Síguenos:

facebook twitter googleplus

registro de nersletter


paleodieta
0

Dieta paleolitica

¿Cuál es la dieta paleolítica?

La dieta paleolítica son sencillos planes nutricionales diseñados por dietistas que son beneficiosas para la salud general. Nuestros antepasados consumían alimentos que, según afirman estudios científicos, ayudaban a las personas a perder y mantener un peso saludable a largo plazo.
El resultado perfecto de la dieta cavernícola se sustentaba en el consumo regular de diferentes animales y plantas silvestres. Pero en el paleolítico se dio un salto más. La paleodieta consiste en comer alimentos básicos, tradicionales y orgánicos de los que se consumían en la Edad de Piedra, y complementariamente, aumentar el ejercicio a un nivel saludable. La dieta aumenta la cantidad de minerales, nutrientes y vitaminas suministradas al cuerpo, en comparación con muchos hábitos modernos de alimentación que promueven el consumo de alimentos rápidos y de ácidos grasos procesados, con exceso de azúcar y de sal, además de productos químicos procesados.
Muchos nutricionistas investigaron durante años la dieta paleolítica, y llegaron a la conclusión de que el consumo de ciertos alimentos son de gran ayuda para la gestión eficaz de la pérdida de peso. Expertos dietistas han vuelto a introducir este sistema sencillo de comer, con antiguos componentes de los alimentos que estaban disponibles en las edades primitivas. La dieta paleo moderna considera alimentos saludables las carnes, vísceras, mariscos y alimentos como los huevos, frutas, nueces, semillas, legumbres, setas, hierbas y especias.

¿Puede la dieta paleolítica mejorar su salud?

Cuando terminó la era Paleolítica y los tiempos agrícolas, comenzó la Neolítica. La gente empezó a comer muchos más productos lácteos, frijoles, granos, alcohol y sal. Con el plan de la dieta paleolítica adecuadamente administrado se pueden corregir muchos desequilibrios dietéticos, así como aquellos relacionados con las “enfermedades de la riqueza”, como el asma, el cáncer, las enfermedades coronarias, diabetes, gota, hipertensión arterial, obesidad y algunos tipos de alergias.

MásQueSalud con la eficacia de la dieta paleolítica

Los defensores de la dieta paleolítica sugieren que hay ciertos elementos que hacen de ésta una manera eficaz y segura de comer. Además, dicen que una dieta paleolítica adecuada ayuda a reducir la carga glucémica, restaura composiciones, y deriva en un balance positivo de ácido graso / ácido-base, así como la relación sodio-potasio. También puede aumentar el contenido de fibra y ayuda a equilibrar la composición de nutrientes macro.

paleodieta

Las actividades físicas son deseables

En comparación con nuestros antepasados, los humanos modernos suelen tener más grasa corporal, mientras que la muscular magra es sustancialmente menor, un factor de riesgo para la resistencia a la insulina. Por lo tanto, aunque se admite que la alimentación es importante, el ejercicio también es muy importante para el equilibrio alimentario de la paleodieta.

¿Qué puedes hacerse?

Esta lista le ayudará a entender la dieta paleo.

Prueba estos consejos para perder peso y ganar salud con la paleodieta

  • La dieta paleolítica incluye: frutas, verduras, carne, vísceras, pescados y mariscos.
  • La paleodieta excluye: Productos lácteos refinados, cereales, todos los azúcares, aceites vegetales, las legumbres como los frijoles, algarrobos, lentejas, cacahuetes, guisantes y soja.
  • El calcio y la vitamina D puede ser necesaria si se cumple con la dieta paleolítica. Se pueden beber productos lácteos fortificados, tomar suplementos, y comer lo suficiente, como ciertos pescados grasos, así como aumentar la exposición a la luz solar.
  • Eliminar o reducir el alcohol, la comida rápida, los productos químicos de los alimentos y la sal.
  • Aumentar el calcio con verduras como rúcula, brócoli, col rizada, ajo, espinacas crudas, tomates secados al sol, entre otras.
  • Incrementar la vitamina D mediante el consumo de productos lácteos fortificados con esta importante vitamina; tomar suplementos, y tomar suficiente sol; los estudios sugieren que 30 minutos dos veces por semana es suficiente.
  • Iniciar o mantener un programa de ejercicios. Incluso una serie de ejercicios moderados 3 veces por semana tendrá beneficios.
  • Disminuir el uso de grasas como la margarina, y más de los aceites saludables, como el aceite de oliva.
  • El agua y el té de hierbas también se recomiendan en el programa de pérdida de peso de la dieta paleolítica.

 

¿Te ha gustado esta dieta?¿Se ajusta a lo que estabas buscando?

Infórmate antes de tomar una decisión, sobre otras dietas como la dieta cetogénica: La dieta proteinada o dieta baja en hidratos

Tags: , , ,



Comments are closed.

SUBIR ↑