Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


caida-del-cabello
0

Caída del cabello ¿es un proceso natural?

Sabemos que los animales tienen sus épocas de muda, hibernación, etc, pero a veces parece que nos olvidamos de que nosotros, como animales que somos, también nos vemos condicionados por las estaciones y los ciclos biológicos, y por ende, por la caída del cabello en otoño.

En otoño y primavera se nos cae el pelo, es así todos los años y, a pesar de ello, seguimos preocupándonos en exceso por un proceso que es totalmente natural. No es sólo normal, sino necesario: de esta forma el folículo capilar descansa para que el pelo vuelva a crecer tras el invierno mucho más fuerte y sano.  A esta fase de caída se le llama telógena, y precede a la fase de crecimiento, o anágena.

Contrarresta la caída del cabello

Hay que tener en cuenta que los efectos del verano también influyen en que este proceso se adelante o se acelere: el sol, el agua y el sudor en el cuero cabelludo aceleran el crecimiento del cabello, haciendo que éste llegue antes a la fase de caída y, posiblemente, más debilitado.

Para contrarrestar las consecuencias del verano y proteger tu pelo de cara al otoño que empieza hoy, os damos una serie de consejos capilares con los que minimizaréis el daño al máximo.

Remedios para la caída de cabello

1. Hidratación profunda tras el verano

Mascarilla natural de coco para la caída del cabello en otoño

Utiliza una buena mascarilla al menos una vez a la semana, y si puedes, utiliza aceites vegetales para hacerte mascarillas prelavado que hidratarán tu cabello en profundidad. Los mejores aceites para el cabello son el de aguacate, coco, ricino o aceite de germen de trigo. Potenciarás los beneficios de la mascarilla si cubres tu pelo con una toalla caliente y la mantienes todo el tiempo que puedas. Después sólo debes lavar tu cabello dos veces con champú y continuar con tu acondicionador habitual.

Prevén la caída del cabello en otoño cortando por lo sano el pelo2. Corta por lo sano

No se trata de hacerte un cambio de look radical, pero después de los estragos veraniegos, un buen corte de puntas es fundamental para empezar a recuperar el cabello.

3. Destierra el secador y la plancha

O, al menos, intenta usarlos lo menos posible y a baja temperatura.

4. Hazte masajes capilares

Un masaje en el cuero cabelludo reactiva la circulación sanguínea en la zona, lo cual influye y mucho en el crecimiento del pelo. Aprovecha la ducha para darte un masaje a conciencia, además de beneficioso, resulta muy agradable y relajante.

5. Utiliza un peine de púas anchas y de madera

La madera y el cuerno son los mejores materiales para elegir tu peinePeínate con un cepillo de madera para prevenir la caída del cabello en otoño o cepillo, ya que no rompen el cabello ni crean electricidad estática. En cualquier caso, los peines elígelos siempre con púas anchas para evitar tirones innecesarios.

6. Cepilla tu pelo al menos tres veces al día

Además de estimular el riego sanguíneo en el cuero cabelludo, eliminarás el encrespamiento y evitarás nudos que con el paso del día pueden acabar convirtiéndose en pelo arrancado. Lo ideal es cepillarlo al menos tres veces al día, por la mañana, a mitad de tu jornada y antes de acostarte.

7. Consume alimentos ricos en vitaminas

Frutas para evitar la caída del cabello en otoño

Especialmente aquellos que contengan altos niveles de vitamina A, B y D, así como ácidos grasos esenciales, hierro y zinc, como por ejemplo: carne, huevos, pescado, zanahorias, calabaza, brócoli, batata, col, melón, papaya, legumbres, frutos secos, aguacate, tomates, plátanos, salmón, setas, espinacas…

Suplementos naturales para combatir la caída del cabelloFoliactive para evitar la caída del cabello en otoño

Desde Mas Que Salud recomendamos el uso de suplementos en estas fechas que ayuden a frenar la caída del cabello, como los de la gama Foliactive, creados a partir de ingredientes naturales como el ginseng, el germen de trigo —muy rico en zinc—, al arginina o la keratina.

Con Foliactive Pills cuentas con todas las vitaminas y minerales necesarios para frenar la caída del cabello, y con Foliactive Spray reforzarás su efecto, dotando al cabello de fuerza y brillo.

Este año, el otoño no podrá con tu melena.

Tags: , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más