Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


cebada_y_lupulo
0

Beneficios de la cerveza para el pelo

Si tu primera reacción al leer el título ha sido pensar “¡qué asco!”, no te preocupes, seguramente no habrás sido el único. Es lo que muchas personas piensan cuando les cuentan que hay gente que se lava la cabeza con este líquido. Pero Ida Friedman Kasdan, fundadora de Chagrin Valley Soap & Salve Company -una empresa dedicada a la cosmética natural- explicó las ventajas de la cerveza para el pelo.

“Ingredientes naturales como la cebada y el lúpulo, presentes en la cerveza, son ricos en proteínas y en vitamina B que nutren y reparan los cabellos dañados, por no mencionar el efecto que la cerveza tiene sobre el volumen natural de tu pelo”, dice. “Además, los azúcares naturales de la cerveza ayudan a reforzar las cutículas del tallo del cabello, incrementando con ello su luminosidad, brillo y manejabilidad”.

A pesar de lo bien que suena todo esto, es posible que seas reticente a lavarte el pelo con cerveza porque quedará pegajoso. Pero si sigues el consejo de Kasdan y utilizas la cerveza sin gas de una botella a temperatura ambiente, junto a un producto para el enjuague y aclarado tras el lavado, tu pelo quedará perfecto. El resultado visual es espectacular: una melena increíblemente suave al tacto. El único problema es que tu cabello quedará impregnado de un fuerte olor a cerveza.

No obstante, Kasdan insiste en  su recomendación de añadir un tratamiento con cerveza a la rutina de cuidado del cabello: un lavado con cerveza cada dos semanas si se tiene el cabello seco o una vez a la semana si es graso.

Alternativas a la cerveza para el pelo

Si no te convence el método casero pero sí los efectos beneficiosos de la cebada y el lúpulo, puedes probar alguno de los nuevos champús naturales que van apareciendo en el mercado, como el champú de cebolla Nuggela & Sulé que te recomendamos desde Más Que Salud, cuya composición se basa en el extracto de cebolla roja, rica en quercetina, un elemento con propiedades antiinflamatorias que estimula el riego sanguíneo favochampu-cebollareciendo así el crecimiento y la vitalidad del cabello.

Pero no te preocupes, que en este caso no encontrarás el mismo hándicap que con el baño de cerveza, pues este champú posee un delicioso olor a heno y limón.

Además, está enriquecido con azufre, conocido por sus propiedades antisépticas q
ue ayudan a regular el sebo de los cabellos grasos, previniendo así también la alopecia areata; y con sales marinas del mar Muerto, famoso por contener un 33% de sales únicas que no podremos encontrar en ningún otro lugar del mundo, con un alto contenido en minerales con propiedades rejuvenecedoras y un muy bajo porcentaje de sodio.

Entre otras aplicaciones, las sales del mar Muerto son un excelente regenerador cutáneo que previene la dermatitis, la psoriasis o el eczema, problemas que afectan también al cuero cabelludo y que, a menudo, son el origen de la aparición de la antiestética caspa.

foliactive-sprayPor último, te recomendamos Foliactive Spray, una loción sin parabenos que ayuda a frenar la caída del cabello y estimula su crecimiento de forma natural, gracias a su novedoso y exclusivo compuesto Bio-Capigen Veg, creado a partir de los extractos vegetales más eficaces. También se compone de minerales, aminoácidos y vitaminas que se encargan de revitalizar y sanear el cabello, nutriendo los folículos a través de la estimulación del flujo sanguíneo.

 

Tags: , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más