Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


gluteos_perfectos
0

Glúteos perfectos: 9 cosas que desconocías

Para conseguir unos glúteos perfectos es necesario conocer antes cuál es su funcionamiento, su formación y los beneficios que tiene estimular uno de los músculos más grandes del cuerpo. Hacen que nos mantengamos erguidos y mejoran los movimientos si tenemos unos músculos potentes. Por ello es importante conocer al detalle cómo funcionan los glúteos:

Glúteos perfectos en 9 pasos

1. Los glúteos son un conjunto de músculos

Están formados por tres músculos: el gluteus máximus, el gluteus medius y el minimusEl máximus es el más importante de los tres puesto que es el que proporciona la forma y es el que hace el esfuerzo ante el movimiento hacia cualquier ángulo.

Los otros dos músculos apoyan al máximus cuando levantamos las piernas hacia arriba y a un lado. Son músculos más pequeños que mueven la pierna hacia el lado y hacia adentro cuando flexionamos la cadera. Todos ellos forman un equipo que se coordina en cada movimiento del cuerpo.

2. Ajustar los glúteos en una prenda

Varios entrenadores personales y expertos en deporte han asegurado que al embutir los glúteos en una prenda muy ajustada mientras hacemos ejercicio, contribuimos a la total activación de estos músculos.

El conocido entrenador, Teddy Bass, recomienda que nos coloquemos en posición de puente y forcemos estos músculos al máximo posible hasta sentir la quemazón lo que refuerza el trasero y consigue un músculo firme.

3. Están siempre en funcionamientogluteos_perfectos

Nuestro trasero es uno de los músculos de carga de todo el cuerpo y están en continuo movimiento y utilizándose siempre.

Soporta todo el peso del cuerpo al estar de pie y nos ayudan a levantarnos manteniéndonos así en equilibrio evitando que nos balanceemos hacia los lados. Por ello, teniendo unos glúteos perfectos y bien ejercitados, mejorará cualquier actividad diaria como correr e incluso andar.

4. Uno de los músculos más grandes del cuerpo 

Se trata de un músculo bastante grande en comparación con los que forman nuestro cuerpo. De esta manera, al ser grandes también es uno de los que más calorías queman al hacer ejercicio.  

5. Unos glúteos fortalecidos hacen que tengamos menos problemas

Si no trabajamos los glúteos de la forma correcta, podemos sufrir dolencias en el resto de músculos del cuerpo.

Al tener unos glúteos débiles el esfuerzo que tienen que hacer para sujetar nuestro cuerpo es mucho mayor lo que lleva a forzar los tendones y puede generar dolores musculares en otras partes del cuerpo que estén en contacto con ellos. Las articulaciones de las rodillas y pantorrillas están en contacto con estos músculos de forma que serían los principales afectados. Estos problemas son un claro indicativo de que necesitamos tener unos glúteos perfectos ejercitándolos.

6. Ejercitarlos regularmente

Es más que recomendable ejercitar los músculos del trasero al menos dos o tres veces por semana. Muchos programas de fitness no incluyen este tipo de ejercicios por lo que a partir de ahora hay que incluirnos a nuestro entrenamiento físico.

7. Aumentar el tamañogluteos_perfectos

Los glúteos están formados por músculos que podemos ejercitar para conseguir un trasero más grande y redondo pero para ello es necesario ejercitarlo y trabajarlo mucho.

Para conseguir unos glúteos grandes y firmes es necesario hacer ejercicios específicos como por ejemplo, “el puente” y agacharse y levantarse varias veces e ir añadiendo peso sobre las caderas o cargarlo sobre las manos para ir aumentando la intensidad del ejercicio al agacharse y levantarse.

8. Las máquinas del gimnasio no mejoran su aspecto

Los instrumentos de peso que habitualmente hay en los gimnasios para reforzar los glúteos no son del todo efectivos. Por ello es recomendable realizar los ejercicios mencionados anteriormente como “el puente” o las elevaciones con mancuernas en las manos.

Las máquinas del gimnasio solamente refuerzan los glúteos de forma superficial por lo que es recomendable realizar este tipo de ejercicios para reforzar en su totalidad el músculo.

9. Ejercitar lateralmente 

Para sacar el máximo partido a nuestro trasero y conseguir unos glúteos perfectos es importante ejercitar lateralmente los músculos. Realizar movimientos laterales como, por ejemplo, lo haría una patinadora, hacen que se refuercen los músculos laterales del trasero lo que evita problemas en las rodias. Además este tipo de ejercicios también mejora todo el conjunto de músculos en general. Existen miles de ejercicios laterales en la red que te ayudarán a mejorar los músculos laterales del trasero.

 

Desde MQS recomendamos:

u-tonic

Una sencilla manera de tonificar tus glúteos y tu cuerpo en general es utilizando U-Tonic, un dispositivo que se encarga de tonificar tu cuerpo de forma natural mediante la electroestimulación consiguiendo no solo un trasero perfecto sino mejorando cualquier otra zona del cuerpo como por ejemplo abdominales o piernas.

 

Tags: ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más