Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


pollo navidad
0

Los trucos de las recetas saludables para Navidad

Parece que no ganar unos kilos en Navidad es una tarea imposible. Las reuniones en familia, cenas de Navidad en el trabajo, con amigos, celebraciones constantes, turrones y polvorones, roscón de reyes, alcohol…  lo cierto es que estas fechas se caracterizan por una ingesta excesiva de calorías que además de hacernos engordar, no son nada beneficiosas para nuestra salud debido al exceso de grasa y azúcar que consumimos.

Por eso, es hora de modificar algunas tradiciones culinarias y encontrar las versiones más saludables de las mismas sin hacer que estas desaparezcan. No se trata de desterrar al turrón y anular la cena de Noche Buena, si no de intentar integrar algunos trucos para que estas rutinas se conviertan en algo más saludable y menos perjudicial.

mesa-navidena

Trucos para hacer recetas saludables para Navidad

- No olvides el marisco: el marisco es un clásico en las cenas de Nochebuena y Nochevieja y lo puede seguir siendo por sus valiosas propiedades nutricionales: proteínas de alta calidad, bajos en hidratos de carbono y casi todos tienen bajo contenido graso, además de minerales y vitaminas. Totalmente aptos para una alimentación saludable, además de los múltiples tipos que existen, según el gusto y dinero que se quiera invertir, y las infinitas variedades de recetas que pueden aplicarse.

- Entrantes o primeros platos: una buena idea pueden ser pasteles por ejemplo de verduras o de marisco. Si bien hay recetas de pasteles salados bastante calóricas, también existen versiones muy compatibles con una comida más saludable. Otra opción pueden ser unos aguacates rellenos, o un cóctel de langostinos y lechuga.

Otra opción que nunca falla es una buena ensalada a la que puedes añadir, por ejemplo, granada, queso de cabra y nueces. Y si no quieres olvidarte de los famosos canapés, puedes elegir versiones que contengan por ejemplo frutas, como los canapés que se hacen con uvas.

También puedes pensar en añadir a tu menú alguna crema: de calabaza, de espárragos verdes, una vichyssoise o un caldo de verduras… alternativas ligeras y saludables.

 

- Mejor en el horno o a la plancha: si puedes optar por hacer carnes o pescados en el horno o a la plancha, mucho mejor, pues son formas de cocinar que resultan más saludables. Por ejemplo, el clásico besugo al horno, pollo relleno (eligiendo un relleno poco calórico), ventresca de atún a la plancha, merluza rellena de verduras y gambas al horno, y un largo etcétera de comidas sanas y también navideñas.

- Guarniciones con verduras: para la guarnición, también puedes optar por verduras a la plancha, champiñones rellenos al horno, escalibada, o cualquier otra receta menos calórica que, por ejemplo, las patatas (y más si son fritas).

- Postres: la fruta, la protagonista. Intenta no abusar de los polvorones, los turrones, los pasteles y dulces típicos navideños… y elige la fruta como el ingrediente principal de tus postres. Hay muchos platos dulces que se pueden hacer para salir de la rutina, y que además también son típicos en muchas casas en estas fechas: manzanas al horno, macedonia de frutas de temporada, peras al vino… ¡Echa imaginación en la cocina!

Cuidado con los excesos, con el alcohol, con las sobremesas y con ingerir más comida de la cuenta. No hacer demasiados platos (aunque siempre tendamos a ello en estas fechas) puede ser una buena idea para no comer en exceso. Y siempre vigilar no comer demasiada cantidad, pues además de evitar engordar también te ahorrarás digestiones pesadas.

decoracion-mesa-navidad

Pero si aun con estos consejos quieres prevenir coger más peso de la cuenta de alguna otra forma, puedes hacerlo con las pastillas para reducir el apetito XS Natural Appetite Suppressant, indicadas para reducir el apetito entre horas pero que además también favorecen la pérdida de peso y generan la sensación de tener el estómago lleno. Aunque si lo que quieres es bajar de peso (algo que casi siempre intentamos cuando pasa la Navidad) puedes probar con las pastillas XS Natural Fat Burner, que funcionan como quemagrasas natural.

Con una alimentación equilibrada y un menú navideño sano, teniendo en cuenta las recetas saludables para Navidad, ¡Estás preparado para disfrutar de las fiestas!

Tags: , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más