Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


 

dieta_saludable
0

La importancia de un peso saludable y la dieta

Alcanzar un peso saludable y mantenerlo es importarte para la salud en general y puede ayudarte a prevenir y a controlar muchas enfermedades y condiciones. Si tienes sobrepeso u obesidad, existe más riesgo de que desarrolles problemas de salud serios, incluyendo enfermedades cardiacas, problemas de hipertensión, diabetes de tipo 2, cálculos biliares, problemas de respiración y ciertos tipos de cáncer. Por eso es tan importante mantener un peso saludable: te ayuda a reducir el riesgo de desarrollar estos problemas, te ayuda a sentirte bien contigo mismo y te da más energía para disfrutar de la vida.

¿Qué es el sobrepeso y la obesidad?peso-saludable

El sobrepeso consiste en tener un peso corporal extra de músculo, hueso, grasa y/o agua. La obesidad es tener una cantidad alta de grasa corporal extra. El índice de masa corporal (IMC) es útil para calcular el sobrepeso y la obesidad. La información de esta página web te proporcionará información sobre el IMC (incluyendo las limitaciones de esta medida) y sobre cómo alcanzar y mantener un peso saludable. Consulta con especialista en cuidados y salud si te preocupa tu IMC.

¿Cómo se puede prevenir el sobrepeso?

Como se dice siempre, es mejor prevenir que curar y en el caso del sobrepeso y de mantener un peso saludable, es algo primordial. Siempre es mucho más difícil perder peso que evitarlo por eso nuestro consejo es ese. Hay que mantener una correcta alimentación antes de dar lugar a aumentar nuestro peso: esto se puede hacer controlando las raciones de comida y el tipo de la misma. Además, podremos prevenir ese aumento llevando una vida activa, pasando menos tiempo en frente de una pantalla y moviéndonos más.

Siempre hay que estar pendiente del IMC para controlar nuestro peso.

¿Qué factores influyen en un peso saludable?

Muchos factores pueden influir en el peso de una persona. Estos factores incluyen el ambiente, la familia, la historia y la genética, el metabolismo (la forma en la que tu cuerpo transforma la comida y el oxígeno en energía), el comportamiento o los hábitos.

Equilibrio energético

El equilibrio energético es importante para mantener un peso saludable. El total de energía o de calorías que obtienes de comer y de beber (la energía entrante) tiene que estar equilibrado con la energía que tu cuerpo utiliza para cosas como respirar, hacer la digestión o estar físicamente activo (la energía saliente):

  • La misma cantidad de energía entrante y de energía saliente en un tiempo determinado = el peso se mantiene (equilibrio energético)
  • Más energía entrante que energía saliente en un tiempo determinado = se gana peso
  • Más energía saliente que energía entrante en un tiempo determinado = se pierde peso

Para mantener un peso saludable, tu energía saliente y entrante no tiene que estar equilibrada exactamente cada día. Es un equilibrio con el tiempo lo que te ayuda a mantener un peso saludable.

Puedes alcanzar un peso saludable y mantenerlo si:

  • Sigues una dieta saludable. Si tienes sobrepeso u obesidad, reduces tu consumo diario unas 500 calorías para perder peso.
  • Eres físicamente activo.
  • Limitas el tiempo que pasas siendo físicamente inactivo.

Prueba las dietas recomendadas por MásQueSalud

Dieta griega: ¿la mejor dieta del mundo?

La Dieta Detox: ¿Cómo hacer una dieta equilibrada para perder peso?

Tags: , , , , ,




Comments are closed.

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más