Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


natacion
0

Los beneficios de la natación en la salud

El fisiólogo Robert A Robergs afirma que nadar es una buena elección de ejercicio para todo el mundo, especialmente para aquellos que tienen limitaciones físicas o que buscan otras formas de hacer ejercicio sin dolor.

Es un buen ejercicio de todo el cuerpo que tiene un impacto bajo para la gente con artritis, lesiones musculares y limitaciones de peso” dice Robergs, director de fisiología del ejercicio en los laboratorios de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque.

La flotabilidad del agua se acomoda para los no aptos y se ajusta a ellos. El agua amortigua las articulaciones rígidas y los huesos frágiles que pueden resultar heridos por el impacto de los ejercicios de suelo. Cuando te sumerges hasta la cintura, tu cuerpo tiene sólo el 50% de su peso. Cuando te sumerges hasta el pecho, tiene entre un 25% y un 30%; y hasta el cuello, un 10%.

Los atletas utilizan el agua para hacer rehabilitación después de una lesión o de un tirón. Las personas con artritis y otras discapacidades utilizan el agua para mejorar su condición física y el rango de movimiento, así como para aliviar el dolor.

Nadar también es bueno para la gente que sufre de asma inducida por el ejercicio” nos dice Robergs, “ya que el aire cálido y húmedo que hay alrededor de la piscina causa menos irritación en las vías respiratorias”.

Beneficios del ejercicio

Nadar no sólo es fácil para el cuerpo, sino que es un buen modo de ponerse en forma, de acuerdo con Tay Stratton, director técnico del natación en el Little Rock Athletic Club.

La natación precisa de todos los grandes grupos musculares, como los hombros, la espalada, los abdominales, las piernas, las caderas y los glúteos, dice. Debido a que el agua es 12 veces más resistente que el aire en todas direcciones lo que ayuda realmente a ser más fuerte.

Tags: , , , , ,




Comments are closed.

SUBIR ↑