Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


roscón de reyes
0

Claves para elegir el mejor roscón de Reyes

¿Eres de los que compra cada año un roscón de Reyes como broche final al periodo navideño? Cada vez existe  más oferta y es más sencillo encontrar un roscón en cualquier establecimiento.

 Además los hay rellenos de nata, de crema, sin relleno, con fruta escarchada, con almendra… el problema es que no siempre tienen la calidad suficiente … tanto es así que seguro que más de un año  te ha decepcionado este dulce navideño de origen francés y no has acertado 100% en su elección.

Por eso, queremos darte algunas claves para que no pierdas de vista algunas cuestiones imprescindibles para poner en tu mesa un buen roscón de Reyes:

1. Según la Organización de Consumidores y Usuarios  (OCU), el aspecto más importante a tener en cuenta es que la masa se haga con mantequilla.

Tal y como explican, en las panaderías lo normal es que utilicen mantequilla al elaborar los roscones, pero si te decantas por comprarlo en un supermercado (la opción que suele ser más económica) corres el riesgo de que estén hechos con aceite de girasol u otros aceites vegetales como el aceite de palma, nada saludable.

2. Nata o no nata. Si te gusta con, asegúrate de que sea auténtica nata, y no un relleno que la sustituya empeorando su sabor y su calidad. No te olvides de mirar en la etiqueta los ingredientes del relleno, así sabrás cómo de auténtica es la nata que compras.

roscon-relleno

3. Fruta escarchada. Imprescindible en el adorno del roscón. Fíjate que tenga buen aspecto y que además tampoco falte para adornar la almendra tostada o el azúcar.

4. Agua de azahar. Es el aromatizante natural que los auténticos roscones llevan por excelencia. Si buscas un roscón tradicional, no puedes olvidar este detalle.

Además, ten en cuenta otras cuestiones como el precio (suelen ser más caros en pastelerías, aunque de mejor calidad) o el aspecto.

¿Qué tipo de roscones de Reyes hay?

Aunque el modelo tradicional sigue siendo uno de los que más triunfan, lo cierto es que hay más opciones que puedes probar si te apetecen. Aquí te contamos algunas de las variedades que existen:

1. Roscón tradicional: con una buena masa, horneado con fruta escarchada, azúcar, almendra y agua de azahar.

2. Relleno de nata o crema pastelera: abierto en dos partes, a modo de sándwich, con nata o crema en medio.

3. De hojaldre: se aleja bastante del clásico roscón, pero es una buena alternativa si lo quieres hacer con una masa más ligera, más fácil y además es más rápido de hacer.

4. Chocolate como protagonista:  los amantes del chocolate también tienen esperanza con el roscón. Puedes elegirlo con relleno de chocolate o incluso directamente añadir chocolate a la masa.

5. Roscón sin gluten o sin lactosa: por supuesto, versiones para los intolerantes al gluten o a la lactosa.

Sabemos de sobra que después de las fiestas de Navidad es normal coger unos kilos de más. No te preocupes, disfruta del roscón sin remordimientos y si quieres mantener tu peso o perder lo ganado en las fiestas, hazlo con la ayuda de la gama XS Natural. ¡Y disfruta este 2017!

via GIPHY

Tags: ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más