Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


piedras energéticas
92

Cómo purificar, activar y limpiar tus piedras energéticas

Aunque a algunos les pueda resultar difícil comprender los poderes que puede encerrar una roca del tamaño de un guisante, realmente funciona. Es cierto que las gemas poseen la propiedad de ayudarnos de diferentes formas (a la hora de encontrar el amor, de conseguir dinero, de  eliminar la ansiedad),  pero uno tiene que decirles qué es lo que tienen que hacer exactamente, hay que “programarlas”.

Cada persona posee unas piedras energéticas con diferentes significados o características, pero todas se tratan por igual. Primero hay que limpiarlas, después programarlas y por último guardarlas en un sitio seguro. A continuación te ampliamos estas 3 formas simples y baratas de purificar y cargar de energía tus piedras y gemas.

MásQueSalud recomienda: Purifica tu piedra

arcoirisdepiedras

Asear y purificar tus piedras y cristales es sumamente importante. No importa dónde hayas adquirido tu gema, ha habido previamente una multitud de personas que la han manipulado y tenido en sus manos y por lo tanto, ha estado sujeta a muchos campos de energía tanto positivos como negativos. Por este motivo, es necesario purificarla. Hay 3 formas simples de hacerlo:

1. Usando sal marina

La sal marina y el agua son lo mejor para liberar a tu piedra de las malas energías de las que pude venir cargada. Si la piedra o gema no presenta grietas puedes usar sal marina sin peligro alguno. En este caso, dejo la piedra en agua con sal durante toda la noche. Si tu piedra tiende a deshacerse al tacto, no uses sal marina. Se explicará la forma de purificarla más adelante en éste post.

Para incrementar el efecto de la purificación, puedes añadir al agua con sal salvia, albahaca o lavanda.

2. Con agua corriente

También se puede limpiar muy bien manteniéndola bajo un chorro de agua corriente. Al hacerlo, debes al mismo tiempo pedir al universo que retire todo lo negativo que contiene. Te invitamos a imaginar un rayo de luz blanca alrededor de la zona en la que te encuentras y estas limpiando la piedra, llenándola de sabiduría.

3. Usando otras piedras

Piedras como la cornalina o el cuarzo transparente tienen la propiedad de limpiar y purificar otras piedras. Actúan de forma muy simple. Todo lo que tienes que hacer es colocar una de estas piedras en la bolsa donde guardas las demás.

4. Trata de difuminar la energía negativa con tu propia energía

Por muchas razones siempre utilizo salvia en toda mi casa. Generalmente para eliminar energía antigua, estancada. Pero también la puedes utilizar para purificar tus piedras energéticas. Lo más importante es transmitirles tus propias intenciones, tu energía positiva e indicarles para qué las quieres. Pedirles protección y cuidarlas amorosamente es también la mejor forma de tratarlas y conservarlas.

5. Usar un limpiacristales

Aunque la mejor forma de cuidar cualquier piedra energética es ecológicamente, también es cierto que los limpiacristales funcionan mejor con piedras muy delicadas (básicamente las que no conviene sumergir en agua, dado que tienden a deshacerse en ella). En caso de utilizar un limpiacristales, ¡usar solo unas gotas!

 “Programar” tu piedra energética

agata-energia-positiva-piedras-semipreciosas-artenora-13580-MLA139777649_162-F

Los cristales, piedras y gemas energéticas necesitan estar dedicadas al propósito para el que las quieres. Lo mejor es “programarlas” inmediatamente después de haberlas limpiado y purificado, porque, limpias de impurezas y cargas negativas, estarán más receptivas y también conectarás mejor con ellas.

La gente programa sus piedras de múltiples formas. Sin embargo, la mejor forma es la de conectar con ellas mentalmente o rezando sobre ellas, dejando claras tus intenciones o cual es el propósito para el que las quieres. Con este método, no sólo conectas con ellas espiritualmente, sino que las llenas de intenciones puras.

Mantén la piedra, gema o cristal en tus manos (mejor en la mano izquierda, ya que el lado receptor de nuestro cuerpo es el izquierdo). Al hacerlo, mantente bajo una luz pura (interior o exterior)

Y después, di en voz alta:

Dedico esta piedra al bien más elevado posible y pido que se dedique a ello con amor y con mucha luz

Con el fin de programar la piedra para un uso específico, sostenla con la mano izquierda. Céntrate en el propósito para el que la quieres (por ejemplo, la curación de un mal concreto, la protección frente a algo específico, recibir amor de una persona en concreto).

Una vez que has establecido el propósito concreto de la piedra, termina el procedimiento diciendo: Dedico este cristal al propósito de…. (tu deseo).

En ocasiones también resulta efectivo llevar puestas piedras encima para conectar mejor con ellas. Es una buena forma de energizarlas. Si decides seguir este procedimiento, tienes que llevarlas en el lado izquierdo de tu cuerpo, cerca de corazón y pegadas a tu piel.

Guardar y almacenar tus piedras

La mayoría de los cristales y gemas son frágiles, por lo que cuidarlas con amor y mucho cariño es esencial para garantizar su longevidad. Algunas gemas pierden su color y su brillo si están demasiado expuestas al sol. Cuando no las estás usando, guárdalas en una bolsa o saquito de tela o ante para mantenerlas a salvo y en perfectas condiciones.

Tags: ,




92 Responses to Cómo purificar, activar y limpiar tus piedras energéticas

  1. Fernanda says:

    Tengo una amatista, un cuarzo rosa otro transparente, una pirita, turquesa, una turmalina y una rodocrosita, quiero saber cuáles sí y cuáles no puedo poner en agua con sal para su limpieza, tengo entendido que algunas se descargan en tierra, Muchas Gracias

  2. Luisa Fernanda says:

    Hola, desde hace días me había llamado la atención los cuarzos de hecho espere a un día especifico para comprarlo, cuando le pregunte al señor, uno como sabe cual es el que uno en verdad necesita, o cual es el correcto, el me dijo es el que a ti te llame mas la atención y me inclinaba mas por los cuarzos morados y el me dijo vos sos Picsis cierto y en verdad acertó y el me dijo para ti tengo una y es la misma Luna, esa a la cual Admiras tanto y me compre esa en forma de collar . La cuestión es que me conecte tanto con ella, y me dijo que la debía Limpiar con el chorro del agua y alimentarla tanto al sol como a la luz de la Luna 2 horas . Mi pregunta es la siguiente ¡es valido ambas limpiezas a la luz del sol o la luna, o solo basta con una sola.¡ Mil Gracias

  3. Evelyn says:

    Hola me compre una turmalina negra y entiendo que debo limpiarla con sal, que se hace con la sal después que ya se ocupó? Entiendo que votar la sal igual es malo, que me recomiendan??

    • Giovanna says:

      Hola , si la dejas a la luz de la luna , luna llena de preferencia es suficiente , si tú piedra no tiene betas , dale agua con sal marina ! O al chorro de agua también , conectaras más ! Mucha suerte y buena vibra

  4. Carolina says:

    Hola, primero q todo dar las gracias por sus buenos consejos, queria un poco de orientación con respecto a dos piedras. Compre para mi hija y para mi colgantes de turmalinas negra con una pequeña inscrustacion de pirita y al parecer las dos se limpian de forma diferente? Cuál sería la forma correcta o ideal para limpiarlas ya q no se pueden despegar. Mil abrazos desde chile.

  5. JS says:

    buenas noches, tengo una duda! compre una piedra turmalina negra y esto fue lo que paso: la puse en un vaso de cristal con agua y sal y la saque al patio para que le pegara la luz de la luna y los rayos del sol, hoy por la noche que fui a mira vi que le quedaba mas poquiga agua de la que le habia puesto y el vaso tenia como sal pegado por tos lados mas ariba de donde llegaba el agua mucho mas y un mecatito que tenia dicha piedra y que sobresalia del agua y la sal tambien estaba cubierto de como sal(o bbueno eso parecia). Mi pregunta es si es normal? o significa algo?
    Me alegraria mucho que pudieran quitarme esa duda. Muchas gracias, espero su respuesta

  6. jes says:

    Hola! me compre un cuarzo rosa, una amatista y una cianita. Quisiera saber como se limpia y programa cada una y donde es mejor llevarlas.
    Gracias!

  7. Paola says:

    Hola. Me nació comprarme un anillo aventurina,sirve llevarlo como anillo?

  8. Claudia says:

    Deje la amatista en un vaso con agua y sal , arriba en la superficieadel agua se ve grumos flotando . Cual es la forma adecuada de sacar la piedra del vaso con agua?

    • Nicolas says:

      Hola claudia es porque la amatista no es una gema para dejarla en agua con sal su contextura fisico quimica es sensible por eso le ocurrio lo que dices seria mejor que la limpies dejandola enterrado o con la limpieza de los 4 elementos un abrazo!

  9. Ana says:

    Hola me encantó el post!!el fin de semana fui un busca de piedras y adquirí al azar más bien porque todas las que habian eran lindas.unas son para regalar y otras me las quedo…
    Me podrian aconsejar por favor.
    Piedra de la luna(me la quedo para mi)
    Cuarzo rosa(para regalar)
    Cuarzo tangerina(para regalar.y tiene un pequeño agujero la piedra)
    Jade nefrita,amatista y citrino(para mi)
    Y cuando me iba me gustaron otras que me las compre para regalar que son unas piedritas mexicanas…son lisitas…pequeñas…beige con puntitos negros…creo que decia algo de lazos de familia. Todonlo que me digan me va ser de mucha ayuda…desde ya muchas gracias.

    • susi says:

      dicen que las piedras lo llaman a uno, por eso es que se escoge esta y no aquella piedra, todas con un propósito, busca el significado de cada piedra y como esta te puede ayudar en tu vida, por ejemplo el cuarzo rosa tiene que ver con el amor, tanto de las demás personas pero mucho más con el propio (el más importante) y así con las demás, las vas programando

  10. Lily. says:

    Hola una consulta , tengo un cuarzo onix y me gustaria saver como puedo limpiarlo . Y tambien me gustaria saver como puedo limpiar un cuarzo verde , tengo los cuarzos juntos eso no influye en nada . Gracias ☺

  11. Brenda says:

    Hola tengo piedras amatista y quisiera saber como se cargar ya las limpie con agua y sal marina espero su respuesta muchas gracias

    • susi says:

      sencillo, las sostienes en tus manos, y vas diciendo para que las quieres, no hay una oración ni nada específico, todo que llegue de tu corazón, ya que es tu conexión con la piedra

  12. Luzma says:

    Yo las dejo en pura sal durante la primers noche de luna llena de cada mes. Al día siguiente las lavo bien en un chorro de agua y las pongo a secar al sol por unas 3 horas. Es correcto?

  13. Mili says:

    Hola, yo tengo una Ágata y me han dicho que la tengo que poner bajo la luz del día todo un día hasta el anochecer o bajo la luz de la Luna toda una noche, ¿cuál de las dos opciones tengo que seguir?

  14. Noelia says:

    HOla me regalaron una cadena con una piedra blanca, creo que es la llamada piedra se la luna, para que sirve? Soy de Escorpio que piedra es la que mas me conviene?

  15. Claudia Villarraga says:

    Hola, una vez ya las limpié y programé, justo anoche en plena luna llena, que hago con el agua? alguien me dijo que la tomara o que me bañara con ella. que hago?

    • liliana says:

      Hola he comprado una amazonita. Quede fascinada con esta piedra. La debo purificar en luna llena? Para w sirve esta piedra exactamente? Muchas gracias

  16. Elianny says:

    Hola, me regalaron un cuarzo rosa que llevaba de collar, siempre me protegió , y lo que le pedia me lo cumplía, sentía una conexión fuerte con esa piedrita.. un dia desperté sin el cuarzo, no pude encontrarlo, por lo que me compre otro pero en este caso es verde.. aunque lo limpie y lo programe no creo que funcione.. no es la misma conexión que tenía con el cuarzo rosa.. meses después de haber comprado este, aparecio mi cuarzo rosa en otro lugar la cosa es que ahora estoy en otro país y no lo puedo buscar.. tiene algo de rro que ese cuarzo rosa desaparezca y vuelva a aparecer con el tiempo? Y por qué no puedo establecer conexión con mi cuarzo nuevo?

    • Chichi says:

      Hola! los cuarzos se van de uno cuando han cumplido su misión, si no lo encuentras pero piensas en él quiere decir que igualmente estás conectado con ese cuarzo e igualmente está trabajando para ti. Tienes que agradecerle por haberte cuidado y por el amor que te entregó. Si no te puedes conectar con tu nuevo cuarzo entonces pide al universo que llegue a tus manos la piedra adecuada para ti y verás como llegará de la forma menos inesperada.

      Cariños

  17. Rommy says:

    He comprado una amastita de forma de corazon morada. Quisiera saber si solo se limpia dejandole caer chorro de agua, para luego programarla?. Soy del signo sagitario. Gracias

    • susi says:

      hay muchas formas de limpiarlas, con sólo sal marina, agua y sal marina, bajo el chorro de agua, con un incienso, con la luz de una vela, eso también hay que tener en cuenta que hay piedras más delicadas que otras

  18. Erlinda says:

    Hola, me ENCANTÓ tu artículo, solo q tengo duda para la limpieza y activación de una piedra onix, no sé si con la sal marina pueda perder su brillo y con la activación ya leí las propiedades de ella y no se si es necesario activarla.
    Gracias

    • Erlinda says:

      La piedra onix la uso como collar mayormente en el segundo chakra ocas veces cerca del corazón, me encanta, estoy enamorada, cual sería el uso adecuado para ella y si podría usar con otra piedra, ésta es de un color fucsia con líneas circulares violetas, Rosa, quisiera saber si es una piedra realmente y q propiedades tiene! Una indígena me la vendió como cuarzo Rosa y sé que no es cuarzo Rosa porq ya tengo una, pero obvie su mentira e igual la compré!
      Gracias.

  19. Greg says:

    Buen dia una pregunta yo tengo un cuarzo azul.. desde a mediados de septiembre me lo regalaron y no lo he purificado ni programarlo porque ha estado nublado mi ciudad y además no tengo sal marina que más se pudiera hacer en ese caso a falta de lla sal.. por su atención
    Gracias!!!

  20. Gladis says:

    Tengo un rosario de piedras ojo de tigre que me regalo mi hermana.. Quiero saber para que sirven estas piedras y como lo puedo purificar??

  21. Cindy says:

    La piedra ágata se puede purificar y usar como collar soy de signo aries no hay problema q no sea la de mi signo

    • susi says:

      todas las piedras de pueden purificar, es más de deben, ya que no sabes cuantas personas la han tocado antes, y no tiene nada que ver con el signo, si tienes esa piedra, porque te la regalaron, porque te la encontraste, o te gustó en la tienda es porque esa piedra tiene una misión en tu vida

  22. cin says:

    hola jaspe rojo es lo mismo que diaspro rojo?

  23. Ana says:

    Hola, buen día. Hace pocos meses fui adquiriendo piedras y cuarzos sinceramenr no pensé comprarlos pero m llamaron mucho la atención sin saber las propiedades q tenían. Deseo m ayudes a reconocer bien por sus nombres y como limpiar y activarlos ya q algunos creo no son compatibles en sal, por favor te puedo hacer llegar foto y a donde. Mil gracias

  24. carmen says:

    hola
    yo compre un árbol de cuarzos simulando un árbol de la abundancia y lo deje toda la noche cubierto con sal y luego lo saque al sol pero se me olvido afuera toda la noche y aparte le llovio eso puede afectar en algo?

  25. Anto says:

    Hola me compre una piedra luna en collar no sabia que se debia limpiar, pero si hoy q hay luna llena la deje fuera para que le llege la luz de la luna toda la noche servira?

    • Hola amig@,
      Nosotros tal y como explicamos en este post recomendamos limpiarlas primero y “programarlas” después para que su energía fluya mejor y con mayor intensidad, ya que, con dejarlas toda la noche con la luz de la luna no serviría.
      Suerte con tu piedra!

  26. Brisa says:

    Hola, tengo un ambiente laboral muy estresante y cargado de malas vibras, alguien me recomendo consegui Geoda, obsidiana,o 3 cuarsos amatista y las pusiera en el cajon de mi escritorio…consegui todos y hasta una turmalina negra…
    Los cuarsos me sirven para limpiar las demas..?
    O al simple chorro del agua funciona.?

    • Hola amiga,
      Puedes limpiar todas tus piedras utilizando un cuarzo siempre que este sea transparente, de no ser así, puedes limpiarla manteniéndolas bajo un chorro de agua corriente tal y como explicamos en el post.
      Suerte con tu piedra!

  27. Jesus Fernandez says:

    Mi piedra lapislazuli ha perdido color y se le formaron dos franjas grises, me puede explicar por que? La traigo como collar y nunca le da el sol.

    • Hola Jesus,

      Que pierda tonalidad y le salgan franjas grises no es raro, ni nada inusual, es algo que suele ocurrir.

      Te recomiendo que limpies y programes tu piedra tal y como explicamos en este post para que recupere energia.

      Suerte con tu piedra.

  28. Javier Casas says:

    Hola buenas tardes, recien compre una piedra fluorita. Al comprarla no supe que era cristalina y mas que nada su color es negro con púrpura. Me pregunto si algun dia podra recobrar su cristalización. Y si tiene alguna desventaja para que tenga estas características. Ya la purifique con agua corriente y la programe…gracias. Ojalá responda

    • Hola amigo.

      Tu piedra tal y como comentas aun siendo cristalina no la ves así, esto puede deberse a muchos factores, como pueden ser:

      – La zona de su extracción
      – El grado de pulido que se le haya hecho
      – El momento de su formación
      – Etc

      Para tranquilizarte te diré que, tu piedra no tiene ninguna desventaja por no ser cristalina, ya que la piedra sigue siendo la misma, solo que no tiene esa característica visual.

      Es poco probable que vuelva a ser cristalina por los factores antes descritos.

      Si la has limpiado y programado, debes saber que, tu fluorita violeta es excelente para la meditación y para desprender tu energía negativa.

      Suerte con tu piedra.

  29. miguel gradilla says:

    hola para limpiar una malaquita y una ojo de tigre que tengo que hacer

  30. oscar says:

    buenas tengo una duda, cuanto tiempo o como se dejan las piedras en agua con sal marina??? hay alguna cantidad por piedra o por peso o con un poco basta, el agua tiene que tapar las piedras o no, se deja toda la noche a la luz de la luna o se puede dejar en otros lugares dentro de la casa y exactamente cuanto tiempo para que esto funcione??? por cierto tengo unos cristales pero no son cuarzos son cristales normales de colores estos también se activan igual o solo los cuarzos ágatas y este tipo de piedras funcionan???

    • Hola amigo,

      La cantidad de agua que hay que poner es la justa para cubrir las piedras por completo, la cantidad de sal marina que debes añadir es el equivalente a una cucharada sopera.

      Deja las piedras en agua y sal durante toda la noche, no tiene porque darle la luz de la luna por lo que puedes colocarla en cualquier otro lugar, pero lo que si recomendamos es que se haga durante una noche en la que haya luna llena para que la energía positiva sea mayor.

      Tus cristales normales, al no ser canalizadores de energia, no pueden ser activados tal y como explicamos en este post, aunque si puedes limpiarlos con agua y sal marina para que duren mas.

      Suerte con tu piedra.

  31. Juan says:

    Hola, yo purifico mi sodalita poniendolo en un plato y cubro la piedra con arroz crudo durante la noche. Al despertar, pongo el arroz en una bolsa negra y lo anudo 3 veces; al final, lo deposito en mi tacho de basura, sin tirarlo. Mi pregunta es: ¿de que otra forma puedo purificarla aparte de las mencionadas?

    • Hola Amig@.

      Tienes que coger un bol o cuenco e introducir tus piedras. Después echa la cantidad suficiente de agua para que esta cubra todas las piedras y, a continuación, echa una cucharada sopera de sal. Deja el bol o cuenco durante toda la noche en cualquier lado de la casa, da igual si le da la luz de la luna o no, aunque sería importante que cuando lo hagas haya luna llena, para que la purificación sea más efectiva.

      Los cristales de colores que no sean cuarzos no son compatibles con este tipo de limpieza y purificación.

      Suerte con tu piedra.

      • Juan says:

        Necesariamente tiene que ser por la noche? Por que?

      • Hola amigo.

        Es necesario limpiar y purificar las piedras por la noche (a poder ser cuando haya luna llena), ya que así la piedra recoge la energía positiva de la luna llena.

        Suerte con tu piedra.

  32. María says:

    Me fue muy útil la información 😀
    Tengo una preguntita: compré una labradorita y la amé, en cuanto la vi sabía que era perfecta y el mismo día le mandé a hacer un brazalete, y ese día estuvo todo bien, la purifiqué y programé, pero poco a poco me comencé a sentir mal al tenerla y siempre que la tenía, no sentía haber tenido buenos días. Me encantaría saber por qué pasa esto, estoy enamorada de esa gema, pero creo que me rechaza y de verdad me gustaría tener un lazo con ella, me encantaría si me pudieras brindar tu ayuda 😀 gracias

    • Hola Amiga.

      Te recomiendo que vuelvas a limpiar y programar tu labradorita, y a poder ser, que la programación se haga en una noche de luna llena para que se recargue de energía pura.

      Dices que la has convertido en un brazalete, la labradorita colocada cerca de la mano suele ser mejor para la meditación no para el día a día, por eso puede que sientas cierto rechazo.

      Colócala cerca del pecho para que su efecto sea mejor.

      Suerte con tu piedra.

  33. Karina says:

    Quiero limpiar mis piedras con sal marina pero la única que tengo es una mezcla de sal marina, pimienta rosa y pimentón ahumado. Es posible hacerla con eso? gracias

    • Hola Karina!

      No, no puedes limpiar tu piedra con esa mezcla ya que podrias dañar seriamente la piedra, haciendo que esta no canalice bien la energía y en el peor de los casos, se rompa.

      Si no tienes sal marina prueba a limpiarla con otro de los métodos que explicamos en este post.

      Suerte con tu piedra.

  34. Jose Felipe says:

    Hola! Soy Felipe, me gustó mucho tu página, pero, quisiera hacer una pregunta. En el caso de la piedra aventurita (verde) y la piedra lunar como se limpian y recargan, me explico con la piedra lunar solo se recarga cuando hay luna llena y lo mismo con la aventurita?

    • Hola Felipe

      Para limpiar y purificar tus piedras puedes seguir los consejos de este post.

      En el caso de la piedra lunar con la luna llena está recargará una energía y fuerza superior que cuando la luna está en otro estado.

      En cuanto a la piedra aventurina, no importa el estado de la luna.

      Un saludo

  35. Goñi says:

    Hola, quisiera saber como puede limpiar mi piedra ágata café, y quiero saber para que sirve. Saludos, espero me respondas

    • Hola amigo/a.
      Para limpiar tu piedra Agata puedes seguir los consejos que hay en este mismo post.

      ¿Para qué sirve?
      Pues tiene muchas funcionalidades:
      Estimula facetas inexploradas y desconocidas de nuestra personalidad; tiene influencia sobre el bazo; nivela el sistema circulatorio; ayuda a superar problemas cardiacos; calma, relaja y equilibra el sistema nervioso; puede restaurar la temperatura corporal en caso de fiebre; y un largo etc.

      Todo esto se da porque la piedra Agata es un conjunto de minerales que juntos lo conviertne en uno de los minerales mas fuertes que existen.

      Un saludo

  36. virginia says:

    me dijeron que limpiara mis piedrietas con azucar, funciona?

    • Hola Amiga

      Nunca limpies tus piedritas con azucar, ya que aparte de no ser util es contraproducente porque podrias romper la piedra y perder su energia.

      Debe limpiarla con SAL MARINA tal y como explicamos en este post o con limpiacristales.

      Un saludo

  37. Lau says:

    Hola! Quería exponer algo que me llama la atención, tengo una turmalina negra de unos 3 centimetros mas o menos, que llegó a mi vida de manera agresiva, hace 2 meses. Desde entonces, duermo con ella, viajo con ella, a veces me baño con ella, está todo el día colgada a mi en mi pecho, en el chakra del corazón. La suelo limpiar, la coloco al sol de vez en cuando, la coloco a la luz de la luna cuando en las noches hay. En fin, es mi mejor compañera… Tiene un brillo misteriosamente espectacular. Desde entonces he notado que mi turmalina ha comenzado a crecer por una parte… ¿A qué se deberá esto? El Universo y yo, somos los únicos que sabemos acerca de la turmalina que llevo, no le he contado a nadie de mi secreto… Jeje. Es como mía y a la vez de Dios. Es solo una pregunta que me gustaría saber alguna otra respuesta con respecto a ella y su misterioso crecimiento. Gracias!

    • Hola Amiga
      Tu caso es maravilloso, la energía que emanas va directa a la piedra y de ahi que esté creciendo, cuanto más crezca más energía positiva recogerá y más poderosa será cuando la energia negativa se acerque a ti.

      Asi que deberás seguir cuidandola igual que has estado haciendo hasta ahora para que siga creciendo, pero no te preocupes si deja de crecer. Si esto pasa, no te preocupes amiga, será que la simbiosis que tienes con la piedra es tan fuerte que con la energía que recoja será suficiente para protegerte.

      Un saludo

      • Lau says:

        Gracias por responderme.! Permitame comentar algo importante para las todo aquel que quiera leer esto… Aparte de ser una piedra misteriosa porque lo es. Es una piedra sanadora, cada vez que tengo dolor de cabeza, solo unos minutos con ella en mi cabeza y el dolor es disuelto por completo. Así mismo en otras partes del cuerpo. En internet hay información sobre ella, para todos aquellos que quieran tener una Turmalina, es una piedra encantadora y poderosa para muchas cosas del cuerpo espiritual y fisico, es un pequeño hueso de Gaia. Que se te regala en algún momento de tú vida. Namasté!

  38. Catalina says:

    Hola, mi piedra turquesa estaba un poco oscura, incluso a la luz, un dia despues de purificarla y activarla y me he preocupado. La he cubierto con un poco de aceite de almendras y al sacarla despues estaba clara otra vez. Porque se dio esto? Espero me respondas

    • Hola Catalina,

      El cambio de color de tu piedra se debe a la energia negativa que esta está absorbiendo.

      Deberas purificarla muy a menudo puesto que si no lo haces y esta se llena de energia negativa no tendrá efectos positivos en ti.

      Un saludo

  39. Pato says:

    Hola quisiera preguntar cada cuánto y en qué parte puedo portar una piedra onix.

    Además quisiera saber cuál es la función de cada cuarzo según el color.

    Muchas gracias.

    • Hola Pato

      Nosotros recomendamos que lleves una piedra Onix solamente, ya que con la energia de una es suficiente para todo. El mejor lugar para llevarla es como collar o en una pulsera pero siempre en la parte izquierda del cuerpo, nunca a la derecha, ya que asi la energia que fluira por la piedra será la positiva y no la negativa.

      La funcion de los cuarzos en cuanto al color es:

      – Rojo: Para la columna, los riñones y la ansiedad
      – Naranja: Para el sistema reproductor
      – Amarillo: Para el estomago, el higado y el sistema nervioso.
      – Verde: Para el corazon y el sistema circulatorio.
      – Azul: Para la garganta
      – Violeta: Para el cerebro y la espiritualidad

      Un saludo

  40. zule says:

    hola, me gustaria saber porque algunas pulseras se rompen solas, le he regalado una a mi mama, la señora que las vende te las da ya activadas con el nombre de la persona a la que se la regalaras, y resulta que mi mama se la puso y a lo mucho 1 o 2 horas se le revento sin motivo alguno y no presisamente de donde va la union si no de otra parte y las piedras salieron volando, estuvo muy raro, era una pulsera, con amatista,hematite,cornalina, aventurina verde,galaxita, y onix negro !!

    • Hola Zule,

      mi consejo es que uses las piedras en otra pulsera y la programes tal y como explicamos en este post y en otros comentarios. De esta manera conseguirás hacer que la energía se canalice de manera más fluida y evitarás que se rompa de nuevo.

      Un saludo

  41. ana johnson says:

    Hola …
    Hace 3 días mi esposo y yo compramos unos colgantes de amatista pero no teníamos ni idea que había que programarlos:-0 .
    Se pueden usar a diario? Y en cadenas de plata? .
    Gracias

    • Hola Ana,

      Sí, puedes utilizar los colgantes de amatista a diario ya que así la energía de éstos fluirá de manera constante. También puedes utilizarlo en cadenas de plata, por que el metal es un buen conductor de energía.

      Se puede usar a diario sin problema.

      Un saludo.

  42. Emilia says:

    Hola, me gustaría saber como hago para realizar un re-hechizo con el caso de la región, ya que vivo en Uruguay y me la compré en Argentina hace un año

    • Hola Emilia,

      El re-hechizo es simplemente volver a lanzar el hechizo tal como hiciste en Argentina pero ahora en Uruguay. Pero antes tendrás que haber purificado y limpiado tus piedras energéticas.

      Un saludo

  43. Cristobal says:

    Hola, hace poco llego a mi vida de pura casualidad no una piedra, sino todas las piedras relacionadas con los chkras en una pulsera ( 3 piedras de cada color para ser exactos ) y e notado que mi vida va a mejor, ademas, e notado que una persona que me vampirizaba energeticamente que desaparecio de mi vida, de repente queria volver a tener contacto. La pregunta es, como las programo y las limpio? por si sirve de algo las llevo todo el dia y hasta duermo medito y hago yoga con ellas. Gracias

    • Hola Cristobal,

      las piedras relacionadas con los chakras son similares a las piedrás energéticas. Para programarlas y limpiarlas puede seguir los consejos que indicamos en el propio post y en los comentarios.

      Un saludo.

  44. Rosie Chacón says:

    Muy buenas tardes , tengo una consulta ojalá me puedan ayudar .
    Hace muy poco compre mi cuarzo de jade en un cadena , cuando la compre empeze a usarla y me encanto la compre en México , una samana después viaje a Chicago que es en donde resido y ahora no aguanto la cadena colgada en mi cuello siento que pesa mucho , me gustaría saber qué sucede y que debo de hacer al respecto ?
    Mil gracias bendiciones

    • Hola Rosie,

      El cambio de región ha afectado al Cuarzo de Jade y por eso lo sientes mas pesado.

      Debes limpiarlo y realizar un re-hechizo que haga que se estabilice en la localidad, ya que el efecto de la piedra solamente funciona cuando se conjura en un lugar en particular y al cambiar de lugar se desajusta.

      Un saludo

  45. Dulce says:

    Tengo un pregunta
    Como puedo purificar y cuidar un collar de amatista con pirita?
    Por favor podría decirme

    • Hola Dulce,

      Te recomendamos lo siguiente: limpieza con agua y sal, dejar en un cuenco por la noche durante luna llena o cuarto creciente y retirar por la mañana del día siguiente.

      Un saludo

  46. Marita Costa says:

    quiero suscribirme

  47. Alicia says:

    Gracias por compartir tu sabiduría con todos!!!

  48. Amparo Pena says:

    Agradeciendo todos los cuidados de limpieza y purificacion de Gemas que me han proporcionado, pues poseo muchas, trabajo en el area de joyeria y se me facilita tenerlas, las mantengo en un jarron de cristal que limpio frecuentemente, y siempre en el area de trabajo o en mi habitacion . Mi pregunta es: es bueno para ellas tenerlas en agua en un jarron de cristal y cerca de mi? Agradezco mucho toda la informacion que me den a cerca de ellas pues las considero como mi tesoro mas preciado y ahora que he conocido mas a cerca de ellas las valorare mucho mas.

  49. Liliana says:

    Hola : me encantaria que me dieran mas informacion soy del signo sagitario nacida el 2 de diciembre, y siempre me han dicho que me carga mucha enviadia , que piedra me podria servir. por el momento tengo un cuarzo pero no se cada cuanto lo debo activar lo mismo para mi esposo que le hicieron un mal , el es del signo de geminis tambien carga el cuarzo y no ha podido conseguir empleo por lo mismo Envidia. nos podria informar que piedras podriamos cargar y cada cuanto tiempo se debe activar o limpiar. Muchas gracias por todad la informacion que epueda dar

  50. Edith says:

    Hola, quisiera saber como limpiar un anillo que tiene engarzado una amatista violeta y cargarlo de energia positiva.
    Ademas me compre un rosario de piedras de jade me dijeron que es bueno llevarlo encima, me gustaria saber como lo limpio y si puedo llevarlo al cuello, esta engarzado en metal y tiene una cruz.
    Desearia me informen . Gracias
    Los saludo cordialmente. Edith

  51. daisy salas says:

    gracias por el consejo de como cuidar mis piedras me gustaría saber mas amo a las piedras nací bajo el signo de sagitario el 14 de diciembre 1944 amo la naturaleza con la cual me curo cuando tengo alguna dolencia mucho les agradezco cualquier consejo mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR ↑

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies