Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


fibras, remedios hemorroides
0

Eliminar hemorroides de forma natural

Sugerencias saludables para tratar las hemorroides dolorosas

Las hemorroides son un problema agotador, incómodo y la mayoría de las veces vergonzoso, pero por suerte no es un problema demasiado serio. Una hemorroide es una anomalía que se presenta como una vena hinchada en el recto o en el ano. Hay dos tipos diferentes de hemorroides: internas y externas. Las hemorroides internas ni duelen ni pican y no pueden sentirse porque se encuentran a una cierta profundidad dentro del ano. Las hemorroides externas son las que causan el dolor, el picor y la quemazón que sueles oír en los anuncios de televisión.

Síntomas relacionados con las hemorroides

Para eliminar hemorroides de forma natural debemos reconocer cuales son los síntomas relacionados.

Si te estás preguntando si tienes hemorroides, sus síntomas son los siguientes:

  • picor
  • sensibilidad y sangrado rectal
  • movimientos intestinales dolorosos, especialmente durante la defecación
  • bultos anormales en el tejido rectal
  • descarga de mucosa después de los movimientos intestinales

ciencia-estres--647x231Cuando una hemorroide está irritada, el tejido que la rodea puede hincharse, quemar y picar, e  incluso puede doler y sangrar. Esto sucede por varias razones. La mayoría de las veces se forman debido a la excesiva y repetida presión del recto o de las venas anales, normalmente como resultado de los movimientos intestinales que se realizan durante la defecación. Hacer de vientre genera presión en el recto y provoca que la sangre agrande, hinche y abulte las paredes vasculares. Una vez que una vena recta se ha hinchado y se ha formado la hemorroide, es difícil hacer que vuelva a su tamaño original y reducir la hinchazón. Además, el ejercicio pesado, el embarazo y el parto, la obesidad, comer en exceso, el ejercicio inadecuado y estar sentado durante mucho tiempo, especialmente en el baño, pueden hacer que se formen hemorroides.

Si sufres de hemorroides, necesitas tratamiento médico. Algunas veces se puede formar un coágulo sanguíneo doloroso en la hemorroide, el cual debería eliminarse si existe una pérdida de sangre excesiva o si se desarrolla una infección. También sería recomendable seguir los consejos de un médico para descartar cáncer de recto o de colon.

Tratamiento y prevención de las hemorroides

  • Puedes colocarte en el ano paquetes de hielo y sondas frías para reducir la hinchazón. Este método también puede aliviar temporalmente el picor y la quemazón.
  • Baños de Stiz, un método que consiste en llenar un recipiente con un par de litros de agua templada y sentarse en él durante unos 15 minutos después de ir al baño. Este método puede reducir la hinchazón y ayuda a aliviar la sensación de picor que se suele experimentar durante la defecación.
  • Evita leer o pasar demasiado tiempo sentado en el baño. Si necesitas más de 3 ó 5 minutos para ir al baño, sucede algo malo.
  • No te rasques. Cuando te rascas una hemorroide puedes sentirte mejor temporalmente, pero rascarte puede dañar las paredes de las venas y generar más problemas.
  • Utilizar toallitas húmedas con avellana también puede aliviar temporalmente la quemazón y el picor que provocan las hemorroides.
  • Come mucha fruta, en especial las que tienen piel, como las manzanas, los melocotones y las peras. Además de la fibra añadida que tiene la piel, también humedecerá las heces.
  • Incorpora a tu dieta más cantidades de fibra, como el plantago psyllium, lo que ayudará a ablandar la hez y a hacer que el tránsito intestinal sea más fácil y que se reduzca la presión. La fibra dietética contiene agua y ayuda a mantener las haces blandas a la vez que añade una gran ayuda al movimiento de la hez a lo largo del colon.
  • Bebe 8 vasos de agua al día. El agua es un elemento crítico que abastece al colon con suficiente humedad para que las heces no se sequen. Esta humedad puede aumentar si estás tomando suplementos de fibra dietética.
  • Si tienes estreñimiento, intenta comer unas cuantas pasas secas o beber más zumo de uva. Además de añadir fibra, las pasas tienen un efecto laxativo ablandador.
  • Las hierbas como la casgara segrada, el rhubarb turco o las combinaciones hierbales como Natures Sunshine’s LBS II y B-X pueden utilizarse para evacuar el colon. Aunque deben utilizarse con cuidado, son menos agresivas que muchos de los laxantes comerciales que están disponibles en los supermercados.
  • Andar. Levántate siempre y anda durante los descansos del trabajo e intenta levantarte y andar al menos 5 minutos cada hora. Esto puede ayudar a evitar la presión directa en el recto.
  • Si tu trabajo requiere esfuerzos pesados, asegúrate de exhalar cuando subas o bajas o lo que hagas, no mantengas la respiración.
  • Limpiar los intestinos es bueno para mejorar la circulación de los alimentos, especialmente los que involucran venas.
  • La corteza de roble blanco puede utilizarse para reducir la hinchazón de los tejidos y el sangrado.

2+1 hemapro creamDesde MasQueSalud recomendamos Hemapro como tratamiento contra las hemorroides, una crema o pastillas naturales indicadas para aliviar el dolor y la hinchazón aportando los nutrientes vitamínicos y herbales necesarios para mejorar la circulación y el cuidado intestinal. También ahora con OFERTAS especiales pinchando aquí.

Tags: , , , , ,




Comments are closed.

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más