que a ser así este sentado

  61. alma says:

    Gracias por leer mi pregunta ,tengo 63 años la menopausaia empezó hace 14 años más o menos,me preocupa que siento de repente y seguido una subisa de calor en el pecho espalda,y como ardor en el brazo Izquierdo,pero siento diferente el calor al de los bochornos de menopausia,qué puede ser, no soy diabética,a Dios gracias, no soy obesa,soy delgada,pero he bajado de peso sin razón aalguna como bien,y creo no estoy mal nutrida.gracias un mega abrazo. Alma.

    • Isabel says:

      Bajar de peso sin causa aparente puede ser indicio de diabetes…no solo los obesos la sufren…debes pedirle a tu médico que te indique un análisis de sangre (curva de glucemia). Saludos

    • Mark says:

      Puede ser hipertiroidismo…es mfuy presente en mujeres y uno de sus muchos sintomas son bajar de peso sin razón aparente, inclusive si se tiene un buen apetito..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑