Síguenos:

facebook twitter googleplus

registro de nersletter


ensalada
0

Ensaladas de verano, el plato estrella de la temporada

Mixta, campera, de frutas, griega, de pasta, con arroz… en cualquiera de sus variedades, las ensaladas frescas son el plato estrella del verano. Su éxito no solo radica en su bajo aporte calórico, sino también en su fácil y rápida preparación y en sus numerosos beneficios nutricionales, lo que convierte a las ensaladas de verano en las mejores aliadas de una alimentación saludable.

ensaladas_de_verano

Las mil y una propiedades de las ensaladas de verano

Si tuviéramos que nombrar todos los ingredientes que puede llevar una ensalada, no acabaríamos nunca. Y es que se trata de uno de los platos más versátiles que existen, cuyos límites están en la imaginación del chef y, por supuesto, de su despensa. De cualquier manera, está claro que tienen múltiples propiedades nutricionales y escaso contenido calórico, lo que las convierte en el complemento perfecto tanto de una alimentación saludable como de una dieta de adelgazamiento. Estos son sus beneficios:

- Las ensaladas ayudan a hidratar y refrescar el cuerpo, sobre todo en el verano que es cuando el organismo más lo necesita, pues más del 90 % de la composición de muchas frutas y verduras es agua.

-Los vegetales y hortalizas que se incluyen en las ensaladas son ricos en sodio y potasio, que son los mejores aliados contra la retención de líquidos y la hinchazón de vientre.

-Estos alimentos tienen alto contenido en fibra, lo que ayuda a regular la función intestinal, pero también a reducir el colesterol y a mantener los buenos niveles de azúcar en sangre.
-Su aporte calórico es escaso y carecen de grasas, lo que ayuda a combatir la obesidad, mantener el peso ideal, regular el colesterol y, por tanto, a evitar determinadas patologías cardiovasculares. Además, tienen poder saciante y reducen el apetito, por lo que la ingesta de calorías es mucho menor, factor importante sobre todo en aquellas personas que están a dieta.

ensaladas_de_verano

-Son ricos en antioxidantes (vitamina C, carotenoides, flavonoides, selenio…) que son fundamentales en la prevención de las enfermedades cardiovasculares o degenerativas.

-Tienen un alto contenido en minerales como zinc, fósforo, potasio o calcio, que aseguran el buen funcionamiento de nuestro organismo.

-Su alto contenido en agua, potasio, aceites esenciales y sodio convierte a las ensaladas en uno de los mejores depurativos y desintoxicantes del organismo.

-Los ingredientes de las ensaladas protegen la piel de los rayos solares. Las hortalizas como la zanahoria, el pimiento verde, la lechuga o el tomate, aportan beta-caroteno y vitamina C, que son los encargados de la renovación celular y de mejorar la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener la piel en perfecto estado, bien estructurada e hidratada, previniendo así la aparición de arrugas.

-Los vegetales incluidos en las ensaladas también son ricos en hierro y folatos, que ayudan a prevenir la anemia.
Ideas para preparar ensaladas originales

Aunque a la hora de preparar una ensalada no hay reglas, lo cierto es que siempre acabamos cayendo en la monotonía y terminamos haciendo el mismo plato de siempre. Si la falta de ideas es tu problema, te proponemos recetas de ensaladas originales con las que pondrás un toque de sabor y distinción a tus menús.

Ensalada de cebolla con cítricos

ensaladas_de_verano

Ingredientes para 4 personas:

- 2 pomelos
- 2 naranjas
- 2 cebollas
- 1 limón
- 100 g de rúcula
- Aceite de oliva y sal

Preparación:

En primer lugar, exprime un pomelo, una naranja y el limón, y reserva el zumo resultante.
A continuación, pela las cebollas, córtalas en octavos, échale el zumo de cítricos y hornéalas durante 12 minutos a 200 ºC.
Mientras la cebolla se enfría, coloca la rúcula, la naranja y el pomelo troceados en un bol. Finalmente, añade la cebolla, un poco de sal y aceite de oliva, y mezcla bien.

Ensalada de granada, calabacín y langostinos

 

Ingredientes para 4 personas:

- 1 brócoli
- 1 granada
- 2 calabacines
- 6 tomates
- 1 kiwi
- 1 aguacate
- 400 g de langostinos cocidos
- Aceite de oliva, sal, vinagre y pimienta molida

Preparación:

Cocina el brócoli al vapor durante unos 5 minutos y deja enfriar.
Prepara el resto de los ingredientes: corta en dados finos los calabacines, los tomates, el aguacate y el kiwi, y échalos en una ensaladera. Cuando el brócoli esté frío, añádelo troceado junto con los granos de la granada.
Pela los langostinos y agrégalos a la ensaladera.
Finalmente, salpimenta y rocía con aceite de oliva y vinagre.

Ensalada de pasta con salmón ahumado y rúcula

ensaladas_de_verano

Ingredientes para 4 personas:

- 250 g de salmón ahumado
- 300 g de pasta
- 1 cebolla
- 50 g de rúcula
- Aceite de oliva, sal y vinagre de Módena

Preparación:

Cuece la pasta durante 20 minutos. Mientras, trocea el salmón en tiras y corta la cebolla en Juliana.
Cuando la pasta esté fría, échala en una ensaladera y añade el salmón, la cebolla y la rúcula. Para finalizar, agrega sal, aceite de oliva y vinagre de Módena al gusto.

Gama XS Natural: cuida tu cuerpo este verano

Gama-completa-adelgazamiento

Las recetas de verano saludables y bajas en calorías te ayudan a mantenerte sano y a bajar de peso. Pero siempre viene bien una ayuda extra y puede ser aconsejable combinar una dieta equilibrada con productos adecuados para mejorar los resultados. Los tratamientos de la gama XS Natural te proporcionarán el refuerzo que necesitas de manera rápida y natural. XS Natural Appetite Suppressant está creado especialmente para reducir la sensación de apetito, controlando el hambre y la ansiedad y, por tanto, disminuyendo la ingesta exagerada de alimentos. Si lo que necesitas además es un ayudante para quemar grasas, XS Natural Fat Burner es la solución. Te ayudará a gastar energía de manera natural y te permitirá bajar más rápidamente esos kilos que te sobran. En la gama XS Natural también existen cosméticos reductores que te ayudarán a moldear el cuerpo, reafirmar la piel y eliminar la celulitis de manera muy eficaz, como son XS Natural crema lipo-reductora para mujer y XS Natural crema reductora para hombre, o incluso XS Natural crema antiestrías y reafirmante.

Tags: , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑