Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


estres mqs
0

Consecuencias del estrés para la salud

¿Te has planteado alguna vez las repercusiones que puede tener el estrés para tu salud? Lo cierto es que, lo imagines o no, puede tener graves consecuencias en distintos ámbitos de nuestra salud. Pero no te preocupes, te contamos cómo te puede afectar para que puedas saber cuándo el estrés es el origen de tus problemas con la salud.

Un ritmo de vida acelerado, tensión en el día a día, presión porque no llegamos a tiempo, la difícil desconexión del mundo por las nuevas tecnologías, horarios interminables, problemas, preocupaciones… pueden ser muchas las situaciones que nos generen estrés. Y es normal que a veces suceda, pero debemos estar atentos y tener cuidado para que no se convierta en algo crónico, no nos genere sufrimiento y no tenga consecuencias para nuestra salud.

No olvides además que comer demasiado, beber en exceso, fumar o no practicar deporte pueden aumentar los efectos negativos del estrés, a la vez de ser en muchas ocasiones reacciones al mismo estrés.

Cuando el estrés viene para quedarse

Tener estrés en determinadas ocasiones es normal, el problema es si el estrés se queda en tu vida a largo plazo. Esto sucede cuando el cuerpo, ante presiones y desafíos constantes, produce un nivel de hormonas de estrés más elevado de lo habitual y no tiene tiempo de recuperarse, por lo que éstas van quedando acumuladas en la sangre.

estres-mqs1

¿Cómo funcionan estas hormonas en una situación de estrés a corto plazo? Cuando el cuerpo percibe una “amenaza” envía estas hormonas a la circulación sanguínea, que se encargan de aumentar la concentración, la fuerza y la capacidad de reaccionar, además de reforzar el sistema inmunitario o acelerar los latidos del corazón, entre otras cosas. Cuando hemos enfrentado la situación, el cuerpo vuelve a la normalidad. ¿Qué sucede entonces si al cuerpo no le da tiempo a reponerse?

Consecuencias del estrés para la salud

El desgaste del cuerpo producido por una exposición prolongada al estrés, puede tener consecuencias graves en distintas áreas de nuestra salud. Es importante que, si padeces alguna de estas afecciones, te plantees si el origen no puede residir en el estrés, y que lo consultes con tu médico si crees que puede ser así:

♦ Sistema digestivo: diarrea, dolor de estómago, dificultades para hacer la digestión… no son pocas las consecuencias que el estrés puede tener en el aparato digestivo. Además, puede aumentar la producción de ácidos estomacales, por lo que otros problemas como las úlceras también pueden producirse. De hecho, que nos duela el estómago es uno de los síntomas más habituales que se sienten al estar estresados.

♦ Caída del pelo: el estrés puede empeorar el estado del cuero cabelludo, acelerando la caída del cabello.

♦ Sobrepeso: el estrés puede hacer que aumente el apetito, y muchas personas comen más cantidad cuando están estresadas. Si la situación perdura, puede convertirse en una de las razones de aumento de peso y problemas de obesidad. Además, puede que tendamos a no controlar tanto la ingesta de alimentos altos en calorías, y que incluso los consumamos más frecuentemente.

estres-mqs2

 Insomnio: es otro de los síntomas frecuentes derivados de la irritabilidad, la alteración del sistema nervioso y la tensión.

♦ Alteración en la menstruación: el estrés puede influir en el equilibrio hormonal y provocar retrasos en la regla.

♦ Sistema inmunitario: el sistema inmunitario puede llegar a debilitarse, pues el estrés afecta negativamente al mismo. Esto puede provocar que, al ser el sistema encargado de defender el organismo, aparezcan patologías e infecciones.

♦ Sistema nervioso: si el estrés es prolongado activa el sistema nervioso central y puede provocar algunas patologías.

 Sistema cardiovascular: el estrés puede provocar que la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca aumenten, factores de riesgo para enfermedades cardíacas. Estudios recientes afirman también que el estrés psicológico es una de las causas para que se desarrolle una enfermedad coronaria.

Además, el estrés puede también debilitar la memoria, ser causa de padecer depresión, migrañas, y otras muchas afecciones que debes intentar evitar.

zen-pillsEn la vida hay épocas en las que la ansiedad y el estrés parecen adueñarse de nuestra vida. Si estás pasando por una de ellas, una opción para solucionarlo puede ser recurrir a complementos alimenticios naturales, como las pastillas Zen Pills. Con ingredientes naturales, te ayudarán a reducir la ansiedad gracias a sus propiedades relajantes para mejorar el estado de ánimo y además descansar mejor.

Y si el estrés está haciendo que tu pelo se debilite y se caiga más de lo normal, también existen alternativas naturales para combatirlo. Con Foliactive Pills puedes, de manera natural, frenar y prevenir la caída del cabello y que además se genere un cabello más fuerte.

Tags: , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más