Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


 

simulacion_perdida_de_peso
0

El ejercicio y la dieta: su influencia en el peso

Un grupo de investigadores ha creado un modelo matemático, junto con una herramienta de simulación de peso online. Este modelo matemático simula lo que ocurre cuando una persona modifica su peso, su dieta y sus hábitos de ejercicios para intentar cambiar su peso. El modelo se propone llegar a suposiciones a largo plazo sobre la pérdida de peso.

Las organizaciones que promueven la pérdida de peso suelen asegurar que comer 3.500 calorías menos o quemarlas haciendo ejercicio es el modo correcto de perder peso. Pero en realidad se trata de algo más complicado. Un cuerpo que crece es la evidencia de que el metabolismo del mismo puede cambiar cuando pierdes peso o cuando alteras tus hábitos de ejercicio. Estos cambios pueden resultar significativamente diferentes entre la gente, dependiendo de su edad o de otros factores.

Un equipo de investigación liderado por el doctor Kevin Hall del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y de Riñón perteneciente al NIH (siglas inglesas para el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos) tiene la intención de desarrollar una simulación por ordenador que tenga en cuenta los cambios en el metabolismo. Han diseñado su modelo para simular exactamente las diferencias psicológicas entre la gente basándose en el género, la edad, la altura y el peso, así como la grasa corporal y el rango metabólico restante. Para probar el modelo, los investigadores han comparado cambios de peso predichos, con cambios reales en las personas. Sus resultados aparecieron publicados el 26 de agosto de 2011 en la revista Lancet.

El equipo descubrió que el cuerpo de la gente se adapta lentamente a los cambios producidos en la dieta. La simulación destaca cuánto tiempo le lleva a un cuerpo alcanzar un nuevo peso regular después de un cambio en la dieta. La gente con más peso puede esperar el mismo peso ideal con los mismos cambios en la dieta, pero alcanzar un peso estable les llevará más tiempo.

El modelo también ha revelado un método potencialmente simplificado para aproximarse a la pérdida de peso en un adulto medio con sobrepeso. Por cada medio kilo que desees perder, elimina para siempre 10 calorías del total que consumes al día. Con este baremo tardarás alrededor de un año en alcanzar la mitad del peso perdido, con un 95% del peso total que cambiará en unos 3 años.

Una herramienta de simulación online basada en este modelo permitirá a los investigadores predecir con exactitud cómo cambiará el peso del cuerpo y cuánto tiempo será el deseado para alcanzar los objetivos de peso basándose en un peso inicial y en una actividad física estimada. La herramienta, disponible en bwsimulator, también permite a los investigadores planear una fase de pérdida de peso seguida de una fase de mantenimiento del peso.

“Esta investigación nos ayuda a entender por qué una persona puede perder peso más rápido o más despacio que otra, incluso cuando comen lo mismo y hacen el mismo ejercicio” nos dice Hall. “Nuestra simulación por ordenador puede usarse para ayudar a diseñar programas de control de peso personalizados dirigidos a necesidades y objetivos individuales”.

Los investigadores esperan seguir definiendo la herramienta y utilizarla para adquirir más conocimientos sobre qué cambios son necesarios para alcanzar y mantener un peso final. Por ejemplo, recientemente se usó un modelo matemático comprensivo del metabolismo humano para diseñar una prueba del NIH comparando los efectos de reducir la grasa con los carbohidratos en adultos obesos.

La herramienta digital no es una guía de pérdida de peso para el público general. El programa puede cargar simulaciones para cambios en calorías o ejercicios que nunca se recomendarían para una pérdida de peso saludable. La gente debería consultarlo con su médico para embarcarse en un plan dietético.

Tags: , , , , , ,




Comments are closed.

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más