Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


recetas dieta detox

La dieta detox o dieta depurativa

1. ¿Qué es “detox”?

 “Detox” es una popular abreviatura del término “desintoxicación”, este método se basa en el funcionamiento de la dieta cetogénica: La dieta proteinada o dieta baja en hidratos. Describe un proceso natural que se produce en el cuerpo. El proceso de desintoxicación neutraliza los desechos tóxicos que se acumulan en nuestros cuerpos mediante un proceso de transformación de tipo químico que los transforma en componentes relativamente inocuos y que serán eliminados del cuerpo vía heces u orina. Las toxinas entran en tu cuerpo al respirar aire lleno de elementos contaminantes, consumir comida basura, fumar o utilizar productos peligrosos. Eliminar estas toxinas del cuerpo es un factor crucial para mantener una una buena salud en general.

2. ¿Qué es una dieta detox?

dieta depurativaEs una dieta que ayuda a nuestro cuerpo eliminar desechos tóxicos potencialmente peligrosos. Por lo general, se suelen llamar “dietas detox” a los programas de dieta planificada que se siguen para eliminar toxinas de una parte concreta del cuerpo. Por ejemplo, hay planes de dietas detox para limpiar el cólon, el hígado o el sistema digestivo.

Las dietas detox específicas suelen ser de corta duración. También se recomiendan para perder peso. Funcionan a base de suministrar a tu cuerpo diversos compuestos naturales que son necesarios para la desintoxicación, tales como vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes. Algunos de estos compuestos naturales ayudan a eliminar las toxinas de tu cuerpo al incrementar el tracto intestinal o la frecuencia con la que se orina. Conoce además cuáles son los beneficios de llevar a cabo una dieta vegetariana o dieta semi vegetariana.

3. ¿Razones para someterse a una dieta detox?

El consumo regular de comida poco saludable reduce sustancialmente la capacidad natural de tu cuerpo para desintoxicarse o eliminar compuestos químicos peligrosos. Hay determinados indicadores de niveles de tóxicos en nuestro cuerpo, tales como la sensación de hinchazón, una fatiga recurrente, frecuentes resfriados, problemas digestivos, alergias o la aparición de eccemas. La presencia de toxinas en nuestro cuerpo también lleva a desequilibrios hormonales, fallos en el sistema inmunológico, deficiencias nutricionales y un metabolismo ineficiente. Someterse a una dieta detox puede ayudarte a reparar, mantener y optimizar la capacidad de desintoxicarse de tu propio cuerpo.

4. ¿Cuáles son los beneficios de una dieta detox planificada?

Entre los beneficios se incluyen: más energía, una mayor alerta mental, una piel más suave y limpia, un mejor sistema inmunológico, una mejor digestión, y muchos más efectos positivos en general.

5. Recomendación MásQueSalud: ¿Cuándo no se recomienda una dieta detox?

dieta sana detoxNo deberías someterte a  una dieta detox planificada si estás embarazada. Una dieta detox no puede ser muy apropiada para ti si sufres de anemia, diabetes,  de alguna enfermedad del corazón, de los riñones o del hígado, tienes un débil sistema inmunitario, padeces de hipotiroidismo, de baja presión sanguínea, de úlcera, epilepsia, cáncer o colitis ulcerosa. Las dietas detox tampoco son idóneas para ser aplicadas a los niños.

6. ¿Las dietas detox tienen efectos secundarios?

, puede haber alguno. Por ejemplo, alguno días después de haber iniciado una dieta detox pueden aparecer dolores de cabeza. O puedes sentirte muy cansado después de haberte purgado unas cuantas veces. La mayoría de los efectos secundarios desaparecen a los pocos días.

También puedes sufrir una fuerte diarrea si te sometes a una dieta detox por primera vez en tu vida o la dieta es demasiado fuerte para tu cuerpo. Por lo tanto, lo mejor es hacer la dieta detox bajo la vigilancia de profesional de la medicina.

7. ¿Tengo que consultar a un médico antes de probar con una dieta detox planificada?

, es altamente recomendable. Síntomas como el cansancio, irritabilidad, acné, pérdida de peso o un apetito excesivo no indican necesariamente que necesites someterte a una dieta detox. En ocasiones puede haber otras causas médicas reflejo de estos síntomas que requieran un tratamiento diferente. Por ello, consulta con un médico y sométete a un chequeo concienzudo antes de iniciar una dieta detox.

8. ¿Qué alimentos se incluyen normalmente en una dieta detox?

dieta detox depurativaUna dieta detox incluye alimentos con un alto contenido en fibra y el consumo de una cantidad adecuada de agua. También consta normalmente de verduras verdes frescas, tales como el brócoli y las espinacas, y otros alimentos sanos como el ajo, las alcachofas, la remolacha, la coliflor, el arroz, legumbres, nueces y algunas semillas. También consta de toda clase de frutas, menos las uvas y bayas.

9. ¿Puedo continuar tomando una medicación mientras hago una dieta detox?

No, debes someterte a una dieta detox cuando te encuentres bien de salud. Tampoco te sometas a la dieta cuando tengas el período.

10. ¿Qué puedo comer después de la dieta detox?

Una vez finalizada la dieta detox, no deberías volver a comer a la primera de cambio alimentos poco saludables como croquetas o fritos. Debes volver poco a poco a una dieta menos restringida, pero más sana.



SUBIR ↑