Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


mujer_tomandosol
0

Cómo tener una piel perfecta tras tomar el sol

¿Eres de los que en verano jamás sale a la calle sin aplicarse un protector solar? ¡Enhorabuena! Esto demuestra no sólo que eres inteligente sino que, además, lucirás también una piel de aspecto fantástico. Sin embargo, el 99% de nosotros no llevamos a cabo este simple gesto de belleza y, a la larga, nuestra piel se resiente. Nuevos estudios dermatológicos han demostrado que al menos algunos de estos efectos perniciosos del sol sobre la piel son reversibles, al menos en parte.

Rhodiola_roseaUn estudio publicado recientemente en la Revista Internacional de Ciencia Cosmética sugiere que un componente que se encuentra en la Rhodiola rosea, una planta usada para muchas cremas antiedad y antiarrugas así como productos para el cuidado del cabello, presenta también un cierto potencial para revertir un envejecimiento prematuro de la piel causado por una sobreexposición a los rayos UV solares. Aunque son precisos más estudios y análisis pormenorizados para saber si esta conclusión de laboratorio tiene efectos en su aplicación real, por ejemplo, en cuanto a la reducción de las arrugas causadas por el sol, hay otras formas bastante efectivas para deshacer algunos de los daños causados por el sol en tu piel. Desde MQS te indicamos cómo tener una piel perfecta tras tomar el sol este verano. Son tan sólo tres fáciles consejos de afamados dermatólogos gracias a los que lucirás una piel saludable y bronceada durante esta época estival. ¿Quieres conocerlos?

Terapia protodinámica para reducir el riesgo de padecer cáncer de piel

mujer_proteccionsolarEste tratamiento utiliza un aminoácido azulado y de uso tópico llamado Levulan para eliminar las queratinosis actínicas, una especie de parches de piel formados por células rugosas y secas, frecuentemente precancerosas, causadas por una sobreexposición al sol y que suelen aparecer en la frente, la nariz y el borde superior de las orejas. Estas zonas de piel dañada afectan a muchas personas de lo que se cree. Su eliminación podría prevenir enormemente que estas queratinosis actínicas terminen por desarrollar un cáncer de piel en toda regla.

Retinol para revertir las arrugas

El retinol, de uso también tópico, ha demostrado su eficacia a la hora eliminar esas pequeñas líneas, resquebrajamientos y zonas de la piel oscurecidas que aparecen ocasionalmente cuando la luz UV ha destruido la capa de tejido celular superior que mantiene nuestra piel tersa. Este derivado de la vitamina A estimula la producción de colágeno, que puede reparar las arrugas y zonas lacias inducidas de la sobreexposición al sol. Un reciente estudio publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology indica que el retinol encontrado en muchos productos dermatológicos de venta libre es igual de efectivo en estos casos que los tretinoides de retinol, contenidos por algunos productos de similar indicación recetados para tratar los efectos de la luz solar. No obstante, los retinoides pueden causar problemas en pieles secas. Lo mejor es que, en este caso, consultes a tu dermatólogo.

mujer_arrugasÁcido kójico para tratar las manchas oscuras causadas por el sol

Cuando nuestra piel, especialmente la piel blanca que es más vulnerable, es expuesta a los rayos solares, las células aumentan la producción de melanina para prevenir y protegerse de los daños causados por esta exposición. Si este proceso se repite con frecuencia, se crean zonas oscurecidas muy difíciles o casi imposibles de tratar. Uno de los escasos medios efectivos en estos casos son las hidroquinonas de uso tópico, aunque su uso puede resultar ser a la larga contraproducente, puesto que su vez creará manchas de otro tipo. Algunos dermatólogos recomiendan en estos casos ácido kójico, procedente de una baya llamada koji y que uniformiza el tono de la piel, incluso en concentraciones muy bajas.

Tags: , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más