Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


piel flácida
61

Cómo enfrentarse al problema de la piel flácida

¿Quién de vosotras no se ha sorprendido alguna vez al detectarse piel flácida y cuántas os habéis preguntado cómo librarse de ella? Hoy voy a intentar ayudaros a orientaros un poco con el tema.

¿Cómo aparece la piel flácida?

La piel flácida aparece cuando pierdes una determinada cantidad de peso a una velocidad mayor de la que necesita el cuerpo para regenerarse y adaptarse otra vez al nuevo peso. Por lo tanto, aparecerá piel flácida en muchas mujeres tras dar a luz y en la mayoría de las personas que presentan una pérdida de peso entre moderada y severa.

El fenómeno de la piel sobrante aparece porque con anterioridad al proceso de adelgazamiento, la piel se ha estirado y expandido en paralelo a nuestro aumento de peso, perdiendo con ello elasticidad.

¿Por qué bajar de peso produce Piel Flácida?

Para entender mejor lo que ocurre con nuestra piel cuando perdemos peso debemos entender el proceso mediante el cual quemamos la grasa. Cuando comemos, las glucosas y azúcares son separadas de los carbohidratos que consumimos. Estos elementos, una vez separados, se convierten en la primera fuente de reserva de combustible de nuestro cuerpo y se almacenan en forma de glucógeno para ser liberado al flujo sanguíneo cuando haga falta. Una vez que nuestros cuerpos han agotado la fuente de energía normal, el cuerpo echa mano de éstas reservas de grasa mediante un proceso que se conoce como ketosis. Durante ésta ketosis, nuestras hormonas activan una enzima existente en los tejidos grasos que libera unos triglicéridos que a su vez, y mediante otro proceso conocido por lipólisis, se dividen los glucógenos en tres componentes y tres cadenas de ácidos grasos que son suministrados a los músculos para proporcionarles energía. En este proceso, los tejidos grasos pierden algunos de sus componentes, por lo que disminuyen de tamaño y encojen. La piel que cubre estos tejidos grasos también encoje,  pero contrariamente a la grasa, lo hará sólo hace cierto punto. Inversamente, un aumento de peso rápido (por ejemplo, durante el embarazo) ocasiona un aumento de producción de colágeno y la piel se expandirá en paralelo.

Muchas veces, la piel se expande excesivamente y, al igual que un plástico que se estira demasiado, terminará por presentar arrugas. Cuando después de este proceso expansivo se produce una pérdida masiva de peso (por ejemplo, 40 kilos o más) aparecen los típicos pliegues sobrantes de tejido cutáneo. Esta piel sobrante colgará del cuerpo como una banda de caucho que ha perdido elasticidad.  En el caso de pérdidas moderadas de peso, generalmente la piel se retrotrae hasta volver a adaptarse a las nuevas medidas del cuerpo. No obstante, la producción corporal de colágeno disminuye con la edad lo que, junto con otras variables, puede incrementar la aparición de las arrugas. Los factores que influyen en la elasticidad de la piel difieren de persona a persona. Influyen la raza y la genética pero igualmente causas exógenas muy subjetivas como el tabaco o la exposición al sol. Incluso de la frecuencia con la que el peso ha estado sometida a grandes fluctuaciones. Es decir, repetidamente adelgazar y volver a ganar peso hasta empezar una nueva dieta.

¿Cómo evitar la piel flácida al perder peso?

tonificar la pielLa cantidad  de piel flácida que puede aparecer es  impredecible, ya que depende de multitud de factores diferentes. La posibilidad de que aparezca este problema no debería de ninguna manera influir en tus planes para perder peso. La determinación y el esfuerzo para alcanzar una buena salud beneficiarán a tu cuerpo y a tu bienestar infinitas veces más que el preocuparte sobre cómo podría quedar tu piel después del proceso. Llevar una vida saludable y tomar las medidas necesarias para ello te motivarán en todo caso y para todos los aspectos de la vida, aumentarán tu grado de autoconfianza y la forma con la que te enfrentas a tu vida y a tu trabajo. Y esto es lo realmente importante. Siempre hay que aplicar determinados cuidados de la piel para mantener la piel sana.

 MásQueSalud diferencia entre tipos de pérdidas de peso y su tratamiento

Pérdidas de peso leves a moderadas

Los casos piel flácida debidos a una pérdida moderada de peso no precisan de cirugía. De hecho, pueden hasta prevenirse. Hay una proteína en la piel llamada elastina que le permite a la piel encogerse hasta volver a alcanzar su tamaño y superficie anterior. De todas formas, cuando hablamos de perder peso, perder entre 10 y 12 kilos no es lo mismo que perder 35 kilos o más. En caso de una pérdida moderada de peso, siempre hay maneras de reducir el exceso de tejido cutáneo mediante el ejercicio, un poco de musculación, una alimentación sana y adecuada, una hidratación constante y sobre todo, un programa para perder este peso de una forma pausada y racional. Unos ejercicios destinados a incrementar el tono muscular y reforzar los tejidos conectores a la piel para que ésta pueda adaptarse al nuevo peso. Estos tejidos conectores actúan más bien como una especie de relleno para la piel, sustituyendo a los tejidos grados que existían con anterioridad. Tomar una cantidad apropiada de alimentos y agua todos los días asegura que la piel recibe los nutrientes necesarios para ello.

El agua es crucial a la hora de mantener la elasticidad de la piel y deberías tomar al menos 2 litros al día.  Dos elementos adicionales que mantienen la elasticidad y firmeza la piel son la elastina y los colágenos. Alimentos ricos en proteína que ayudan al cuerpo al producir estos elementos indispensables para la regeneración de la piel son, entre otros, el queso fresco, las legumbres, el tofu, la leche, alubias, semillas, las nueces y el pescado. Para lograr una absorción óptima de éstas calorías de base proteínica intenta consumirlas inmediatamente después haber practicado ejercicio ejercicio. Las dietas relámpago o unas cantidades repentinas de ejercicio excesivo pueden llevar a rápida pérdida de masa muscular y tejidos grasos situados debajo de la piel. Eso supone una repentina disminución de la base sobre la que se  apoya la piel, es decir, de toda la estructura que sujeta la piel al cuerpo. Hay que plantearse perder solamente entre medio kilo y un kilo de tejido graso a la semana y asegurarse de hacer la cantidad de pesas necesarias para mantener los músculos fuertes y firmes. Perder una cantidad entre moderada e importante de peso implica casi siempre la aparición de piel flácida pero en realidad no tiene excesiva importancia. Es un fenómeno totalmente natural y la piel con el transcurso del tiempo se reducirá y adaptará al nuevo contorno. Cuando aparezca la flaccidez, es importante nutrir y cuidar la piel con exfoliaciones diarias que eliminen células muertas e incrementen la circulación sanguínea que la nutre. Cremas reafirmantes con ingredientes tales como aloe vera, ácido hialurónico, extracto de levadura o vitaminas E, C y A pueden ayudar a ésta hidratación y a incrementar la producción corporal de colágenos y elastina. Asegúrate de no utilizar jabones y champús agresivos y limita la exposición de la piel a a los rayos solares. Los rayos UVA y el agua clorada afectan negativamente a la elasticidad de la piel.

Pérdidas severas de peso

Como ya se ha mencionado con anterioridad, los casos de una pérdida severa (40 kilos o más) debidos a dietas y métodos tradicionales de adelgazamiento o el más radical de la cirugía implican algunos riesgos muy serios para la salud.  En primer lugar, la cirugía de reducción radical de peso no debe ser vista como una solución express al  problema y los cirujanos recomiendan complementarla con con una dieta y una tabla de ejercicios regulares para mantener en el tiempo el nuevo peso. Perdidas de peso superiores a los 40 kilos ocasionan necesariamente una piel flácida. Sin embargo, en la intervención quirúrgica los cirujanos se limitan  a extraer el exceso de tejido graso y no eliminan el exceso de piel resultante. La mayoría de los pacientes desconocen este punto antes de entrar en la sala de operaciones y muchos de ellos se ven afectados después por problemas de autoimagen y autoestima que incluso pueden llevar a casos graves de estrés emocional al no corresponderse lo que ven en el espejo con con lo que ellos se imaginaban. La súbita pérdida de una cantidad considerable de peso (40 kilos o más) puede causar también otros problemas para la salud en general. Las capas de piel que literalmente cuelgan del cuerpo pueden ser el origen del intertrigo, una infección causada tanto por bacterias y hongos como de origen vírico y facilitada por la dificultad para mantener limpias y secas estas capas de piel excedente y sobresaliente. Igualmente puede causar problemas de espalda y ulceraciones debido a su peso total de ésta  piel excedente.

Los problemas psicológicos aparecen cuando las expectativas relativas a la propia imagen no se ven cumplidas. Una persona puede empeñarse en perder 40 kilos o más y no ser o no querer ser consciente de los efectos de éste adelgazamiento radical sobre la piel. Al final del proceso sólo ven esas capas de piel sobrante y las consideran el único resultado de todos sus esfuerzos para alcanzar ésta reducción de peso. Es difícil enfrentarse a este problema. La mayoría de las veces se soluciona mediante la cirugía plástica. Pero la llamada cirugía post-bariátrica y los liftings de piel se tienen que aplicar en este caso a diferentes diferentes del cuerpo, ya que no solo se pierde peso en la zona del abdomen, sino también en el rostro, el cuello, glúteos, brazos y piernas. La cirugía dejará marcas de pequeñas a grandes dependiendo de cada caso, pero la mayoría de los afectados las consideran aceptables y gozarán de una mayor autoconfianza a la hora de vestir un taje de baño. Los procedimientos de intervención se eligen selectivamente, en función de cada persona pero centrándose siempre en las áreas más problemáticas. Por ejemplo, a una paciente que ha perdido una cantidad no excesiva de peso y presenta una moderada cantidad de piel sobrante se le practicará normalmente una mera cirugía reductora de los llamados michelines en la zona abdominal. Hombres sometidos a una pérdida masiva de peso presentan en ocasiones unos pectorales caídos e incluso unos pechos considerables, una patología que se conoce como ginecomastia. En estos casos, la liposucción puede resultar muy satisfactoria. Sin embargo, no es el caso habitual y muchas veces se hace necesaria una reducción (o aumento) de pecho. No hay dos personas iguales, por lo que es esencial consultar, antes de tomar cualquier decisión, con un cirujano plástico aprobado y certificado. Este cirujano especializado es el que puede decidir si se es un buen candidato o candidata para someterse a la cirugía y te guiará a través de las diferentes técnicas y procedimientos a aplicar, para que al final del proceso puedas disfrutar sin problemas de ese cuerpo tan satisfactorio que siempre has querido lucir. Los seguros médicos pueden cubrir casos severos o graves como los expuestos con anterioridad. Un exceso de piel demasiado importante no es meramente un problema estético, ya que también puede causar problemas médicos de importancia. Subrayo de nuevo que la mejor forma de enfrentarse al problema es la de hablar con un cirujano certificado y homologado para que él trace el plan de acción más adecuado a ti.

Conclusión: Qué debemos saber sobre la piel flácida

Estar sanos tiene mucha mayor importancia que un eventual exceso de piel flácida. Si tú presentas un caso grave de éste problema, lo mejor es siempre consultar a un cirujano homologado y certificado para recibir la información y ayuda más adecuada para ti. Los casos de exceso de piel moderado pueden tratarse con una dieta adecuada y ejercicio, algo que posiblemente no te sea nada nuevo. Recuerda que el problema del exceso de tejido cutáneo depende de multitud de factores que difieren de persona a persona, por lo que compararse con o tomar como referencia otros casos que puedas conocer es absolutamente inútil. Si la pregunta que te planteas es si te aparecerá piel flácida después de perder peso, la respuesta normalmente será “si”. Casi todas las  personas que pierden una importante cantidad de peso presentarán este problema, pero la mejor solución será siempre tomar las medidas preventivas necesarias y darle el  tiempo necesario a la piel a reducirse y adaptarse por sí misma a las nuevas medidas. Mientras tanto, paso a paso también mejorará tu percepción de tu propio cuerpo y aumentará también tu propia autoestima y auto aceptación.

Tags: , ,




61 Responses to Cómo enfrentarse al problema de la piel flácida

  1. Lupe says:

    Hola hace unos tres años tal vez he intentado bajar de peso y creo que por fin lo estoy logrando ya que mucha gente me dice que estoy más delgada (no podría decir cuanto he bajado ya que hace mucho que no me peso) en fin hace poco he notado que mi piel es mas flasida y es que quisiera saber cuales ejercicios me ayudarían para evitarlo ya que tengo que bajar alrededor de 30 kilos para estar en mi peso normal, sobretodo quisiera ejercicios para la espalda, brazos y bueno obviamente abdomen gracias por el articulo y espero una respuesta

  2. Yil says:

    Hola en mayo estaba en 61 kg y debido a que me dio zika baje.mucho peso ahora estoy en 56 kg mido 167cm y tengo 23 años. La piel de mi rostro esta muy rara adelgaze mucho y me veo de mas edad. Como hago para volver a mi peso anterior

    • Hola,

      Lo mejor es que acudas a un nutricionista o a tu médico de cabecera para que pueda indicarte tu peso ideal y cómo alcanzarlo de forma saludable. Muchas gracias por tu comentario.

  3. Kevin says:

    Hola Una Pregunta!
    Yo Baje 15 Kilos En Dos A Tres Meses,
    Pesaba 70 Mido 1.62 Y Tengo 20 Años
    Ahora Peso 55 Y Algo , Pero Resulta Que Me Salió Un Poco De Piel Flácida O Bastante Nose Pero Se Nota Xq La Parte Baja Del Abdomen Tengo Muy Gelatinoso Se Estira Em Podría Decir Q Notablemente Y Los Pectorales No Tanto Va Se Notan Mas Cuando Me Agacho Bueno La Pregunta Es Si Esta Cantidad De Piel Flacida Al Hacer Ejercicio Se Me Puede Llegar A Ir? Como Ya Dije No Es Demasíada Ya Que Baje 15 Kilos Pero Tampoco Es Poca Xq Se Nota Bastante ! Espero Su Respuesta! Gracias :)

  4. Claudia says:

    Hola peso 43 kg. Mido 1.63
    Tube un embarazo gemelar el cual llegue a pesar 70 kg. A las semanas de dar a luz baje 26 kg. Actualmente peso 43kg. No tengo mucha panza, casi nada. Pero lo poco que tengo es piel flacida.mas que nada en la parte inferior al ombligo. Quiero saber si tiene solucion. No me gusta ver mi panza asi.. que puedo hacer.

    • Buenos días Claudia, existen cremas específicas en el mercado que puedes utilizar para solucionar el problema que nos comentas. Además, puedes complementar el tratamiento con crema con ejercicios como abdominales, y reforzarlos con U-Tonic, dispositivo para tonificar la musculatura y reafirmar la piel flácida. Si la piel flácida es mucha (que no parece ser tu caso), habría que recurrir a una operación para poder quitar el exceso de piel. Puedes consultar más información sobre U-Tonic en el siguiente enlace:

      http://www.masquesalud.com/lat/wpcproduct/u-tonic-tonificacion-muscular/

      Un saludo.

  5. Juan Mendoza says:

    Hola me llamo Juan, mido 1,70 y peso 64 kilos tengo un poco de piel flacida y no se como eliminarlo, ya intente muchos metodos, buena alimentacion, hidratacion, ejercicio y diferentes cremas para la piel y no veo los resultados

  6. Eliana says:

    Hola mi nombre ds Eliana y actualmente peso 133 kilos,mido 1,70 y empecé una dieta y ejercicio, por eso queria saber que ejercicios debo hacer para no tener piel flácida. . . Muchas gracias ☺

    • Hola Eliana!

      Lo primero queremos darte la enhorabuena por tener el coraje de embarcarte en esta aventura para mejorar tu salud. Lo ideal es que hagas ejercicio cardiovascular para acelerar la pérdida de peso junto con tu metabolismo. Puedes empezar con 10 minutos al día e ir subiendo gradualmente hasta llegar a 1 hora. Luego, tres veces por semana te recomendamos que hagas ejercicios de tonificación para cada bloque del cuerpo. Estate atenta porque el próximo mes sacaremos un post con ejercicios para tonificar zonas concretas de nuestra anatomía. ¡Mucha suerte y ánimo en esta batalla de superación personal!

  7. Diana G says:

    Que cremas puedo utilizar para el cuerpo para prevenir la flacidez…. En dos diAs me realizarán una cx bariatrica y quiero empezar a tiempo a tratar la piel!! Gracias

    • Te recomendamos la gama XS Natural, en concreto la crema liporeductora y la crema antiestrías y reafirmante, para que además de ayudarte a perder peso, mantengas la piel firme e hidratada. ¡Esperamos que haya ido todo genial!

  8. Rafael says:

    Muy buenas, yo pesaba 104 kilos masomenos desde los 14 años de edad, luego baje 5 kilos un poco rápido y en un año de reducción calorica logre bajar 10 kilos totales pasando a 94kg…
    Luego mantuve un peso irregular entre 93kg y 97kg durante un año…
    Luego el otro año baje masomenos 10 kg gracias a ejercicio mas que todo con pesas y dieta manteniendo por pocos meses un peso de 86kg con un poco de músculo pero en un año volvi a subir a casi los 92kg pero haciendo ejercicio con algo de regularidad comiendo 6 veces al día todo lo que podia y en el proceso consegui músculos un poco formados, luego me enferme y baje de peso hasta los 85kg en pocas semanas, volvi a subir hasta los 90kilos y luego baje en 18 meses 15 kilos quedando en masomenos 75kg y actualmente es mi peso estable desde hace 5 meses pero tengo el abdomen muy flácido y las estrías de cuando era gordo se me marcan mucho, que puedo hacer para disminuir la flacidez? Necesito cirugía obligatoriamente? Desde los en masomenos 8 años baje un total de 30 kilos aproximadamente puedo al menos disminuir la flacidez de mi barriga?

  9. Gian says:

    Hola. Me llamo gian , mi pregunta es yo ya antes había perdido 30 kilos ahora tengo de nuevo sobre peso mido unos 173 y peso 130 kilos…. miró mi espalda y esta como bolsa por las q hago ejercicios… mi pregunta es si es q me puedo operar o hacer cirujia ala espalda para q esas bolsas o llantas de la espalda me eliminen o no se podra o se puede reducir si bajo de peso…?

    • Hola Gian,

      Por normal general, al bajar de peso deberían desaparecer. Sin embargo, te aconsejamos que acudas a un médico especializado para que pueda valorar mejor tu caso.

      Un saludo.

  10. Felipe says:

    Hola Emm Alguien Puede Ayudarme. Tengo 15 Años Mido 1,69 Metros Y Peso 95 Kilos Y Quiero Hacer Dieta. Pero Me Da Miedo Que Despues Tenga Piel Flacida Y Que Puedo Hacer Para Bajar De Peso Sin Tener Esa Piel???
    Y Tambien Bailo Es Una Forma De Hacer Ejercicio. Tengo Pensado Bajar De Peso Bailando Harto Y Tener Buena Dieta. Alguien Que Sepa Respecto A Mi Tema??

  11. Luis says:

    Hola . Miren tengo 12 años yo estuve operado de apendicitis . Y ahora me sobra piel . Y ahora empezare a hacer ejercicio. Pero tengo miedo que si bajo de peso . Me sobrara piel al igual que ahora . Hay una forma de eliminar esa piel sin hacer cirugias?

    • Hola Luis,

      Desde MQS te recomendamos que acudas a un médico especialista que pueda darte una solución mas concreta y despejar todas tus dudas relativas a este tema.

      Saludos.

  12. Elena Carrión says:

    Excelente entrada, creo que la piel flácida es uno de los fantasmas que siguen a las mujeres que acaban de dar a luz y a las personas que perdieron peso, es una de las zonas que más acompleja a las mujeres. Hoy día existen en el mercado infinidad de productos reafirmantes, como también podemos lograr mejorar la apariencia de nuestra flacidez a través del ejercicio constante.

  13. Jorge says:

    Te quiero hacer una pregunta. Soy hombre tengo 19 años… tengo buena genética corporal y siempre la cola de mi madre, es decir siempre tuve glúteos excelentes perfectamente moldeados y con buen volumen producto de la genética. A los 17 me obsesione unos meses y me mataba en el gimnasio y no comía suficiente. Empeze a perder mis volúmenes musculares y grasa, quede bastante flaco. Después de salir d ela obsesión note el cambio en la caída de glúteos. Al mismo tiempo perdí el redondel a los costados y en general. Creo que perdí mi grasa administrada genéticamente. Es posible volver a la normalidad teniendo en cuenta que soy tan joven y deportista…

    • Hola Jorge,

      Hola ….., el cuerpo siempre se puede seguir moldeando, solo que a mayor edad, más trabajo costará. Realiza ejercicios específicos para ganar volúmen en los glúteos, como sentadillas, y ayúdate de dispositivos de electroestimulación como U-Tonic para reforzar la firmeza de esa parte del cuerpo. No desistas, debes ser constante con la rutina de ejercicios. Lo que no es recomendable es realizar una dieta estricta para bajar de peso o ejercicios para adelgazar, ya que lo primero que se pierde es grasa y masa muscular.

      Un saludo.

  14. ADRIANA says:

    Hola amiga yo tengo sobrepeso y mi abdomen es muy flacido estoy actualmente con 73kg y mido 1.59cm ya sigo un plan nutriocional con una nutriologa. ella quiere que haga mas actividad fisica pero tengo bebes pequeños y me es imposible realizar ejercicio pero quisiera saber si alguna crema o si algun aparato de ejercicio me recomiendas.

    • Hola Adriana,

      no hace falta hacer ejercicio fuerte o prolongado. Simplemente paseando a tus bebes por la calle ya haces ejercicio, después puedes probar a hacer 10 o 15 minutos de abdominales en casa 3 ó 4 días a la semana.

      Un saludo

  15. Shirley says:

    Hola. Me interesó bastante el artículo. Actualmente peso 95 kilos, mido 1.69 metros y tengo 23 años, empecé un tratamiento con un nutricionista, pero quería saber si al bajar a mi peso ideal será inevitable la piel flácida o se puede hacer algo en el proceso que pueda evitar la flacidez. Gracias!

    • Hola Shirley,

      en todos los procesos de adelgazamiento la piel tiende a perder su tonicidad, no te preocupes, es algo normal. Para evitar que la flacidez sea excesiva, lo recomendable es llevar a cabo una pérdida de peso progresiva, poco a poco, para que tu cuerpo pueda ir adaptándose a los cambios paulatinamente. Además, es la forma más sana de adelgazar y evitar el efecto rebote. También debes realizar un poco de actividad física para reafirmar tus músculos y tu piel. En el caso del pecho, puedes utilizar la gama de productos Procurves para mantenerlo firme y que después de perder peso quede mucho más bonito.

      Un saludo

  16. Candy says:

    Hola una pregunta si te envueves en plástico para sudar mas antes de a ser ejercicio la piel no se ASE flácida con él plástico ??

  17. Lourdes says:

    Hola buenas tardes soy mujer de 41 años peso 59 kilos tengo pancita, pero hace un año (pezaba 57 kilos) empecé a ver que mi vientre bajo me creció o como si estuviera mi piel flacida ahora se me hace dos panzas la del vientre bajo y la panza normal y la verdad no me gusta… Me podrían decir porque pasa esto y que puedo hacer para quitar el vientre bajo… ayuda por favor

  18. Carolan says:

    Hola de mi primer embarazo hace 4 años me quedo un poco flacido el estomago quiero tener otro bebe mi pregunta es si me cuido mejor y fajo por mas tiempo podre reducir la flacides de mi estomago tengo 26 años
    Gracias

    • Hola Carolan,

      en primer lugar siempre hay que entender que cada mujer tiene un cuerpo diferente y se recupera de diferente manera de los embarazos. Es difícil que no aparezcan estrías, piel flácida… La recomendación es la hidratación, el ejercicio suave… Si es un nivel de flacidez demasiado alto, debería acudir a un dermatólogo.

      Un saludo

  19. Alicia says:

    Hola, tengo 39 años mi pregunta se orienta mas al rostro he adelgazado unos 6 kg, pesaba 67 ahora peso 61 kg, mido 1,64 el tema area ojos noto resentimiento de mi piel. Queria saber que usar para reafirmar esa área. Gracias

    • Hola Alicia,

      la cara, al ser una parte más delicada puede necesitar otros cuidados. Puedes acudir a un dermatógolo o a cualquier tienda de cosméticos e informarte.

      Un saludo

  20. Luis David Beltrán says:

    Buenas Tardes Tengo 21 años y peso 50 kilos tengo la piel flácida siendo tan joven y me afecta emocionalmente mi pile es tan elástica que podría ser de Goma. El articulo me pareció INTERESANTE y quisiera un buen consejo Gracias!

    • Hola Luis,

      puede que usted tenga piel hiperelástica. Acuda a un dermatógolo o médico para que le pueda diagnosticar un tratamiento o proceso a seguir para tratar de mejorar.

      Un saludo

  21. Juan Martín says:

    Hola.. tengo 16 años.. y en mi infancia llegue a pesar 90 kilos.. entre mis 12 y 14 años baje de peso a 65 y actualmente peso entre 70 y 80 la. .. tengo la piel estirada desde hace mucho y creí que esta se recompondria con el tiempo y los ejercicios, pero actualmente sigue flácida. Quería saber que me recomiendan, si alguna dieta, rutina de ejercicios en especial o si directamente debo acudir a ayuda profesional y cirugía, se que aún soy joven, pero esto me afecta emocional y psicologicamente muy gravemente.. y ya quiero encontrar una solución. desde ya, muchas gracias. espero puedan ayudarme.

    • Hola Juan,

      te recomendamos que acudas a ayuda profesional (dermatógolos) ya que si el tiempo y el ejercicio no ha ayudado a disminuir esa piel flácida quizás necesites algo más.

      Un saludo

  22. Lilliana 0obando says:

    Hola: Muy nteresante el artículo. Mi consulta es la siguiente: Tengo 62 años. Siempre he practicado diversos ejercicios pero desde que fui operada de la vesícula, hace 3 meses, tuve que suspenderlos . Esto se ha visto reflejado en mi piel, la siento flácida , especialmente en brazos y abdomen. Qué puedo hacer?
    Gracias

  23. Cel martinez says:

    Hola disculpa tengo 21 años y despues de tener a mi bebé me quedo piel flacida, no es muchas pero quiero saber como contraerla, tomo dos litros de agua diarios y empese a ser abdominales, esta bien eso? Y alimentacion, me puedes ayudar con eso? Cabe decir que soy una persona delgada siempre lo eh sido. Pero mi abdomen me deprime mucho. Te lo agradecería mucho!!!

  24. Gian carlos says:

    Hola; yo anteriormente pesaba 100 kilos y pues por méritos propios baje a 74 kilos per baje tan rápido q me quedo piel flácida y piel sobrante lo cual me afecto psicológica mente y pues como por más ejercicios y alimento nunca se contra yo mi piel sobrante y colgante me rendí y de nuevo subí de peso ahora peso 120 kilos y quiero volver a bajar de peso pero quiero saber que pasará ? Seguirá mi piel sobrante y colgara más que antes ? Ya tengo estrías y mi piel me cuelga y si bajo de peso mi piel quedaría colgando y estaría más flácido de lo normal ? Cómo masa de piel si bajo de peso ….. ese es mi temor Aló que le quiere preguntar si la cirujia me ayudaría ? Osea para q me corten la piel sobrante y lo retraigan….. eso se puede hacer y obviamente sería es mis pechos , espalda , estómago y piernas ……. no se que desviación tomar . Como le comente anterior mente baje de peso pero termine con ese resultado nada favorable lo cual me fastidio y me rendí ! Y ahora q estoy peor que antes quiero saber que me recomienda si puedo estar como una persona normal o si bajo de peso me resigno a tener piel colgante y de sobra por todas partes. Que me puede recomendar , hay crujía para cortar y acomodar la piel colgante y sobrante ? Y como quedaría ? Con cicatrices ? Me puede ayudar por favor

    • Hola Gian:
      Recomendamos que acudas a la consulta de un profesional para que te pueda asesorar sobre las cirugías que existen en el mercado, sus resultados y si es la opción idónea para ti. Esperamos que encuentres la solución a tu problema.

      Un saludo y gracias por leernos,
      El equipo de MQS

  25. Laura palzen says:

    Hola son laura tengo 22 años y mi peso es normal de que yeve casi siempre de adolescente peso 48 kilos y mido 150 no soi gorda ni tampoco me veo gorda pero tengo la panza flácida y colgante después de mi segundo embarazo ya que sigo teniendo él mismo peso pero mi panza no es la misma y eso me angustia todos los días al despertar quisiera tener la panza chata o que no me cuelge la flacidez habrá alguna dieta que pueda hacer que pueda ayudarme a combatirla gracias sera de mucha ayuda para mi

  26. yessica says:

    Tengo casi 41 años de edad y peso 155 libras, mi estatura es de 1.58. Me siento y me veo gorda, ya q antes pesaba 138, tengo mucha piel flacida en el estomago ya q tengo 3 hijos. Cuanto deberia pesar y como hago para no quedar peor.

    • Hola Yessica:

      Lo que recomendamos es que consultes con un médico especialista. Él te dirá si estás o no en tu peso y si debieras seguir algún tipo de dieta especial.

      Un saludo,
      El equipo de MQS

  27. Sara says:

    Hola! Excelente artículo. Estuve leyendo las preguntas y tengo una misma duda. Peso 97 kilos y mi peso ideal es de 55 kilos. Tengo que bajar 42 kilogramos. Es recomendable bajar un kilo por semana o hacerlo periódicamente?. En mi caso, he subido y he bajado de peso muy regularmente. Y eso me creó estrías blancas y piel fofa en distintas partes de mi cuerpo. Como hago para quitar eso? Recurrir a la cirugía? Desde ya, muchísima gracias:)

    • Hola Sara, bajar 1 kilo a la semana quizás es demasiada cantidad; hay que hacerlo de forma progresiva combinando una dieta más equilibrada y menos abundante y un poco de ejercicio: al principio caminar, subir escaleras… cosas cotidianas y fáciles.

      Las estrías se puede intentar disminuir con rosa mosqueta, aceite de almendra, aloe vera… Para casos más graves consulta con el médico y/o dermatólogo.

      Gracias!

  28. alejandra says:

    Ola yo el año pesaba 88 y ahora peso 68 ósea baje 20 kilos :) pero me quedo mucha piel flácida en los brazos y en el estómago tbn me quedaron algunas estrías

  29. sonia torres says:

    Quiero bajar de peso. Pero tengo miedo a la piel flacida

  30. Gabriela says:

    Es bueno sentirse acompañado, gracias por su apoyo. Leer estos artículos me sirve de mucho.

  31. cristian says:

    gracias por responder!!!!

  32. cristian says:

    muy interesante articulo. Mi pregunta es la siguiente: Si una persona tiene que bajar 40 kilos, bajando un promedio de un kilo por semana, haciendo ejercicios, buena alimentación (plan nutricionista) ¿tendrá problema con la piel flácida? en el casi afirmativo, ¿tendrá que perder peso en periodos para que la piel tenga tiempo en regenerarse? Muchas gracias.

    • Si bajas peso de forma progresiva mientras mantienes una alimentación completa y practicas el ejercicio adecuado no tienes porque padecer el problema de la piel flácida. Coméntanos como va progresando tu rutina. Desde MásQueSalud te deseamos mucho ánimo. Gracias.

  33. Juan Roman says:

    Me ha gustado mucho el articulo! Voy a poner en practica cuanto antes toda esta info, actualmente peso 76 pero hace 2 meses pesaba 81 he perdido literalmente 5 kg, gracias a consejos de este sitio y a otros que he visitado por ahi, pero realmente yo atribuyo a que he perdido peso a que le he bajado mucho a la grasa, espero no tener rebote despues!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más