Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


Cómo cuidar el cabello diariamente

champu adecuadoTienes muchas opciones cuando se trata de productos de cuidado capilar. ¿Por qué hay tantos en la estantería, cómo sé cuál elegir?

No hay ninguna fórmula mágica. Los dermatólogos dicen que los resultados que se pueden apreciar, incluso con los mejores productos del cuidado del cabello, son sutiles. Pero hay una guía para un pelo saludable:

  • Primero, analiza cuál es la condición y la textura de tu pelo.
  • Elige un producto con una fórmula para tu tipo de pelo específico.
  • Finalmente, cambia de marca cada pocos meses.

Lynne Goldberg, MD, profesora asociada de dermatología y patología en la Universidad de Boston, dice que si has notado algún problema, como cabello más liso o rotura del cabello, debes analizar tus prácticas de estilo y los productos que usas. Cepillar el pelo, usar un rizador o teñirlo puede dañar tu cabello.

Champús

Los champús contienen ingredientes que limpian el cabello de aceites naturales (sebo), de suicidad y de contaminantes como el humo.

Casi cualquier champú realizará este trabajo, sin embargo, algunas marcas baratas pueden ser duras y pelar la capa lipídica del cabello. Para proteger el cabello, aplica el champú solo en el cuello cabelludo. No es necesario lavar el pelo todos los días, a menos que tengas un pelo graso.

Los champús para dar volumen o de engrosamiento del pelo, acumulan el pelo fino de manera temporal. “Funcionan”, dice Robert Bernstein, MD, profesor clínico de dermatología en la Universidad de Columbia. “¿El inconveniente? Las fórmulas para dar volumen suelen escatimar en ingredientes acondicionadores, por lo que el cabello puede acabar pareciendo apagado”.

Los champús que le dan brillo temporalmente al cabello lo cubren con siliconas y polímeros. Algunos contienen ingredientes como la seda hidrolizada para hacer que el pelo se sienta sedoso. No obstante, los dermatólogos dicen que lo mejor que puedes hacer para mantener tu cabello brillante es tratarlo con cuidado.

Secar el pelo en la posición de aire frío o medio, no caliente. Invierte en un cepillo de fibras naturales y cepilla el pelo de la parte inferior hacia fuera, no de arriba abajo.

Para obtener el máximo brillo, Bernstein sugiere alternar un champú de volumen con un champú hidratante.

Acondicionadores de pelo

Un buen acondicionador puede prevenir que tu cabello se rompa. Cualquier persona puede utilizarlo, pero el acondicionador es especialmente importante para los afroamericanos, ya que su cabello tiende a romperse en la raíz, nos dice Goldberg.

Hay dos tipos básicos de acondicionadores entre los que elegir:

  • Acondicionadores de aclarado que cubren el pelo para evitar que se rompa o se enrede.
  • Acondicionadores que hay que dejar actuar, son más profundos y suavizan la cutícula o la parte superior del cabello, es decir, las que pueden dañarse con el uso de secadores, un cepillado incorrecto u otros procesos.

Se recomienda elegir un acondicionador con proteínas que fortalezca el cabello hasta un 10% rellenando temporalmente la cutícula del cabello.

Busca acondicionadores de uso diario que contengan ceramidas y proteínas de trigo o arroz para fortalecer el cabello. También pueden contener manteca de karité o dimeticona para hidratar el cabello.

Para el pelo teñido es más recomendable usar un acondicionador profundo una vez a la semana. Algunos te los puedes dejar toda la noche.

Recomendación MqS: 

Champú de cebolla Nuggela & Sulé

Champu Nuggela & SuléEn Más Que Salud hemos descubierto al solución al pelo seco, sin fuerza y brillo. Consiste en  un producto de cosmética de alta calidad que curiosamente está compuesto principalmente por  Extracto de Cebolla Roja y Glycógeno marino. La cebolla aporta quercetina y azufre al cuero cabelludo, acelerando un rápido crecimiento,  estimulando el riego sanguíneo y como antiinflamatorio Se trata del champú de cebolla Nuggela & Sulé, es muy útil para conseguir un pelo fuerte, brillante, libre de grasa y largo.

Tags: , , , , , ,




Comments are closed.

SUBIR ↑