Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


active woman #7
0

La dieta “Ya no estoy gordo”

La dieta “Ya no estoy gordo”

Características

  • Tipo: equilibrada
  • Similar a las dietas: dieta Mediterránea, Volumétricas, dieta del índice de glucemia
  • El objetivo: perder peso, prevención o reversión de enfermedades
  • El reclamo: Seis semanas de comida saludable y de ejercicio regular no sólo es un buen comienzo para empezar una jornada de pérdida peso, sino que también ayuda a prevenir o revertir la diabetes; eliminar el riesgo de cáncer, la demencia y el Alzheimer; mejora la salud del corazón e impulsa el sistema inmunológico.
  • La teoría: Comemos demasiada comida equivocada y no comemos suficiente de la correcta y también nos sentamos demasiado. La solución no es sorprenderte: realizar comidas regulares que contengan más calorías que vengan de frutas, verduras, fuentes de proteínas sin grasas y cereales; controlar las porciones; utilizar un diario de comidas y levantarse del sofá.

¿Cómo funciona la dieta “Ya no estoy gordo“?

En primer lugar tienes que buscar un libro de recetas para comer sano. Todos están basados en los mismos principios, y consejos para realizar un menú basado en una pirámide alimenticia especial y sugerencias para sudar algunas calorías. Está basado en el reality “Ya no estoy gordo” y cuenta casos reales de personas con obesidad y sobrepeso que se someten durante seis semanas a un estricto régimen de comida basada en verdudas y proteinas, y un programa de ejercicios diario.

¿Perderás peso?

Es probable que lo hagas, ya que el plan tiene dos tácticas dietéticas que son fáciles de seguir: restringir las calorías y hacer ejercicio. Sólo tienes que asegurarte de seguirlo a rajatabla.

¿Tiene beneficios cardiovasculares?

No tiene ningún riesgo para la salud, y de hecho algunos datos muestran que los concursantes de “Ya no estoy gordo” con obesidad y obesidad mórbida vieron como descendió su colesterol “malo”, la presión sanguínea y los triglicéridos, una sustancia grasa que en exceso se ha relacionado con enfermedades cardiacas, y han aumentado su colesterol “bueno”.

Aunque tu experiencia con la dieta no refleje exactamente la de los concursantes (y si tienes menos peso que perder, tus resultados quizás sean menos dramáticos) los beneficios de “Ya no estoy gordo” reflejan el consenso actual de la comunidad médica sobre lo que hace un plan de corazón saludable. Está lleno de frutas, verduras, proteínas sin grasas y cereales ligeros y sin azúcares añadidos. El ejercicio es una parte integral del programa, no un complemento.

¿De qué manera se adapta a la guía de dietas aceptadas?

  • Grasa. El 25% de las calorías diarias, ese es el límite bajo de las recomendaciones del gobierno que dicen que entre el 20 y el 35% de éstas provienen de grasas. También es muy bajo en grasas saturadas que está en el 5% de las calorías diarias, mientras que el límite del gobierno es del 10%.
  • Proteína. En las recomendaciones está en el 30% de las calorías diarias.
  • Carbohidratos. A caballo en el 50% de calorías diarias, está dentro del rango aceptable recomendado.
  • Sal. La mayoría de nosotros comemos demasiada sal. La recomendación diaria máxima es de 2.300 miligramos, pero el límite será de 1.500 mg si eres mayor de 51 años, o tienes hipertensión, diabetes o alguna enfermedad crónica del riñón. Esta dieta tiene exactamente 2.900 mg, ligeramente por encima de la primera cifra.
  • Fibra. Tomar la cantidad diaria recomendada que supone un total de 22 a 24 gramos en adultos te ayuda a sentirte lleno y promueve una buena digestión. Con los 31 gramos al día de esta dieta, alcanzarás o te quedaras cerca de tu objetivo de fibra diario.
  • Potasio. Una cantidad suficiente de este nutriente tan importante, de acuerdo con el dietario de 2010, contrarresta la habilidad de la sal para subir la presión en sangre, descender la pérdida ósea y reduce el riesgo de desarrollar piedras en el riñón. No es tan fácil consumir los 4.700 mg recomendados diariamente. Los plátanos son ricos en potasio, aunque tendrías que comerte 10 al día para tener suficiente. La mayoría de los estadounidenses toman muchísimo menos. La muestra de menú aporta unos 3.500 mg, una cantidad que aunque está por debajo del objetivo es más de lo que toman la mayoría de los americanos.
  • Calcio. No sólo es esencial construir y mantener los huesos, también lo es hacer que los vasos sanguíneos y los músculos funcionen adecuadamente. Muchos norteamericanos no toman suficiente. Las mujeres y cualquier persona mayor de 50 años deberían intentar con especial ahínco alcanzar la recomendación del gobierno de entre 1.000 y 1.300 mg diarios. Tendrás la cantidad aconsejada con esta dieta.
  • Vitamina B-12. Los adultos deberían consumir diariamente unos 2,4 mg de este nutriente, el cual es crítico para un metabolismo correcto de las células. El menú de muestra aporta el doble de la cantidad recomendada.
  • Vitamina D. Los adultos que no toman suficiente luz del sol tienen que alcanzar las recomendaciones del gobierno que están en 15 mg diarios, ya sea en forma de comida o de suplemento, para descender el riesgo de fracturas de huesos. Un menú de muestra tiene justo el objetivo, pero los productos lácteos desnatados y los cereales fortificados te ayudarán a alcanzar la cantidad requerida.

¿Suplementos recomendados?

No, pero un representante de “Ya no estoy gordo” les dijo a los dietistas que aquellos que se preocupasen por quedarse cortos podrían considerar complementarlos con algún multivitamínico, calcio, vitamina D u omega 3 proveniente de aceite de pescado. A lo mejor eran ellos los que no comían demasiado pescado o a quienes no les gustaban los productos lácteos u otras fuentes de calcio, por ejemplo.

¿Es fácil seguirla?

Aunque la dieta de “Ya no estoy gordo” no prohíbe grupos enteros de alimentos, no debería suponerte ningún problema completarla a largo plazo.

  • Conveniencia: Abundan las recetas, las comidas convenientes y otros recursos online. Comer fuera y beber alcohol está permitido, sé precavido y astuto y todo irá bien.
  • Sentirse lleno: Los expertos en nutrición hacen hincapié en la importancia de la saciedad, la sensación de estar satisfecho cuando has comido lo suficiente. Dado que una comida repleta de proteínas o un aperitivo se da cada pocas horas, se debe mantener el hambre a raya.
  • Sabor: Todo lo harás tú, así que si algo no sabe bien, ya sabes a quién echarle la culpa.

Coste de la dieta “Ya no estoy gordo”

La fruta fresca, las verduras, los cereales y el pescado son generalmente más caros que un carrito lleno de cereales con azúcar, pan blanco y dulces. No obstante, no estás pagando una cuota de socio y puedes modificar los planes de comida sugeridos para reducir la cuenta. Compra cualquier producto que esté de oferta ese día en el supermercado, por ejemplo.

¿La dieta tiene restricciones y preferencias?

Cada uno puede seguir sus inclinaciones, elige cuál prefieres para tener más información sobre ella.

  • Vegetariano y vegano
  • Sin gluten
  • Bajo en sal
  • Kosher (judío)
  • Islamista

¿Cuál es la función de ejercicio?

Si sigues esta dieta, descubrirás la importancia del ejercicio para combatir y prevenir enfermedades comúnmente relacionadas con el peso, desde la diabetes tipo 2 hasta la presión arterial y enfermedades cardiacas. Empezarás con entrenamiento de peso corporal (abdominales, sentadillas, flexiones), con el tiempo seguirás con aerobic, strength y entrenamiento de resistencia e incluso yoga o pilates. Lo más importante es que te muevas. Generalmente a los adultos se les anima a que realicen una actividad de intensidad moderada durante dos horas y media (como caminar a paso ligero) a la semana, junto con un par de días de actividades de fortalecimiento y estiramiento muscular.

Tags: , ,




Comments are closed.

SUBIR ↑