Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


matrimonio sin sexo
96

¿Es sano un matrimonio sin sexo?

Desde mi punto de vista, si en un matrimonio ya no se disfruta de relaciones sexuales es que tiene un problema. Sé de qué estoy hablando, no sólo por los muchos pacientes con los que he tratado sobre este tema, sino también porque he pasado por ello personalmente. Por lo tanto puedo constatar que da igual las circunstancias en las que tenga lugar este tipo de carencia. Si el sexo se ha ido de una relación de tipo íntimo como lo es el matrimonio, significa que hay un problema o puede que esté camino de aparecer.

Razones principales de un matrimonio sin sexo

Por supuesto existen muchas razones, y de muy diferente naturaleza, por las que una pareja deja de tener relaciones sexuales, y debe ser importante identificarlos.

Con frecuencia estos problemas son temporales y fácilmente identificables, suelen ser periodos de tiempo en los que nuestro ritmo habitual de vida está siendo alterado, como por ejemplo: El periodo posterior a dar a luz, casos de entrega a otras personas como familiares o parientes dependientes, estrés acusado por motivos de trabajo o también el diagnóstico de una enfermedad grave. Esto es totalmente normal, son casos que se repiten en la mayoría de las personas, por lo que entra en el campo de lo predecible y no debería pillar desprevenido a nadie, o por lo menos no preocupar más de la cuenta.

Esta falta o ausencia de relaciones sexuales dentro del matrimonio debe catalogarse de preocupante si la ausencia de sexo persiste con el tiempo o aparece sin más. En estos casos se debe actuar para llegar a la causa del problema y comenzar los cambios para dar con la solución, ya que proliferan los casos en los que el matrimonio sin sexo se adentra en una espiral de excusas para evitar tratar el tema. La comunicación y la reflexión evitará que un matrimonio se enfrentarte al riesgo de resultar dañado.matrimonio sin relaciones sexuales

Por lo general, a no ser que las causas sean barreras de tipo físico o médico, la ausencia de sexo es señal de problemas profundos escondidos en el fondo de la relación de pareja que salen a flote.

En mi consulta me encuentro todos los días con mujeres que no mantienen relaciones sexuales con sus maridos. Se puede tratar la falta de libido femenina: con afrodisiacos y productos naturales, pero si el problema persiste es aconsejable asistir a un profesional, por eso, estas mujeres acuden a mí casi desesperadamente en busca de una explicación a su nulo deseo sexual, su falta de libido. Lo primero que hago es practicar toda una serie de tests de los niveles hormonales. Muchas veces descubro un desequilibrio hormonal que lleva directamente a ese bajo o nulo deseo sexual. Pero con frecuencia, incluso cuando se ha solucionado este tema hormonal, las mismas mujeres siguen sintiendo la misma falta de apetitito sexual. Entonces empiezo a buscar en niveles algo más profundos y la mayoría de las veces terminan por admitir que se sienten infelices o no realizadas en su matrimonio en conjunto. Pueden ser resentimientos, el tener la sensación de ser rechazada por la pareja o que uno de los componentes de la misma tiene que soportar una carga financiera excesiva, una pérdida de la confianza – por si solos y por separado. Incluso todas las causas a la vez. Todas ellas pueden llevar al problema que estamos tratando.

La falta de contacto físico supone un distanciamiento emocional

Diversos estudios demuestran que la falta de contacto físico y cercanía lleva no sólo a un distanciamiento físico y espacial sino también emocional de las parejas. Casi el 100% de los matrimonios que dicen tener entre poco a nada de sexo muestran a la larga un grado de insatisfacción marital mucho mayor que aquellos que tienen relaciones de una forma más o menos regular.

Como ya mencioné, pasé por esto en mi propio matrimonio hace un par de años y para ser sincero, llegue a dudar de su supervivencia. Sufría de estrés y si algo no tenía era precisamente ganas de sexo. Cuantas menos relaciones sexuales teníamos, menos conectados nos sentíamos el uno al otro. Fue como una bola de nieve rodando ladera abajo, creciendo y creciendo. Pero logramos dar la vuelta a la situación entre los dos, no quedándonos sentados a esperar a que volviera a aparecer el deseo sexual por arte de magia sino haciendo del sexo una de nuestras prioridades en la vida en común. Claro que exigió un esfuerzo, muy grande en mi caso por la situación por la que estaba pasando en el trabajo, la cual consumía toda mi energía. Fuimos enfrentándonos al problema y  aplicándonos en nuestras relaciones sexuales hasta que llegó el momento en el que ambos lo echábamos de menos después de unos días. En ese momento fuimos conscientes -sobre todo yo- de que habíamos dado la vuelta a la situación.

No hay que barrer el problema y meterlo debajo de la alfombra, hay que enfrentarlo de forma activa, sobre todo porque hay altas probabilidades de que la falta de sexo y un matrimonio poco satisfactorio lleve a los miembros del mismo a buscar satisfacción en otro sitio. Eso por un lado. Y por otro, en el caso de ser un matrimonio con hijos, es recomendable criarlos en un ambiente sano y vitalmente positivo. En cualquier caso, hay que asumir el riesgo de enfrentarse a ello, aunque cueste solucionarlo, por la gran recompensa que ello supondrá. Creedme.

Consejos MásqueSalud para mantener un matrimonio sano

1. Analiza tus hábitos diarios.  Por ejemplo, ¿Pasas más tiempo en Internet que intentando tener contacto íntimo con tu pareja, aunque sean unas cuantas caricias? Es difícil cambiar cosas que no se ven a primera vista, así que tomate tu tiempo analizando las cosas que incluye tu rutina, qué es lo que se ha convertido en un hábito y qué cosas te estás perdiendo o estás evitando hacer en la vida diaria en común.matrimonio sano

2. Dedícate a dar un poco de cariño a tu pareja con más frecuencia. Procura acercarte físicamente más a tu pareja en la vida diaria – cógele la mano incluso si antes no lo hacías, dedícale una sonrisa o una mirada cariñosa cuando te vayas o vuelvas a ella. Estas señales sutiles pero cariñosas restablecen el contacto y preparan el camino para momentos posteriores más ardorosos.

3. Haced memoria y recordar tiempos épocas vuestras más sexys. ¿Alguna vez os disteis un beso especial,  un masaje especial o compartisteis la bañera? Por poner sólo un ejemplo…. Pregúntale a tu pareja que es lo que echa de menos de vuestro pasado más romántico o si hay algo que le gustaría volver a hacer. También puedes aliviar la tensión de la falta de sexo contándole que quieres volver a retomar el contacto físico que habéis perdido y que lo quieres hacer cuanto antes, ésa misma noche.

4. Vuelve a ligar con tu pareja. Mándale a tu mujer mensajes de lo sexy que está hoy o por ejemplo lo mucho que la admiras por haber conseguido dar de comer, vestir y llevar a los críos al colegio y todo en una mañana y sin acabar de los nervios. ¡Son meras propuestas, hay muchas formas de ligar y a cada persona le gustan que le digan cosas diferentes!

5. En última instancia, consulta a un profesional. Cuando ya has o habéis intentado todo y continuáis siendo un matrimonio sin sexo, puede ser que haya llegado el momento de consultar con una tercera persona, una tercera parte imparcial. Un terapeuta especialista en estos temas. El especialista os ayudará a descubrir las razones profundas que subyacen en el tema porque quizás no habéis llegado a ellas y trabajar el problema para solucionarlo. No solo os ayudará a volver a una vida sexual satisfactoria, a la larga lo que hará es salvar vuestro matrimonio o relación.

Tags: , ,




96 Responses to ¿Es sano un matrimonio sin sexo?

  1. Bell says:

    Tengo 38 y mi novio 42. Vamos para dis años de relacion, hasta hace 5 meses vivimos juntos. Y pasa que no estamos intimando, me preocupa porque he sido una mujer proactiva. Y he caido en su juego, de rechazarlo y hasta quiza hacerle ver que el sexo no me importa. He intentado hablar de esto con el y hay forma de que se comunique. He pensado hastaen dejarlo. Pero es un hombre cariñoso, nos bañamos juntos todos los dias, cosinamos juntos, trabajamos juntos, tenemos una relacion sana. Pero sexualmente ya comienzo a incomodarme, he venido fantasiando estar con otros chicos, pero no termino de ejecutarlo, porque le tengo respeto. Realmente a veces no quisiera respetarme. Ni a el, ni a nadie. Que pudiera sugerirme. Gracias

  2. Carlos paredes says:

    Hola, tengo 38 años y mi esposa 33, no tenemos vida sexual, siempre yo fui quien buscó tener intimidad, pero ella no, ya me canse, ahora no me interesa buscarla para mantener relaciones sexuales, tengo una relación paralela, sexual, con mi pareja sexual tengo relaciones 2 veces a la semana y lo disfruto, y con mi esposa tenemos relaciones sexuales 1 ves cada dos meses más o menos, osea 6 veces año y no lo disfruto para nada, lo hago por cumplir, pero igual quiero seguir con ella porque es la madre de mis hijos, no se ni me interesa si me saca la vuelta, solo por mi hijos trato de llevar la relación hasta donde se pueda, espero que mis hijos sean grandes para poder separarme, se que no hay amor entre los dos, está claro, pero es la casa, los negocios, lo que nos une, en fin. solo espero que de aquí unos años tenga el valor para conversar de mi sepración con mis hijos y encontrar una mujer a la que realmente quiere y pueda hacerla feliz al igual que ella a mi.

    • Jany says:

      Eso es bastante egoista de tu parte. Deberías afrontar el problema con tu esposa y tratar de conocerla mejor. Solo estas pensando en ti. El matrimomio no es de que si mi esposo(a) ya no me sirve, lo desecho y me busco un nuevo modelo.

  3. juana says:

    hola dra. estoy bien preocupada por sali embarazada tenia amenaza d aborto y dejamos d tener relaciones , luego paso el peligro pero por la incomodidad dejamos de tener relaciones…nacio mi hijo el estuvo en el parto fue normal ya el bebe tiene 3 meses y el no me busca ni nada …le he preguntado pero el dice q es por el bebe q no tenemos relaciones q el me ama pero tambien me pregunto como puede durar un hombre 6. 7 meses sin tener relaciones

    • Viny says:

      Lo mismo me sucede con mi esposo mi bebe ya cumplió 9 meses y desde los 6 meses de gestación no tenemos relaciones.
      Es un caso que me esta traumando

  4. Sofia says:

    Buen día, llevo una relación de pareja desde hace ya 5 años, pero desde hace 1 año y medio hacía acá, la relación intima no es la misma, llevamos más de dos meses y no tenemos relaciones sexuales, en este momento atrvesamos por una situación económica delicada, pero eso antes no interfirió en nuestra itimidad, ahora cuando dialogamos él me dice que se siente culpable al compmacerse teniendo relaciones conmigo, que no cree justo que pueda sentir tanto placer cuando estamos pasando una situación como la que estamos pasando, eso ya me tiene en una situación en la que hasta mi salud se está viendo afectada, ya no coordino lo que hago y eso también me hace sentir culpable, yo siempre he sido sexualmente muy activa, y ahora me siento confundida y culpable por desearlo a pesar de nuestra situación, hasta he subido de peso, ya no sé que hacer, por favor les pido me puedan ayudar. Muchas gracias.

  5. Emma says:

    Hola, gracias por su artículo.

    Quiero comentarles mi situación, yo estoy casada con un hombre que fue muy buen amigo por muchos años, nunca le conocí ninguna novia y aunque conocía de su particular gusto por las prostitutas y vídeos pornos, creía que eso era normal y cuando empecé a enamorarme de él lo pase por alto.
    Todos fue muy rápido, a los 3 meses ya estábamos viviendo juntos y a los 6 ya nos habíamos casado. Los pocos días de noviazgo tuvimos excelente sexo y fue genial, cuando nos fuimos a vivir juntos me embaracé al mes y en seguida tomó como prestexto eso para rechazarme según el por respeto al bebé. Después perdí el bebe y llegamos a pasar 6 meses sin sexo xq el no lo permitía, siempre me rechazaba y se enojaba conmigo. El tiene un temperamento muy fuerte y realmente me siento sin voz ni voto junto a él, siempre se hace lo que el quiere y como lo quiere. ( Yo dejé mi familia, mi trabajo y mi vida por venirme a vivir con el a otro país en donde aún no tengo permiso para trabajar y dependo 100% de el, y esa parte ha sido difícil para mí xq siempre trabajé y fui autosuficiente).
    Ya son 17 meses desde que estamos viviendo juntos y aunq tenemos sexo una o dos veces al mes cuando el quiere es muy frustrante para mí. Yo ya dejé de buscarlo xq para una mujer es muy duro ser rechazada y tantas veces, hablar del tema es imposible con el y aunq lo amo hay días en que pierdo mis esperanzas en que el pueda cambiar.
    Descubrí que es adicto a la pornografia y dura a veces hasta una hora en el baño, si intento hablar con el siempre es una discusión y ps el es demasiado dominante, muy acostumbrado a vivir solo.
    La pornografia que descubrí en su computadora es en un 90% entre hombres, travestis, llegue a pensar que es homosexual y por momentos creo no saber quién es el hombre que tengo a mi lado.
    El es un hombre que poco habla y es poco sociable, no le gusta que yo lo toque, ni que lo acaricie ni que me acerque. Le gusta mucho ver tv y desde que llega a casa todo el tiempo la pasa frente al tv junto con su pc; en oportunidades le fastidia que yo hable, solo me mira y me indica que vea la tv, donde tiene películas que ya hemos visto mil veces. El es un hombre demasiado monótono que no le gusta hacer algo diferente, incluso con la comida no le gusta que yo preparé algo diferente, el rechaza el cambio para no salir de su zona de confort.
    Los dos estamos de acuerdo en tener un bebé (yo tengo 36 y el 39 años), yo estoy tomando pastillas pero sin sexo es imposible embarzarme, además siento miedo que el lo quiera para volver a poner la distancia entre lo dos.
    Nuca creí estar en una situación como esta, a mi me gusta el sexo y lo disfruto mucho, pero ahora es solo una ilusión xq debo esperar hasta 3 o 4 semanas para que el en 5 minutos termine todo y me de órdenes como si yo fuera una prostituta.

    • Andres Ustaris says:

      Hola Ema, De corazón te digo que por la forma en que hablas se nota que tienes muy buenos sentimientos y eres una mujer muy complaciente, Lo mas importante en una relación es sentirse Amado y CORRESPONDIDO, Mereces una persona que te respete y te haga valer como mujer, que pena ser tan directo pero ese hombre no te conviene, imagínate toda una vida así… Como un cero a la izquierda…. Fuerza Ema, Toma la decisión Correcta.

  6. Lucila says:

    Hola,
    Me siento muy mal, conozco a mi pareja hace año y medio y convivimos hace un año, somos una pareja joven el 34 y yo 30 años. Al principio nuestra relación sexual era buena, pero hace 10 meses el deseo sexual en el han bajado. A la semana es 1 vez y eso sí es que yo lo busco, a veces me rechaza y no quiere estar conmigo. Jura que no me engaña y que solo es q se ha vuelto aburrido en ese tema. Yo creo que no le gusto o no me quiere, el dice que no es así porq sino no estaría conmigo. Cuando toco el tema el se molesta y me reprocha que si no estoy a gusto que hago con el. Ya no sé qué hacer, yo lo quiero y no quiero que nuestra relación se desmorone por esto, pero me siento muy deprimida por esta situación. Ojalá me puedan ayudar.

  7. JSRD says:

    Tengo dos años de casado y una hermosa hija de 10 meses pero desde q nacio mi hija mi esposa tiene conmigo sexo casi que obligada ya no se que hacer yo soy un hombre con un fuerte deseo sexual amo a mi esposa y me hace sentir miserable desear a otras mujeres para safisfacerme que hago!

    • Repd says:

      Hola, tu caso es muy parecido al mio. Tengo 29 años y un hijo de 9 meses, pareciera que ya ni caso me hace en ese aspecto, mi consejo es: se paciente y si de verdad la amas vas a saber esperar este montón de cambios en su vida. Ya habra tiempo y se que es desesperante pero es parte del proceso.

  8. luis says:

    yo llevo 27 años sin sexo, mi mujer sufre tiroiditis de hashimoto y perdio la menstruacion a los 35 años, nunca quiso encara el problema ni hablarlo. yo llevo una vida sexual paralela, nunca se me ocurrio sumar lo que he gastado en prostitutas. Pero ya me acostumbre a esto, tengo tres hijos y cuatro nietos. Ha sido muy duro todo en mi parte emocional

    • Juan says:

      Tengo 31 años de Matrimonio y a mi me ocurre algo muy similar con mi mujer, solo que evito relaciones paralelas y vivo muy reprimido sexualmente. Es algo que me genera mucha frustración y tristeza. A ella no le interesa el tema ni buscar ayuda especializada, a pesar que yo lo he intentado. Tampoco hay contacto físico afectivo. Ya no sé que mas puedo hacer y a quien recurrir

    • Karla says:

      Estamos en las mismas.. Desde que nacieron nuestros hijos ya no quiere como antes. Es todo un proceso el que e pasado, mi autoestima bajo mucho, me sentia frustrada e ignorada… Comenze a hacer ejercicio para sentirme mejor conmigo misma y para mantener mi mente y cuerpo ocupada y cansada pero salí embarazada… He hecho muchas cosas con tal de evitar ese tema con el porque son puros pleitos… El es un buen padre y proveedor, pero en ese aspecto como pareja simplemente no le importa, siempre dice estar cansado y con sueño. Ya son muchos años así, me case a los casi 21 y el me lleva 12 años… Hoy tengo 29 y el 42 y me siento muy viva como mujer. Nos separamos hace dos años por lo mismo y hoy día siguen igual las cosas…. Mejor opto por ignorar esa situación y pretender que todo esta bien aunque al finalizar el día recuerdo que soy mujer y me siento desesperada…

  9. daya says:

    Hola. Mi caso puede ser muy normal pero no se que hacer. Tengo ya 4 años de casada y en este tiempo he tenido muy buen sexo con mi esposo pero después que me embarase y desde que amamantó mi esposo no quiere tener relaciones con migo yo creo que es porque estoy muy delgada y perdí todo mi encanto. Pero solo tenemos algo cuando el quiere y es rápido cuando yo estoy comenzando y el a terminado. Y tengo que esperar otra ocasión q el vuelva a querer. Falta de tiempo no creo que sea el problema. Y mi deseo esta vivo.

    • Buenos días,

      Lo mejor es que hables con tu marido para saber qué puede estar sucediendo. La comunicación y la sinceridad en pareja son fundamentales. Si lo deseáis, podéis consultar a un sexólogo para que os ayude a recuperar vuestra vida sexual.

  10. diana says:

    hola buenas tardes tengo 37 años y mi esposo 36 vivimos hace 14 años pero entre mas pasa el tiempo tenemos relaciones sexuales solo una o dos veces por mes y eso me preocupa aveces siento que no le atraigo y hasta he llegado a pensar q es guey

    • Jorge says:

      Hola buenos dia no se si hago lo correcto solamente quisiera que alguien me pudiera aconsejar vivo una situacion muy dificil soy casado pero yo ya tengo como dos años o mas sin tener sexo con mi esposa ni con ninguna mujer con nadie y siento que hasta ya me acostumbre pero si en muchas ocasiones creo ya me esta afectando no tener relaciones sexuales pues me pongo triste y mi autoestima baja demasiadisimo que aveces ya no me dan ganas de vivir pues creo que a nadie le intereso como hombre GRACIAS

  11. juan says:

    llevo 6 anos casado con mi esposa pero desde que nos casamos nunca he podido tener sexo con mi pareja como una pareja normal ella toodo el tiempo se pasa diciendo que le molesta cuando trato de tener una penetracion con ella nunca hemos podido tener una relacion intima donde yo pueda penetrarla normalmente nunca havia pasado por algo asi y ella me hecha la culpa y me dice que en su pareja anterior la obligaba a tener relaciones y eso ella lo trae hacia mi y cuando vamos a tener sexo ella cierra sus piernas y no podemos tener sexo naturalmente solo terminamos haciendo sexo oral y nada mas eso a mi ya me tiene disgustado que puedo hacer

    • Hola Juan,

      Te recomendamos que consultéis la situación que nos describes con un médico especialista que pueda determinar las causas y orientaros sobre posibles soluciones. Un saludo.

  12. Sofía says:

    Hola, gracias por el interesante artículo. Tengo 29 años y mi esposo 27. Tenemos dos meses de casados y nos conocimos e hicimos novios hace un año. Y al inicio del noviazgo teníamos mucho sexo, pero él nunca quería tener su orgasmo,, pues, nunca usamos condón y era una medida precautoria para no embarazarnos. Pasaron los meses y noté que él perdía la erección y entonces Ninguno lograba el orgasmo y como a ambos nos gustaba mirar pornografia, le sugerí que si poníamos un vídeo tal vez lograra su ereccion de nuevo y él aceptó. Así seguimos los siguientes meses, teniendo apetito sexual alto, pero logrando el orgasmo con un vídeo y la masturbacion. Ahora estamos casados y pensé que al vivir juntos por fin y dormir en la misma cama, el sexo mejoraría, pero no, parece ser que ahora tenemos menos que antes y si tenemos es, la mayoría de las veces por mi iniciativa, pues soy una mujer con una líbido muy alta, nunca me niego a tener intimidad con él, no tengo ningún pretexto, pero ahora es él el que duerme temprano para ir a trabajar y ya no podemos tener intimidad en la noche, sigue pasando que pierde la erección y sólo con los vídeos y masturbandose puede lograrlo. Ya hemos hablado del tema incluso acordamos no ver mas pornografia porque tal vez sea esa la razón por la cual no puede tener su orgasmo sin ese estímulo visual , pero entonces yo me siento rechazada, mi autoestima esá bajando y me siento frustrada porque somos un matrimonio joven, sin hijos, con mucho amor, caricias, besos y palabras bonitas, ambos somos cariñosos pero cuando se trata de sexo es muy difícil que logre la erección y cuando la logra la pierde rápido. No sé qué más hacer, empiezo a frustrarme.

    • Hola Sofía. Gracias por compartir tu experiencia. Te aconsejamos que consultéis vuestro caso con un médico experto para que pueda orientaros sobre las posibles causas y estar así más cerca de la solución. También es útil a veces consultar con un sexólogo o un psicólogo, pues en ocasiones las claves para solucionar algunos problemas relacionados con la erección residen en estos profesionales. Un saludo.

    • renata says:

      Me pasa exactamente lo mismo que a ti, mi esposo y yo no tenemos relaciones hace ya tiempo, y cuando tenemos el solo llega al orgasmo cuando le sugiero que veamos pornografía(y tambien si no me acerco yo, el no lo hace) la verdad me frustra muchisimo, solo tenemos 2 años de casados y somos jovenes, yo siempre tengo ganas, pero el no, y ahora hasta ya no siento interes en el porque me canse de ser yo la que lo busca, no se que hacer y el nunca quiere hablar del tema, es muy dificil vivir así.

  13. andrea says:

    Buenas nnoche ya llevo 8 anos con mi esposo pero ya no tenemos intimida ya ni hablamos nuestro poblemas quisiera saber si es que mi matrimonio se acabo si agarro por mi lado y el por el sullo para mi ya se murio el amor que nod tenia el me dice que me quiere pero ya yo no lo siento cuando el me dice eso no se si es tambien que tenemos dos ninas una de 5 y otra 3 ellas todo es su papa su papa trabaja en caracas cuatro dia y dura en la casa un dia imedio no se si eso tambien nos lleva a distanciarnos no se que me dicen gracias

  14. Edgar QUEZADA says:

    Buenas noches: Mi comentario es que un matrimonio sin sexo, es un fiesta sin golosinas…..Estoy deprimido..nunca he conversado con alguien al respecto….pero vivo momentos muy tristes….amo a mi esposa..trato de ser buen esposo, soy Buen Padre para mi hijo, y ser un marido que le cumple cuando se ha tenido ganas de tener sexo..pero ella luego me dice que a mi solo me interesa el SEXO….y no es así..el problema es ella…Sé que no le intereso y sé que no me ama…..a veces quiero tomar decisiones acertadas pero la veo y digo es la madre de mi hijo…..mi hijo es un niño con discapacidad…y sufro en pensar dejarlos…mas bien me esfuerzo en quererlo mas…y en la noche pienso mucho en nosotros..porque cada mes dice cosas que la verdad no me anima a cercarme mas a ella….

  15. Karla says:

    Soy mujer de 33 años mi pareja de 47, nos casamos hace 4 años, el sexo para mi siempre ha sido importante, me considero guapa y me encanta disfrutar con mi pareja, pero mi esposo ha dejado de hecharle ganas, sobre todo por q no dura tanto como yo quisiera, tuve un novio que era y lo sigo recordando por el buren sexo que teníamos, ya hable con mi marido pero no lo toma en cuenta, nuestras relaciones son escasas una ves por mes, yo he sido muy abierta pero el como que no entiende, no quiero que estoy se agrave. Gracias por su ayuda.

  16. Ella-solita says:

    Hola, tengo tres hijos maravillosos y he pasado por algunas situaciones médicas complicadas. Hace mas de dis años que la relacion íntima com mi pareja ha cambiado. He descubierto que se marturba y eso me duele, porque siempre ando buscando la manera de seducirlo y no lo logro. Me he cuestionado si soy realmente suficiente mujer como para seducirlo… ya hable con el y me dice que todo esta bien. Se que no hay otra porque me permite ver su cel cuando alguien llama o checar su correo.. no se que pensar, me siento desvalorada, me siento fea, y mi ganas de estar con el aumentan. Necesito ayuda… :(

  17. Estefania says:

    Tengo 4 años viviendo en unión libre con mi novio y en Diciembre nos vamos a casar. Nuestra relación es muy amorosa y cordial pero desde hace dos años tenemos una baja actividad sexual, una vez por mes ya es mucho y siempre la que prácticamente ruega por tener relaciones soy yo. He tratado muchísimas veces hablar con él, o de seducirlo, pero se cierra y dice que me ama y que todo va a mejorar o simplemente se queda callado. Mi autoestima ha bajado y siento que yo tengo la culpa porque subí de peso y creo que aunque me ama ya no le gusto. Hablamos mucho de querer tener hijos y los planes de la boda, pero yo quiero recuperar nuestra intimidad. En un principio me enojaba pero ahora sólo siento culpa y tristeza. Soy una persona muy sexual, no quiero caer en infidelidad. Se puede vivir así ?

  18. Esther says:

    Hola tengo 32 años y mi esposo 47 tenemos 10 años de relacion 7 de casados, nunca fuimos frecuentes sexualmente, pero ya bamos a cumplir casi un año ke no tenemos relaciones! Y eske mis bebes de 5 y de 3 de la nada se pasaron a dormir a nuestra recamara! Ellos tienen sus respectivos cuartos, pero hay veces ke creo ke el no los kiere cambiar de cuarto para no sentirse abligado a tocarme, y eske la verdad ya no hay ningun contacto fisico, yo me niego a terminar mi matrimonio pero no se si vale la pena kedarme sin relaciones sexuales, que me aconseja?

    • Hola Esther,
      La comunicación en pareja es fundamental. Lo mejor es que hables abiertamente con tu pareja sobre la situación para poder encontrar una solución de manera conjunta. Muchas gracias por tu comentario.

  19. Alejandra says:

    Tengo 2 años 8 meses de casada y mi matrimonio es muy carente de sexo, hay periodos hasta de un mes en los que mi esposo no me toca; si me acerco con caricias para provocarlo me rechaza, eh hablado con el de experimentar, ir a sex shops y solo me dice que sí pero siempre se muestra antipático o me rechaza, la verdad no sé qué pensar o sentir por favor que puedo hacer

  20. Alejandra says:

    Hola, mi caso es estraño tengo 47 años y me siento muy vigorosa, vivo hace 4 años con mi pareja de los cuales tuve el primer año bien, pero hace 3 años no tenemos relaciones por motivo del sigariillo bueno eso dise el q el fumador llega un momento q no funciona, el tiene 61 años y la verdad me siento aburrida, soy de Cali pero vivo en Bogotá y trabajamos juntos y no tengo amistades acá, en fin del trabajo a la casa. He pensado irme a vivir sola pero me da pena él es buena Persona pero yo siento y quiero tener alguien q me haga sentir q estoy viva. No se q hacer gracias.

    • Hola Alejandra. Te aconsejamos que pruebes SizeGain Plus y Volume 500 con tu marido, dos productos que, además de su efecto afrodisíaco, mejorarán la calidad de vuestras relaciones sexuales, pues su cóctel de ingredientes está especialmente diseñado para mejorar el flujo sanguíneo en la zona genital masculina, lo que se traduce en erecciones más potentes, mayor calidad y cantidad de esperma y un alargamiento del miembro a largo plazo. Esperamos que tu vida sexual cambie radicalmente siguiendo nuestro consejo.

  21. Luciana says:

    Hola, yo hace 7 años que estoy en pareja y 4 conviviendo. Nuestros comienzos fueron de muchas peleas, celos por parte de el y muchas amenazas de terminar la relacion. Contrario a lo que podia pensarse los dos fuimos aprendiendo a respetarnos y solo hemos mejorado nuestra relacion, pero el sexo esta dañado desde aquel entonces, yo cada vez que discutimos no quiero ni acercarme a el por bastante tiempo, quizas el en su momento se canso de buscarme y que yo le dijera que no tenia derecho a gritarme y luego querer acostarse conmigo. Ahora que estamos muy bien en otras areas, tenemos proyectos juntos, viajamos mucho, espero que el me haga sentir deseada y me busque pero eso no pasa casi nunca. Nos acostamos unas 2 veces por mes, a veces menos, y siempre es por iniciativa mia, ya lo hable con el y dice que puede que tenga razon pero al final nunca parece estar interesado en el sexo. A mi me cuesta mucho tambien tener ganas, no se que hacer, ahora el cumple con lo que quiero en mi pareja pero siento que tengo un buen amigo y no un novio.

    • Hola Luciana,

      Nuestro consejo es que intentes hablar con tu pareja para que sepa como te sientes al respecto, ya que la base de toda buena relación es tener una buena comunicación.

      Un saludo.

  22. Carolina says:

    Hola doc le comento nuestro problema con mi marido estamos ya 10 años juntos pero empezamos ya a desmiunir nuestra actividad sexual nos acostamos uno mira para un lado y el otro igual lo hacemos 1 ves al mes de hacerlo toda la semana que pasa

    • Hola Carolina,

      Desde MQS te recomendamos que hables con tu marido acerca de vuestro problema, una buena comunicación es la base de cualquier relación. Sin embargo, si vuestro problema persiste, podéis probar nuestros productos para aumentar la líbido femenina, como por ejemplo Feminil, o en el caso de los hombres Provirilia que ayuda a mejorar el rendimiento sexual.

      Saludos.

  23. Jennifer says:

    Tengo 29 años 2 hijas my esposo trabaja bastante y le gusta tomar una o dos veces por semana casi no tenemos intimidad y yo casi siempre padesco insomnio es bastante complicada muy situación creo lo quiero mucho pero aveces siento que una relación así no tendrá futuro porque no compartimos casi nada no se que seria lo mejor

    • Hola Jennifer,

      Desde MQS te recomendamos que hables con tu marido acerca del problema para poder encontrar una solución, ya que una buena comunicación es la base de toda relación.

      Saludos.

  24. Raul says:

    Hola, agradecería si fueran serios, mmm por el principio, tengo una hija de 11 años cuando tenía 2 nos separamos por dos años, se fue a trabajar y conoció a alguien, yo también salía con alguien, volvió del extranjero y quiso llevarse a mi hija, al final de a tropezones volvimos, mi hija ya tenía 5, no fue lo mismo ya no había confianza y yo personalmente no pude perdonarla ella también me recriminaba constantemente a los 7 años (de mi hija,obviamente) se fue de mi casa, en teoría terminamos de buenas no habían problemas, pero cuando ya estaba, con una pareja estable de entera que planeaba casarme, mi hija ya tenía 9, organiza toda una tramoya y logra quebrantar toda mi relación, ese día fue el principio del fin, y es cierto luego de terminar tuvimos sexo unas 3 veces resultado quedó embarazada de mellizos, me fui a trabajar lejos, no estuve con nadie no necesito mentir, volví de trabajar y todo es peor, no la aguanto cerca soy franco al decir que tengo resentimiento al no mas verla y ella tan tranquila.
    Hoy mi hija tiene más de 11 y los bb’s más de 1 conocí a alguien sin buscarla y me siento bien con ella pero al sólo ver a mis 2 bebes no puedo ni tengo el valor para dejarlos, mi hija se que entenderá pero quiero estar con la nueva persona que conocí, no quiero perderla, y definitivamente se que a la madre de mis hijos la voy a dejar, inclusive me reta a que si me voy se va ella lejos.

    Estoy muy confundido ayudenme, gracias.

    • Hola Raúl,

      realmente tu situación es difícil y es normal que estés confundido. Lo único que te une a tu esposa son tus hijos. Debes poner en tu balanza los pros y los contras de la situación 1: estar con tu esposa con la que no tienes ya relación (dejando de lado tu nueva pareja) pero poder cuidar a tus hijos; y los de la situación 2: no estar con tu esposa y poder estar con tu nueva pareja pero no cuidar a tus hijos tanto como te gustaría… Piénsalo y toma una decisión sobre qué crees que es lo mejor y actúa, porque el tiempo es oro.

      Un saludo

  25. paola says:

    Mi caso es raro llevo un año conviviendo con mi novio, teníamos jn actividad sexual muy buena pero ya todo cambio y hace 3 meses que si aceros la amor es ja vez a la semana y X q yo se lo pido en mi caso son mujer y estoy frustrada, me deprime y el.me dice que jamás le.paso pero q me quiere y no sabemos que hacer somos jóvenes ambos. Espero puedas darme un consejo para poder ayudarlo. Ya que no se que mas hacer. Gracias

  26. Marcos says:

    Hola, estoy casado hace 3 años y medio, y desde que estamos casados el sexo ha ido disminuyendo, al principio era dos veces por mes, luego cada uno o dos, y ya hace año y medio que ella siempre tiene excusas, dice estar cansada siempre, ya lo hemos charlado Muchas veces y le he pedido por favor que me diga que le pasa. Sin embargo sólo dice estar cansada, ya no se que mas hacer, le dije que sino consulte un profesional. Pero no le preocupa demasiado, ya que el que quiere tener sexo soy yo, ella al no tener ganas ni le preocupa.

  27. Jarvi says:

    Hola quisiera leer el comentario del lado femenino, yo y mi pareja teníamos una relación sexual muy buena al empezar nuestra vida juntos nació mi hijo y bajo mucho en su frecuencia , entiendo q el estado de la mujer sea afectado por las preocupaciones y mayor responsabilidades por múltiples problemas nos separamos ( sin infidelidades como causa ) separados ya un año tratamos de ver la manera de arreglar nuestra relación, empezamos a tener sexo nuevamente , viviendo separados, al punto q empezamos a arreglar las adversidades, pero empezaron nuevamente los problemas en nuestra vida sexual ya q los dolores de cabeza fueron más frecuentes, si ya saben a q me refiero, pienso q una vida sin sexo sano es camino a la infidelidad al cual no quiero llegar en unos años como todo el mundo, y decidí comentárselo y explicarle mi situación , ella despotricó diciéndome q solo la quería para eso y bueno me mando a ya saben dónde, y sinceramente no es como ella dice , es mi mujer y no tengo ojos para otra , es la madre de mi hijo y mi familia. Pero como hombre no espero q piense como hombre ya q los hombres somos más sexuales , y decidí no volver con ella pq ese punto llevaría a muchos problemas Y además q era el vaso q revaso la jarra, aclaró q este es punto no es uno de los más importantes ante mi decisión , Una mujer mayor me dijo una vez si no funciona en la cama lo demás no funciona. pido Opiniones gracias

  28. Nian says:

    Me case hace 3 años y medio y desde hace 3 años y medio no he tenido sexo ni una vez con mi esposo. Desde antes de casarnos el tenia problemas teníamos una que otra vez sexo de pronto una vez cada 6 meses y eso, pero las condiciones de mi vida me llevaron a dejar de pensar en eso y hacerme de cuenta que no pasaba nada. Para ser sincera, empece una relación con el y a los dos meses de estar juntos fui diagnosticada con Esclerosis Multiple y mi miedo y mi temor por estar sola en un país que no era el mío y el pensar que de pronto fuera a quedar desabilitada por mi enfermedad me llevaron a aferrarme mas a el. Como pareja definitivamente el y yo no tenemos nada pero nada en común, somos como el agua y el aceite. El es un hombre un gran hombre y gran hijo. Pero definitivamente no es para mi si lo veo desde el punto de vista de lo que espero o esperaba en un hombre. Volviendo a el tema desde novios sabia que el tenia problemas sexuales, siento que no le gustan las mujeres y que le dan asco muchas cosas, dentro de esas el sexo. Hay Dios ahora nose que hacer, la verdad siento que estoy atada a el por muchas cosas pero en la otra mano se que no puedo seguir así, me hace falta una palabra de amor, me falta una caricia, me falta un hombre y amigo con el que pueda hablar, un hombre que me pueda dar un consejo, y un hombre que sea mi compañero :( No se que hacer, no se como dejarlo sin miedo, si miedo a quedarme sola, sin miedo a que pueda tener alguien en el futuro que me apoye y que si algún día llegara a pasar algo conmigo pudiera tener alguien que este conmigo!!!

    • Jason Arias says:

      Hola no se si leerás mi mensaje, pero quiero decirte que eres una mujer con un corazón muy lindo y no debes tener miedo de buscar tu felicidad, talves valga mucho la pena que tomes el riesgo de ser feliz, el sacrificar tu felicidad por el miedo a estar sola no es justificable. Debes de amarte a ti primero para luego amar a los demás, espero estés bien, saludos.

  29. Alejandra says:

    Hola soy Alejandra… tengo 17 años con mi esposo… los dos tenemos 38 años… él ha sido el único hombre que he tenido… nuestra vida sexual antes de nuestras hijas era constante… Pero después de ellas bajo considerablemente a veces en el mes tenemos 1 relación sexual… hable con el tantas veces diciéndole que su quiere tener otra mujer que lo haga pero que mis hijas nunca sepan… le he dicho inumerablemente que me siento una mujer no deseada por él… he llorado y siento que le doy asco… después de mis hijas quede gorda con una guata de delantal que me da vergüenza… las veces que estamos juntos lo hago con ropa… le prohibi bañarnos juntos por mi cuerpo… me fue infiel… ahí me sentí peor… confieso él hace todo por darnos lo mejor… Pero en la intimidad falla… paso un tiempo que llegue a fingir… a veces siento que esta sólo conmigo por nuestras hijas… Pero me dice que no que me ama… hasta he pensado en engañarlo pero se que nunca me atrevere. . Las veces que estamos juntos lo disfrutamos eso no lo puedo negar… se que mira a otras mujeres y que ha intentado nuevamente ser infiel… creo que me anule como mujer por asegurar el bienestar de mis hijas… porque ellas tienen que sufrir por culpa de nosotros… pienso que después si nos separamos el sólo será un papá a medias que el tiempo que le sobre se lo dará a ellas… no se que hacer aún lo amo… Pero su indiferencia me mata.

    • Hola Alejandra,

      la falta de atención sexual por parte de tu marido ha hecho que tengas el autoestima y el amor por ti misma en niveles bajísimos. Lo fundamental es recuperar esto poco a poco; sintiéndote mejor contigo misma poco a poco y sin que tu marido te acompleje. Trata de hablar con él seriamente para que te sea sincero y si es un hombre con el que no vas a estar a gusto el resto de tu vida, por mucho que sea el padre de tus hijas, sería mejor cambiar de aires.

      También puedes tratar de mejorar tu figura, no solo por aspecto estético, si no por salud y por gusto por ti misma.

      Un saludo

  30. Raul Jimenez says:

    Somos una pareja mayor, yo de 65 y mi esposa de 60, siempre he sido muy activo sexualmente y teníamos buena relación sexual, pero ahora ella tiene mucha resequedad y le lastima al hacerlo, entonces el ginecólogoias , le dio un tratamiento y usamos lubricante, además mucho juego previo que la llevaba al orgasmo, así solo le hacía penetración mínima y terminaba lo más pronto posible, despues dijo que también sentía molestia y optamos por hacer juego sin penetración y masturbación en clitoris, ella alcanzaba su orgasmo y yo me quedaba conforme porque había caricias y besos, pero ahora ya evita todo, nos amamos mucho y aunque ya no somos unos jovencitos todavía tengo muchos deseos de tener relaciones sexuales, me tengo que masturbar, pero no pierdo el deseo de estar con una mujer, hay una conocida con quien alguna vez tuve sexo, y la volví a encontrar y me dice que haber cuando lo hacemos. Pienso que tal vez lo pudiera hacer con ella al menos cada 2 meses, ella es muy discreta y no es para tener una relación frecuente y ella es muy discreta.
    Qué pueden opinar por favor.

  31. Maria says:

    Hola me gustaría que me puedan ayudar soy una mujer de 21 años casada con un hombre de 31 tenemos 2 años de matrimonio no se que le pase a mi esposo casi no me toca apenas y me voltea a ver me consideró atractiva soy muy joven creo que por mi edad me dan ganas de estar seguido con pero simplente no le dan ganas ya lo e buscado y si me a rechazado estoy muy desesperada y cuando llegamos a tener relaciones sexuales quiere hacer sexo anal a mi no me satisface para nada eso, trato de hablar con el pero se niega a hablarlo el trabaja y yo me dedicó al hogar trato te entenderlo pero ya me estoy cansando de que ya no sea el mismo cuando éramos novios no se que hacer ayuda …

  32. Gigi says:

    Hace 2 anos q mi esposo no quiere tener relaciones al principio fue porque me operaron de un mioma. Ya paso el tiempo y nada, se que indiferente no soy ya que cuando me acerco a el reacciona pero no llegamos a hacer el amor, el lo evita, hemos conversado al respecto pero seguimos en lo mismo. Segun lo q el dice es q puede resolver esta situacion por si mismo pero pasa el tiempo y nada y en ocasiones deiscutimos por cosas q no valen la pena

  33. karina says:

    Tengo 27 años mi esposo 30 y apenas tenemos dos años de casados. Desde el inicio me tope con esta enorme pared de matrimonio sin sexo. Tal vez llegamos a 10 encuentros en un año. El problema no es que no pueda, Es que para el no es muy importante, no tiene una necesidad sexual constante. El puede pasar bastante tiempo y no le afecta. Su libido es bajo. Y aun que me ama y definitivamente en otras cosas me lo demuestra. En cuestión intima no lo hace. Esto me ha llevado por muchas etapas. Desde las que he pensado que me engaña, que si es gay, que ya no me ama, que no le gusto etc… Ya no encuentro razones solo que su libido es bajo. Esto me ha traído consecuencias emocionales. Y aun que nos llevamos muy bien y coincidimos en otras cosas. Tengo mucho miedo a resignarme que a si va a ser mi vida. Apenas dos años de casados, y yo con 27 años :(

    • Hola Karina,

      existen tanto casos de hombres como de mujeres con deseo sexual bajo. Es necesario determinar si se trata por algún tipo de tabú o fobia psicológica o simplemente que él es así. Hablad libremente de su pasado sexual (adolescencia, anteriores encuentros, masturbación…); también de sus fantasías.

      Si siempre su vida ha sido así, debes elegir entre aceptarle tal como es o cambiar.

      Nosotros tenemos productos para mejorar la vida sexual de la pareja, tanto para el hombre (potencia sexual) como para la mujer (libido, aumento de pecho). Puede consultarnos en nuestra página web http://www.masquesalud.com/lat/ofertas/

      Un saludo

    • luci says:

      hola…. sabes….estoy pasando por algo igual…. :(

  34. Renato says:

    Llevo nueve meses que no tengo relaciones con mi esposa. Tenemos un hijo de 4 meses y no queda tiempo para la intimidad. En una ocasión le comenté eso a mi esposa y ella dijo que no tiene ganas, y no sé si lo dijo por salir del paso, pero incluso llegó a decirme que busque otra.
    A la verdad mi matrimonio se va por el drenaje, tengo seguro de que mi esposa no me ama y puesto que cuento con la aprobación o “permiso” de mi mujer, tengo pensado buscar en otra mujer lo que no consigo con ella. Ahora entiendo porque muchos hombres engañan a sus esposas. Prometí nunca serle infiel, y hasta ahora no le fui infiel, pero lo curioso es que ya no tengo que guardar esa promesa. Ella fue la que me autorizó a que salga a buscar “eso” y cerró la puerta. vivimos juntos en una casa grande como si fuéramos dos compañeros de cuarto, es más ni siquiera dormimos juntos ya que por cuidar a mi hijo por las noches duermo en nuestro cuarto junto a su cuna y mi esposa, quien debe dormir bien, duerme en otra habitación. Triste es el matrimonio especialmente el mío.

    • Hola Renato,

      eso que describes es una situación más habitual de lo que crees, sobre todo después de tener un hijo. No por ello es una buena situación, sobre todo si tú no estás conforme.

      Trata de hablar con ella para que te cuente porqué ya no tiene ganas, cuál es su verdadera razón. Quizás es falta de deseo sexual en general o falta de libido, para tratar de resolver este problema puede adquirir alguno de nuestros productos de mejora de la libido: http://www.masquesalud.com/lat/wpccategories/sexualidad-mujer/

      Un saludo

    • Alexandra says:

      Yo tengo una situación similar a la tuya, actualmente tengo una bebé de 10 meses y desde k la bb nació nuestra intimidad ha disminuido bastante tenemos relaciones 1 vez cada 15 días.. El ya a las 10:30 ya esta dormido pork se tiene k levantar temprano y por la tarde nunca podemos pork tenemos un niño de 9 años aparte de k hay k atender a la bb para mi es frustrante y feo pork teníamos una vida sexual muy activa y ahora nooo yo aveces me muero de ganas por tener sexo y el nooo aveces llego a pensar k tal vez me engaña.
      Yo tengo 34 y el 40 he querido buscar a alguien quien me quite las ganas..,K hago??

    • Karla says:

      Hola remató te gustaría hablar del tema soy mujer de 33 y me pasa algo parecido. Saludos.

  35. Greys34 says:

    Hola yo tengo problemas en mi matrimonio por que mi esposo es fetiche y le gusta usar bragas de mujer y eso me quita el deceo hacia el , ya no se si confiar en el no me gusta esa actitud, aunque el dijo que no lo volvería a hacer termina haciéndolo de nuevo y lo niega,tenemos intimidad una vez al mes ya no es normal.

  36. Gina says:

    Hace 2 anos me operaon de un mioma, al principio mi esposo no queria tener relaciones y mucho menos acariciarme por miedo a lastimarme, despues el doctor dijo que no habia problema, ya han pasafo 2 anos y 3 meses y aun nada. Se q no le soy indiferente ya q cuando lo acaricio hay reaccion de su parte sin embargo no llegamos a tener relaciones ahora me he alejado y evito tocarlo por temor a sentirme mal. Le pedi ir a terapia pero el dice que podemos resolverlo, el tiempo pasa y seguimos igual incluso discutimos por cosas de poca importancia

  37. Juan says:

    Hola, tengo este problema con mi esposa, ya consultamos y ella tiene problemas medicos, sin embargo nos recomendaron lubricantes y mucha actividad sexual, ella estuvo bien un mes masomenos, pero en 5 años de relación siempre he sentido q ella tiene poco apetito sexual, la verdad ya ni me interesa tocarle un pelo, a pesar de q hay atracción fisica, pero con una persona tan fría no es placentero, que mas podría intentar?

    • Hola Juan,

      por lo visto ella tiene falta de apetito sexual. Trata de descubrir si tiene alguna fantasía o qué es lo que más le excita; quizás descubras algo nuevo o quizás verifiques que realmente ella es así: una persona con poco apetito sexual. A partir de ahí ya te corresponde a ti decidir que quieres hacer con vuestra relación.

      Un saludo

  38. Chris Goycolea says:

    Yo estoy pasando los anos mas miserables de mi vida.sin sexo. Tengo 2 anhos si tener sexo con mi pareja, vamos a decir que no llegamos ni a 8 veces al anho. Yo tengo 26 y ella 25, tenemos una hermosa nina de 19 meses de edad, vivo para ellas , soy carinoso, besucon, y trato de hacerla feliz, pero el tiempo sigue y sigue y no hay actividad sexual, ya me canse y eh sido muy paciente, ella ni me besa y no hay intimidad. La verdad yo ya no quiero nada con ella por esa falta de intimidad, lo unico que me impide es mi hija de no irme de la casa.
    Yo todavia soy joven y quiero disfrutar ese placer..me estoy desesperando.

  39. María says:

    Hola Dra!
    Tengo 5 años de matrimonio,mi Esposo tiene 3 años que no me toca. Al principio fue así porque teníamos problemas de vivienda, después el nacimiento de nuestro hijo y finalmente la muerte de mi papá. No sé si eso apago su deseo. Aparte de eso tenemos problemas porque no es un hombre.con visión, es atenido, despreocupado de las cosas. Ya yo no siento lo mismo y sinceramente no quiero estar más con él. Que me aconseja???

  40. Fanny says:

    Me estoy muriendo de Pena llevo 4 años con mi pareja.y tres, con un sexo muy pobre,una vez al mes ,con suerte ,él nunca quiere y dice que me ama y no quiere irse ..yo quiero desaparecer de este mundo

  41. Ara says:

    Muy interesante el tema. Luego de convivir con mi pareja, me propone matrimonio bajo el entendido de no más relaciones sexuales. Vivir juntos, compartir pero como amigos casados. Si suena muy extraño. Por eso ando investigando un poco sobre el tema si seré la única.

  42. Antonieta says:

    Me parece muy interesante este articulo, llevo 7 años con mi novio de los cuales 5 viviendo juntos y un hijo de 4 años, nunca fue nuestra vida sexual lo máximo, pero al comienzo no tenia quejas sin embargo con el paso del tiempo ha ido de mal en peor y creo que no hay punto de retorno, antes me molestaba ya lo he hablado, y he hecho saber mi disgusto de todas las formas posibles pero creo que no hay mas que hacer, solo dejar que el tiempo lo decida, estoy ya tan a acostumbrada que puedo pasar meses sin tener un solo encuentro, caricia, beso u abrazo, es algo tan extraño pero a la vez a lo que ya me acostumbre

    • Hola Antonieta,

      cada pareja y matrimonio es un mundo diferente. Si ambos aceptáis la relación tal como la lleváis está bien; sin embargo, tienes que pensar si eso es lo que realmente quieres tú.

      Puedes tratar de convencer a tu marido para probar nuevas cosas: juegos eróticos, unas vacaciones, unos días sin vuestro hijo…

      Nosotros disponemos de varios productos y complementos alimenticios que ayudan a mejorar la sexualidad el hombre y podría llegar a disfrutar más: http://www.masquesalud.com/lat/wpccategories/sexualidad-hombre/

      Un saludo

  43. Rocío says:

    Hola tengo casi 4 meses sin tener relaciones sexuales , mi marido tiene problemas de erección esto empezó como 3 o 4 años atrás , en un inicio pregunto el costo de los tratamientos y al ver que eran muy caros me dijo que estaba así por mi culpa por que ya no lo atraía pero aún así yo inisitia y había relaciones , eran esporádicas pero batallaba , en ocaciones a tomado Viagra y no hay problema y el lo disfruta pero ahora nada , me dice que no tiene ganas que nos se le antoja , y me frustra , no hay caricias ni miradas ni nada , me dice que si me quiere pero que ya no hay esa chispa .! Me duele mucho por que yo lo amo y le sugerí ir con un terapeuta pero no quiso. Se que no tiene otra mujer por que al principio desconfiaba, pero no se qué hacer ya dejo de amarme ?. Aún tengo deseos sexuales y le he dicho ;que si quiere que me busque alguien más y me dice que no quisiera pero el no me va a dar lo que quiero , se la pasa trabajando claro para darnos lo mejor , pero no me siento vieja para estar en esta situación , pienso ,si esto es ahorita que será después el tiene 43 y yo 41 . Estoy desesperada

  44. Dd says:

    Llevo 5 años con mi señora y siempre hemos tenido buenas relaciones secuales pero ella tiene un hijo y eso siempre nos ha traixo problemas en la relacion y mas ahora que tenemoz una hija de 8 meses siento que he perdido el interes en ella pero no en mo familia me siento obligado a dstar con ella por mi bebe pero me he refugiado en el trabajo y en los estudios prefiero alejarme y que no les falte nada antes que les falte yo

  45. alfonso says:

    Yo trato de twner sexo si pudiera todos los dias pero ella o s eenferma o tiene suenho o no soy tan romantico y cuando lo soy esta cansada o cambio de cas ao viaje ya no se q hacer

  46. Maria says:

    Hola,muy buen artículo.. La verdad no iba a escribir,pero al leer los comentarios de las demás parejas ,creo a mi situación es tristisima, hace dos años que vivo con mi pareja, tenemos un bebé d 6 meses y creó q m eh pasado todo el año anterior rogandole a mi marido para tener relaciones. Estuvimos a punto de separarnos miles d veces, el me dice q el sexo no es importante. Q importan más los detalles.. Pero no creó q sea así.. La verdad es q a mi esta situacion e tiene mal.. Aveces siento q ya no le Atraigo y por eso tenemos este problema..

  47. Viki says:

    Hola, no existe sexo en mi matrimonio y me doy cuenta que el lo Busca con otras mujeres y eso me a hecho no buscarlo porque me hacia a un lado cada que yo lo buscaba en la intimidad y me deprimía. Ya siento que es mejor el divorcio.

    • Hola Viki:

      ¿Habéis tratado de conversar entre vosotros sobre vuestros problemas de pareja? Muchas veces todo esto deriva de una falta de comunicación. Prueba y nos comentas.

      Otra opción que te ofrecemos es que pruebes a introducir elementos divertidos y diferentes en el sexo, así a lo mejor tu marido se anima porque quizá pudiera pensar que habéis caído en la monotonía. Te recomendamos Provirilia, un lubricante masculino con el que se obtienen relaciones sexuales mucho más intensas. Te facilito el enlace por si te interesa adquirirlo: http://www.masquesalud.com/wpcproduct/provirilia-lubricante-natural/

  48. Tab says:

    Hola me gustaria saver q puedo hacer pot q estoy desesperado porq a mi mujer no le Dan ganas de tener sexo aveses pasamos hasta 15 Diaz y nada de nada y yo intento de toda forma y nada ayudemen por favor estoy desesperado.

  49. Erika Gómez says:

    Mi matrimonio tiene ese problema desde siempre! Mi esposo tiene problemas de ereccion y su falta de interés en tratarlo ha hecho que muera el deseo! Cuando me dice que soy bonita hay algo dentro que me dice que me miente! Aún lo amo pero no sé si como el amigo con el que tengo un hijo o como a un esposo! Escucho sus comentarios! Gracias

  50. Naty says:

    Hola. Gracias por el artículo.
    Llevamos 5 años de matrimonio, el primer año fue satisfactorio sexualmente, luego cambiamos de país y nuestra intimidad disminuyó. Inicialmente pensé que era el estrés del cambio de país, luego la búsqueda de empleo, luego el estrés de montar un negocio, hasta que las relaciones sexuales se volvieron insipidas, no terminan y pueden pasar varios meses sin que haya.
    Nos amamos, yo le digo que quiero y el me mira con ternura y me dice que si pero ya en la cama ninguno da el paso…
    Hicimos un Tratamiento de fertilidad y estoy embarazada de 5 meses.
    Que nos aconsejan por favor.
    Gracias.

  51. ferzal says:

    Soy un hombre que llevo 13 años de casado. Desde hace varios años el sexo con mi esposa se volvió menos frecuente, en parte por problemas de salud de ella pero también por una baja de libido, quizás hormonal, quizás por trabajo, por lo que sea. Todo eso se mantuvo y yo cometí una infidelidad que a la postre le confesé y con eso dilapide lo que existía. Reconozco que cometí un grave error y lo mínimo que merezco es el desprecio de ella. Comento mi caso porque al final creo que si existía un problema, no lo vi y a la postre arruine lo que había. Sigo con ella porque existen hijos y al final, eso es una buena razón.

    • Hola Ferzal,

      en primer lugar mencionar que la confianza entre la pareja es la parte más importante de todas para tener una buena relación tanto en lo sentimental como en el sexo. En MasQueSalud disponemos de productos para mejorar la excitación y libido femenina http://www.masquesalud.com/lat/wpccategories/sesualidad-mujer/ y para mejorar la volumen de esperma y tamaño de pene (y con ello la autoestima del hombre) http://www.masquesalud.com/lat/wpccategories/sexualidad-hombre/ .

      Muchas gracias por compartir tu experiencia.

      • Glenda says:

        Llevo 7 años de matrimonio pero mi esposo toma medicamentos para la ansiedad y depresión los cuales le suprimen el deseo sexual, al principio teniamos más sexo aunque nunca ha sido mucho pero ahora pueden pasar semanas y nada. Al principio me estaba bajando la autoestima y ahora ni me importa. Eso si somos muy apegados y nos amamos un monton. Lo que hacemos es q el toma una pastillita para estimularlo y poder tener sexo, pero noto q hay veces que ni logra un orgasmo. Que hago?

      • Hola Glenda,

        en vuestro caso recomendamos acudir a un especialista en la materia para que os pueda ayudar.

        Gracias por tu comentario

  52. kirenia silva says:

    Mi matrimonio tiene falta de sexo pero por hace mucho! Pero nos amamos aun y somos felices juntos peor esa chispa nos esta faltando, tenemos tres hijos de estos un bebe hace casi 1 año que no tenemos contacto sexual y la ultima vez que lo intentamos el no pudo terminar! Esta situacion es estrsante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑