Síguenos:

facebook twitter googleplus

registro de nersletter


citricos potasio
0

Cómo afectan los alimentos ricos en potasio en la diabetes tipo 2

Diabetes tipo 2 y su relación con el potasio

El potasio es un mineral muy presente en nuestro organismo que ayuda a que los tejidos se mantengan firmes. Las personas que padecen diabetes tipo 2 tienen que considerar los alimentos ricos en potasio. Deben ingerirlos en su justa medida, porque benefician y a la vez, perjudican. Aquí te damos algunas pautas para elaborar una buena dieta para diabetes.

¿Qué alimentos ricos en potasio existen?

Existe una gran variedad de alimentos con potasio, entre los que destacan los plátanos y las bananas. Otros productos que contienen potasio, son:

  • Frutas cítricas
  • Almendras y nueces
  • Habas
  • Salmón
  • Pollo
  • Patatas
  • Algunos vegetales y granos
  • Leche entera
  • Zumos naturales

¿Por qué es esencial en una dieta para diabéticos?

alimentos con potasioLa diabetes tipo 2 puede atacar al corazón, los riñones, los ojos, y las extremidades. El potasio los protege, y alivia otros síntomas de esta enfermedad, como son el estrés y la ansiedad. Se debe a su función reguladora, ayuda a que los líquidos entre las células y los fluidos corporales estén en equilibrio.

Junto con el sodio es una de las formas más efectivas para cómo combatir la diabetes; lleva a cabo multitud de tareas vitales, como regular el ritmo cardíaco o facilitar la conducción nerviosa. Ayuda a prevenir percances cerebro-vasculares, porque mantiene el cerebro activo y sano. También favorece la memoria y el aprendizaje.

¿Qué causa la falta de potasio?

El trastorno producido por el bajo nivel de potasio se denomina hipopotasemia. La falta de potasio puede ocasionar que los músculos se debiliten y en consecuencia, que la persona se fatigue.

Entre las propiedades de los alimentos ricos en potasio, está la de mantener el tejido muscular y los órganos vitales en las mejores condiciones. Evita calambres y ayuda a que los músculos se relajen y funcionen bien.

Una dieta baja en potasio multiplica las posibilidades de padecer enfermedades como la diabetes o la epilepsia. También puede provocar una bajada de azúcar en sangre, lo que puede derivar en un ataque hipo-glucémico.

El bajo nivel de potasio también puede ocasionar anemia, dolor de cabeza o elevar la tensión arterial.

alimentos ricos en potasioRecomendación MásqueSalud: Abuso de potasio

Si una persona abusa de estos alimentos, puede que en su cuerpo se produzca un exceso de potasio. Llevado hasta el extremo, puede degenerar en una enfermedad llamada hipercalcemia. La cual, produce trastornos en el ritmo cardíaco, entre otros síntomas.

Tags: , , ,



Comments are closed.

SUBIR ↑