Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


sensualidad
0

Cómo tener una vida sexual plena y saludable

Hay tantas formas de practicar sexo como veces se hace alrededor del mundo. Parte del éxito y la plenitud en las relaciones sexuales reside en la química, la confianza y el entendimiento. Y siempre han de basarse en el respeto hacia el otro.

 Pero lo cierto es que muchas veces tenemos una vida sexual no del todo saludables, o limitadas por el miedo, los prejuicios, los complejos o la falta de comunicación. ¿Qué factores hay que tener en cuenta para poder alcanzar una vida sexual plena y saludable? Te damos algunas claves a continuación:

- Respeto: como adelantamos al principio del post, el respeto es la base de cualquier relación entre personas, y cuando éstas son sexuales el respeto sigue siendo fundamental. En el sexo las opciones son infinitas siempre y cuando exista aceptación libre y consentida por ambas partes.

- No te sientas nunca obligado ni presiones tampoco a la otra parte: nunca jamás debes sentirte en la obligación de hacer absolutamente nada que no te apetezca o no te guste. Igual que tampoco tienes derecho a presionar a la otra parte a hacer algo que no quiera hacer. Hay muchas formas de disfrutar con otra persona, siempre libres y consentidas.

pareja-relacion

- Sexo seguro: si mantienes relaciones sexuales con diferentes personas, utiliza siempre preservativo para evitar cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual (el VIH es sólo una de todas las que puedes tener si no usas precaución) y evitar también embarazos no deseados. Si tienes pareja estable y ambos sabéis que no tenéis ninguna enfermedad que pueda transmitirse a través del sexo, podéis optar por otros métodos anticonceptivos si lo preferís para evitar embarazos no deseados (en caso de que así sea).

- Olvídate de los prejuicios y experimenta cosas nuevas: muchas veces no hacemos cosas por miedo a ser juzgados o porque tenemos prejuicios que volvamos también en los demás. Hay tantos gustos como personas, y mientras se respete a terceros, cada uno es libre de tener gustos sexuales que no tienen por qué significar nada más que eso, gustos. Abre tu mente, olvídate de los prejuicios y prueba cosas nuevas siempre que te apetezcan. Fantasías sexuales, posturas diferentes, juegos, juguetes sexuales, ¡todo un mundo para descubrir!

- La confianza y la comunicación: para poder expresar libremente nuestros gustos, fantasías y preferencias la comunicación con la persona con quien compartamos nuestra vida sexual (estable o esporádica) es fundamental. Además es la base para poder generar una relación basada en la confianza, que hará de la misma algo mucho más sincero y natural. Además, también debes tener la confianza de contarle a la otra persona cualquier cosa que te perturbe, te incomode o con la que simplemente tengas dudas.

confianza

- No tengas vergüenza: no tengas miedo ni sientas vergüenza por decir lo que te gusta hacer o que te hagan. Habla sin temor sobre tus preferencias, gustos y fantasías.

- Pide ayuda a profesionales si es necesario: muchas veces un sexólogo o un psicólogo especializado en la materia pueden ser de gran utilidad para problemas muy diversos relacionados con tu vida sexual: desde la pérdida de la pasión, pasando por la monotonía o la pérdida de líbido, hasta problemas de impotencia. No tienes que sentirte mal por pedir ayuda a un profesional si tienes algún problema: afróntalo de forma natural.

- El sexo no tiene por qué ser sólo algo físico: aunque es común que así lo sea en relaciones sexuales esporádicas, lo cierto es que el sexo es una oportunidad para intercambiar y generar emociones. Una forma más de comunicar sentimientos entre dos personas que a veces se banaliza al interpretarlo como un mero acto físico y genital.

- Hay vida más allá del coito: los preliminares son fundamentales para no hacer de la relación sexual algo monótono y repetitivo. Hay vida mucho más allá de la penetración: debemos jugar más, seducir, y experimentar otras cosas.

Como puedes observar, con confianza, respeto y complicidad podemos alcanzar a tener una vida sexual plena, sana y divertida. No olvides además que hay que cuidar y mantener viva la pasión de nuestra vida sexual.

Si te apetece innovar con cosas diferentes, puedes probar a sorprender a la otra persona con juguetes, accesorios o con bálsamos como Feminil Instant, indicado para aumentar la líbido de las mujeres de forma instantánea, o el gel de efecto frío para hombre Provirilia, para maximizar el placer de las relaciones… ¡Y a disfrutar!

 

Tags: , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑