Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


 

a7xutljvemc-toa-heftiba
0

Demisexualidad: necesidad de un vínculo emocional

¿Necesitas que exista un vínculo emocional para sentir atracción sexual hacia otra persona? Es lo que les pasa a las personas demisexuales.

Probablemente no conozcas qué es la demisexualidad, porque lo cierto es que es un término relativamente novedoso, desconocido y que además puede generar confusión.

Una persona demisexual es aquella que no siente atracción sexual si no existe de manera previa un vínculo emocional fuerte con la otra persona.

9rhgovrdrdm-freestocks-org

Esta orientación sexual se marca por tanto por la necesidad de genera vínculos emocionales cuyos rasgos pueden variar en función de la persona o de las experiencias que ha vivido.

Según el Demisexualiy Resource Center, la intimidad emocional es el ingrediente principal para que surja ese vínculo, por lo que en muchas ocasiones lo que sucede es que se siente hacia amigos cercanos o parejas románticas. Conocer aspectos de la personalidad de la otra persona también ayuda a generar ese vínculo.

Además, que exista ese vínculo emocional no garantiza la atracción sexual, ni el tiempo en que surge es siempre el mismo, pues en algunas personas surgirá con los años y en otras puede surgir a raíz de una experiencia muy intensa aunque sea más breve en tiempo.

¿Qué la diferencia de la asexualidad?

Para empezar, hay que dejar claro que la asexualidad es aquella orientación sexual en la cual la persona en cuestión siente poca o nula atracción sexual o no tiene interés por el sexo.

Por lo tanto, los demisexuales están dentro del  ámbito de la asexualidad en el sentido en que gran parte de su tiempo no sienten ninguna atracción sexual ni interés, pues sólo sucede cuando se da un vínculo emocional.

orh5jiynate-matheus-ferrero

Y esa capacidad de sentir atracción sexual en algún momento o bajo determinadas circunstancias es precisamente lo que diferencia a los demisexuales de los asexuales, aunque los primeros puede que tampoco lleguen a sentir interés por el sexo o que sólo consigan ese vínculo necesario con pocas o una persona en su vida.

En etapas como la adolescencia, sentir que no tienes interés por el sexo o que no sientes atracción sexual por alguien puede ser complicado, pues es una época de descubrimientos donde las conversaciones sobre el sexo y sus primeras experiencias son comunes. Por eso es importante saber que es una orientación sexual más que comparten otras personas.

Sea cual sea tu orientación sexual, si te apetece conquistar a alguien tal vez te apetezca hacerlo de una forma diferente, por lo que puedes probar con los perfumes con feromonas de la gama Phiero. ¡Y prepárate para la conquista!

Tags: ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más