Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


libre de  gliten
0

Dieta para celiacos: los alimentos más favorables

Los celiacos son las personas que muestran una intolerancia al gluten del trigo, cebada y centeno, entre otros alimentos. Y cuya incidencia cobra mayor relevancia cuando buena parte de los alimentos de las dietas que consumes habitualmente están basados en alguno de sus componentes. Y que según los últimos estudios médicos publicados afectan a uno de los cada 100 nacidos en España.

La solución para combatir esta patología en la alimentación es seguir una rígida dieta sin gluten que elimine radicalmente los alimentos que lo contienen de todas las comidas. La gran incidencia en la sociedad ha propiciado una mayor sensibilidad por parte de los grandes supermercados, que llegan a ofrecer una amplia gama de productos sin estos componentes.

pizza-sin-gluten

Para llevar una dieta para celiacos, puedes aprovecharte del evidente interés que las grandes distribuidoras muestran para que puedas cumplir este régimen alimenticio tan especial con menor esfuerzo. No en vano, los productos que aportan esta característica llevan una etiqueta que señala “sin gluten”, para que resalte entre los compradores, y puedas identificarse con mayor facilidad cada vez que se hace la compra en algunos de sus centros comerciales. De esta manera, como consumidor, puedes desarrollar una dieta de celiaquía con los alimentos más indicados para llevarla a cabo.

Dietas sin gluten, la única solución

Las personas que tengan este trastorno en su organismo, como puede ser en tu caso, solamente disponen de un tratamiento realmente eficaz para combatirlo con completo éxito. Y consiste en llevar una dieta para celiacos, no de forma periódica, sino para toda la vida, y llevada con enorme disciplina.

A través de una alimentación (productos frescos, algunos lácteos y complementos, etc.) que esté exenta de esta proteína vegetal. La primera parte de este proceso se basará en que rechaces cualquier producto a alimento que la contenga o que esté bajo sospecha de tenerla.

gluten-free

A los pocos días de aplicar este régimen notarás una evidente mejoría, erradicando de tu organismo todos los efectos negativos de los compuestos derivados de esta proteína. No solamente te encontrarás en mejor estado físico, sino que por encima de todo conseguirás detener todos sus síntomas: malestar estomacal y aumento de peso, entre los principales.

De todas formas, deberás ser muy precavido en la selección de los alimentos. No sin otro motivo que para evitar determinados productos que pueden enmascarar esta proteína, bien debido a ciertas trazas, o a contaminaciones cruzadas en su producción o envasado.

Para actuar con mayor contundencia en este apartado, no te quedará más remedio que elaborar una lista en la que se incluyan cuáles son los productos más comunes a su aparición. Y entre los que destacan pan, bollería, pasta, galletas y pasteles. Deberás mostrar especial cuidado cada vez que vayas a comprarlos a la tienda de alimentación, hipermercado u otros centros de distribución. Dispones de dos soluciones para llevarlo a cabo con totales garantías: bien renunciando directamente a estos alimentos, o por otro lado, asegurándote que no tengan gluten.

Otras intolerancias alimentarias

También pueden darse otros escenarios en los que se generan otras intolerancias, y que pueden producirte ciertas alteraciones en tu organismo. La intolerancia a la lactosa, la fructuosa o los huevos son las más recurrentes.

En estos casos, debes tener especial cuidado como en la aplicación de la dieta sin gluten para adelgazar. Ya no solamente te servirá llevar un tratamiento específico sin estas proteínas, sino que tendrás que ampliarlo a todos aquellos alimentos que muestres rechazo.

Pan para celiacos

Será de vital importancia que identifiques de dónde proceden estas incompatibilidades alimentarias. Como te hemos expuesto no hay un único origen en los alimentos, y tendrás que conocerlos para eliminarlos inmediatamente de tu dieta. En el caso concreto de los productos lácteos hasta puede derivarse de los menos conocidos: caseína o leche malteada, entre otros. Incluso puede deberse a varias intolerancias, en cuyo caso tu acción deberá ser más amplia al limitar estos productos o alimentos.  Con toda seguridad que los síntomas desaparecerán cuando dejes de tomarlos.

Complementos alimenticios para adelgazar

Una de las formas más saludables para conseguir tus objetivos es haciendo deporte de forma regular, ya que además ayudarás a equilibrar otras partes muy importantes de tu organismo. Puedes decantarte por hacer jogging por las calles de tu ciudad, acudir a algún gimnasio para potenciar y mejorar tus músculos, o incluso por elegir la práctica de algún deporte colectivo junto a tus amistades (baloncesto, hockey, balonmano, etc.). Será la excusa perfecta para ponerte en forma, no lo dudes.


correr

Puede que sea necesario que aportes un suplemento vitamínico o de minerales sin gluten para que tengas una dieta lo más equilibrada posible. Y de esta manera cumplas con las cantidades que debe recibir diariamente tu organismo. De todas formas, hay una serie de productos naturales, que se caracterizan por ser totalmente inocuos, que mantienen  estas constantes, y que además permite adelgazar sin gluten.

Como a través de los complementos alimenticios XS Natural Fat Burner. Son  pastillas que cumplen con esta función, también te generan otros beneficios, como la reducción de niveles de colesterol. Otra alternativa es el XS Natural Appetite Suppressant, que es un supresor del apetito. Y una propuesta que nunca falla, los snacks dulces de stevia, que además ayudan a perder peso por contener muy pocas calorías. Como valor añadido, no lleva azúcares manufacturados.

Mayor precaución en los restaurantes

Pero nada mejor que cambiar tus hábitos en las comidas para lograr los objetivos, y que te permita seguir con una dieta, tanto para celiacos, como para otras intolerancias. Tienes la ventaja que muchos de los alimentos incluidos en este régimen libre de gluten son los más favorables para eliminar los kilos de más.

restaurante-sin-gluten

De cualquier forma, debe fundamentarse en verduras y fruta como base de tu alimentación. El mayor problema es que en casa resulta fácil, pero ya no tanto fuera. En especial cuando sales a los restaurantes.

Para que no tengas excesivas complicaciones, no estará de más que elabores una  lista con los platos que puedes demandar que no tienen gluten. Aunque actualmente, los restaurantes están obligados a reflejar en sus cartas el contenido de específico de sus platos para prevenir a quienes sufren alguna de estas intolerancias.

Tags: , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más