Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


cabello-cambios-clima
0

¿Conoces los efectos del clima en tu cabello?

El tiempo y las estaciones del año influyen en muchos ámbitos de la vida y la naturaleza, por ejemplo, en la caída de las hojas de los árboles. Pues bien, lo mismo pasa con nuestro cabello, ya que dependiendo de la época del año en la que nos encontremos tendremos que cuidar nuestro cabello de una u otra manera para mantenerlo lo más fuerte y sano posible.

El frío y el cuidado del cabello

Uno de los elementos climatológicos que más dañan el cabello es el frío, por lo que tendremos que estar un poco más pendientes del cuidado de nuestro cabello durante esta época del año.

Por un lado, el aire frío provoca que la cutícula, es decir, la capa externa del cabello, se desprenda con mayor facilidad, lo que causa debilidad y mayores posibilidades de caída del cabello.cabello-invierno

Además, durante el invierno llevamos prendas de ropa que contienen mucha electricidad estática, y eso es algo que también influye en la caída del cabello y en la deshidratación del mismo. Algo parecido a lo que pasa con el constante uso de secadores que hacemos durante estos meses del año.

El verano también afecta a la caída del cabello

No solo debemos prestar atención al cuidado de nuestro cabello durante el invierno, sino que, aunque de manera diferente, en verano también será necesario un cuidado específico.

Por ejemplo, una exposición prolongada al sol, que tanto nos gusta porque estimula la aparición de una mayor cantidad de melanina en el cabello, produce también mucha sequedad en el mismo, por lo que sería conveniente estar atentos a proporcionar una correcta hidratación.

cabello-recogido

Por otro lado, con el calor aumentan el número de recogidos en el cabello, y es importante tener en cuenta que estos, al estirar el cabello con mucha fuerza en una misma dirección, provocan un aumento en la caída del cabello por debilitamiento.

Falsos mitos sobre la caída del cabello

Hoy queremos decir adiós a todos esos mitos sobre la caída del cabello que lo único que generan es una enorme pérdida de tiempo, pues la solución a este problema no se encuentra en ellos.

Un mito muy recurrente es que “lavarse el pelo todos los días hace que se caiga más”. Pues bien, esto es completamente falso. Aunque veamos un mayor número de cabellos en la ducha, es el agua quien los arrastra, no tiene nada que ver con los productos que utilicemos.

cabello-cortes

Otro gran mito sobre la caída del cabello dice así: “cortarse el pelo disminuye su caída”. Falso también, pues lo único que genera es una sensación visual de mayor cantidad de cabello a causa de la menor longitud.

Algunas recomendaciones para frenar y prevenir la caída del cabello

Una vez desmitificadas algunas de las ideas más generalizadas sobre la caída del cabello, queremos contarte algunos sencillos trucos que pueden ayudarte a frenar y prevenir este proceso.folilactive laser

Algo sencillo que contribuye a reducir la caída del cabello y que podemos hacer a diario es prestar más atención a la hora de cepillar el cabello, intentando evitar los tirones bruscos. Además, si evitamos llevar el pelo recogido de manera muy frecuente, también estaremos contribuyendo a mejorar nuestro problema.

Desde Más que salud  te recomendamos unos productos para que, unidos a estos consejos, obtengas los mejores resultados:

Para conseguir un cabello con mayor densidad, fuerza y volumen te recomendamos Foliactive Laser , un peine láser diseñado para incrementar la estimulación de los folículos pilosos, la circulación y oxigenación de la zona capilar a través de los rayos del espectro de luz. Esas irradiaciones producen un aumento de temperatura que provoca una vasodilatación, favoreciendo que los nutrientes lleguen mejor a los folículos y así frenar la caída e impulsar el crecimiento.

Para un cuidado desde el interior, que fortalezca la zona capilar y fomente la aparición de nuevos cabellos, Foliactive Pills.

foliactive

Y para un cuidado completo también desde el exterior, la loción anticaída Foliactive Spray te ayudará a nutrir el cuero cabelludo y a prevenir y reducir la aparición de caspa.

¡Tener un pelo fuerte, sano y bonito nunca había sido tan fácil!

Tags: , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más