Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


mascarilla casera
0

Mascarillas caseras: las mejores recetas para la piel

Hace poco te contamos cómo cuidar la piel de las bajas temperaturas, consejos que debes tener en cuenta si ahora mismo es invierno en tu ciudad o si tienes pensado irte de vacaciones a un lugar frío.

Pero también es necesario un cuidado diario de la misma, y las mascarillas juegan un papel importante en el cuidado de nuestro rostro.

Bien es cierto que hay mascarillas industriales muy efectivas y que además son accesibles para muchos bolsillos. Pero… ¿por qué no probar a hacerlas en casa? te animamos a que hagas una mascarilla cien por cien natural, barata y artesanal. Puedes probar varias o elegir la que mejor te venga o más te apetezca de las que te contamos a continuación… ¡Ponte manos a la obra!

Mascarilla anti estrés

Tomar una copa de vino para desestresarse y buscar un momento de tranquilidad es algo común. Pero lo que tal vez no sabías es que el vino también puede servir para hacer una mascarilla casera. Sí, como lo oyes…. En concreto con vino tinto.

vino tinto mascarilla

Para poder probar esta mascarilla anti estrés debes hacer una mezcla añadiendo dos cucharadas grandes de vino tinto con otras dos cucharadas de miel. Integra los ingredientes batiéndolo, aplica en la cara y deja que actúe durante 15 minutos. Después, aclara con agua templada y descubre los beneficios en tu piel.

Mascarilla para pieles secas

El huevo es un gran aliado para realizar mascarillas caseras para pieles secas, gracias a su gran cantidad de nutrientes. Este es el motivo por el que existen varias recetas de mascarillas con huevo. Una de las más efectivas la puedes conseguir mezclando una cucharada de miel, la yema de un huevo y un poco de romero. Bate la yema del huevo y mezcla con el resto de ingredientes. Aplícala y retira con agua tibia después de 20 minutos.

mascarilla aguacate

El aguacate es otro ingrediente más que apto para realizar mascarillas para nutrir la piel. Además, es tan sencillo como hacer un puré machacando un aguacate, añadir una cucharada de aceite de oliva y remover. Aplícala, relájate durante 20 minutos y elimina la mezcla con agua fría.

Mascarilla para pieles grasas

Si tu piel tiende a ser grasa no te preocupes, también hay infinitas recetas de mascarillas caseras. Un ejemplo es la de kiwi y yogur: se trata de una fruta que controla el exceso de grasa y, además, ayuda a eliminar impurezas. Bate la carne de un kiwi y un par de cucharadas de yogur. Déjala en tu piel 15 minutos, retira con agua y disfruta de sus efectos.

mascarilla kiwi

Mascarilla piel suave

La clave es la miel. Y no puede ser más sencillo: aplícala de manera uniforme por toda la cara, deja actuar durante 15 minutos y retira con agua fría. ¡Te sorprenderán los resultados!

Mascarilla para el acné

Para tratar el acné, uno de los problemas más comunes de la piel, muchas veces se utiliza un exceso de productos químicos que pueden acabar dañando la piel. Por eso, las recetas más naturales de las mascarillas para este fin pueden ser una forma de evitar castigar la piel.

Existen además algunos dispositivos con alta eficacia para eliminar granos y puntos negros gracias a la tecnología de luz LED azul que emplean, resultado otra alternativa para este problema cutáneo, como es el caso de U-Derma.

Para hacer en casa una mascarilla anti acné basta con mezclar levadura de cerveza y la clara de un huevo. Mézclalo bien y aplícalo sobre la cara y después de 15 o 20 minutos retírala con agua. ¿Por qué es efectiva? La levadura de cerveza ayuda a depurar las toxinas acumuladas y la clara de huevo reduce el exceso de sebo.

Mascarilla exfoliante

Las mascarillas exfoliantes ayudan a la eliminación de células muertas, suciedad y secreciones de la piel.

mascarilla azúcar

Una de las más comunes es aquella que tiene como ingrediente protagonista el azúcar. Una opción es mezclar azúcar con aceite (en menor cantidad, preferiblemente de almendras, aunque puedes usar otros como el de oliva). Debes exfoliar tu cara realizando movimientos en círculo, y luego retirar con agua tibia. No es una mascarilla apta para pieles muy sensibles.

Otra opción es mezclar limón (en concreto, el zumo de medio limón) y unas 3 cucharadas de azúcar. Aplica de la misma forma que la mascarilla anterior, y ten cuidado también si tu piel es muy sensible. Otra ventaja del limón, además de ser exfoliante, es que ayuda a eliminar manchas en la piel. ¡Un gran aliado de las mascarillas caseras!

Mascarilla hidratante

Una de las mascarillas hidratantes más conocida es aquella que contiene pepino gracias a su frescura. ¿Te viene típica imagen de un rostro rodajas de pepinos en los ojos? Es justo lo que vas a hacer con esta mascarilla. Corta dos rodajas para los ojos y tritura el resto una vez lo hayas pelado.

pepino mascarilla

Aplícala la pasta resultante en la piel, pon las rodajas encima de tus ojos y relájate durante unos 15 minutos. Después, como siempre, quita la mascarilla con agua y disfruta de la frecura y la hidratación personificada.

 

Tags: , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑