Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


Dieta cetogenica
4

Dieta cetogénica: La dieta proteinada o dieta baja en hidratos

Son muchas las dietas pensadas para adelgazar rápido. Como es natural si nuestro cuerpo pierde peso en cortos periodos de tiempo es porque ha sido sometido a una dieta agresiva, en la que ha pasado un tiempo sin los nutrientes  que necesita para disfrutar de buena salud. En el caso de la famosa dieta proteinada o la dieta baja en hidratos, aparece la llamada Cetosis, por este razón este tipo de dieta ha sido rebautizada a dieta cetogénica. 

Como ya explicamosdetalladamente en nuestro anterior post los síntomas de la cetosis son fácilmente reconocibles. Aparecen tan rápido como desaparecen, tras dos días limitando a nuestro cuerpo del nivel de hidratos necesario experimenta cambios en el proceso de depuración, alterando el aroma de nuestras secreciones y pigmentación. Para tratar esta alteración poco acentuada de nuestro organismo durante las dietas relámpago, dietas de un mes de duración aproximadamente, vamos a analizar los componentes que actúan en ellas y su fácil redirección, sin alterar los efectos de la misma dieta.

Tipos de dieta cetogénica: La dieta proteinada o dieta baja en hidratos

dieta dukan1 # Dieta Dukan

Una de las dietas más famosas, y en consecuencia una de las más criticadas de todas, ideada y avalada por el médico del mismo nombre. Está dividida cuatro estados que tienen en común la ingesta de alimentos no grasos, remitiéndonos a la categoría de dieta baja en carbohidratos, pero con un punto a favor por la inclusión de la ingesta de un alto volumen de verduras.

2 # Dieta Atkins

Muy parecida a la Dunkan. Es la dieta proteinada que más seguidores ha reunido a lo largo y ancho del planeta. Creada por el Dr. Atkins, autor de la guía para cumplir con esta dieta cetogénica que ha llegado a vender más de 11 millones de ejemplares. Se basa en la ingesta de carnes y pescados, eliminando de la dieta frutas, cereales, legumbres.

3 # Dieta de Scardale

dieta dukan cruceroEsta dieta es un ejemplo perfecto de dieta proteinada, rozando lo niveles mínimo de consumo de carbohidratos  y grasas, para el consumo interno de grasas sobrantes, sin afectar a los músculos. El aporte energético está justo en el nivel mínimo energético de una mujer adulta, con un aporte de menos de 1.200 Kcal.

4 # Dieta de Cooley

Esta es un ejemplo de dieta relámpago, sobre todo por la agresividad de su cumplimiento. Su duración es de 7 a 10 días, para adelgazar rápidamente. Siendo popular para estar en la talla deseada en eventos concretos. Con una limitación energética 800 Kcal como máximo al día, casi excluye de la dieta grasas e hidratos de carbono.

Dieta cetogenica5 # Dieta de Hollywood

Es la dieta cetogénica que siguen los famosos del panorama internacional, convirtiéndola en tendencia para miles de seguidores.

Incluye la ingesta de carnes, pescado, huevos, café y pocas verduras. Un estilo libre de dieta cetogénica para disfrutar de todos los alimentos mencionados en los momentos que uno quiera.

Durante una dieta cetogénica ¿Cómo controlar la cetosis?

Lo que tienen en común cada uno de los tipos de dieta cetogénica que hemos descrito  es el bajo consumo de hidratos de carbono y la limitación de la dieta a una base muy fuerte de proteínas.

dieta cetogenicasEstas dietas se convierten en una dieta cetogénica cuando el consumo de verduras y legumbres desciende por debajo del nivel normal para una máxima asimilación de grasas acumuladas; parar la ingesta de verduras no es positivo para nuestro cuerpo, pero acelera el proceso para adelgazar, por eso dietas como la dieta Cooley es tan rápida, tiene un valor energético muy bajo, pero sobre todo elimina las verduras, hecho por lo que no puede alargarse más de ese tiempo, puesto que podría dañar nuestro organismo.

Padecer cetosis no es un tema que deba alarmarnos en exceso, ya que el organismo tiene un sistema autorregulador y tras los primeros días los efectos bajan de intensidad. De todas formas hay cuerpos más fuertes que otros, y el nivel de cetonas, al igual que los demás niveles de la sangre, debe estar en su nivel óptimo el máximo tiempo posible. Interviene el factor de que si sometemos a este estado a nuestro cuerpo durante un periodo de tiempo de un mes, como suelen durar estas dietas, no ocurrirá nada.

Sin embargo, como en MásQueSalud apostamos por vivir saludablemente recomendamos una dieta proteinada que comparta dos tercios de proteínas y alimentos bajos en grasa  con un tercio de verduras y legumbres. No hay que preocuparse porque se puede adelgazar igual sin estar en citosis, solo hay que seguir la dieta de manera comprometida. Además al terminarla el temido efecto rebote será menor cuanto más justos seamos con nuestro cuerpo.

 

Tags: , , , ,




4 Responses to Dieta cetogénica: La dieta proteinada o dieta baja en hidratos

  1. Mayde says:

    Hola quiero encontrar una dieta baja en carbohidratos y bajar de peso

  2. liliana valori says:

    Estoy por comenzar la dieta basada en comer solamente alimentos en sobres, a parte de la preocupación por la etapa cetonica, me preocupa el rebote que pueda tener este metodo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más