Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


masoquismo
0

Masoquismo: cuando el dolor genera placer

Desde azotes, muerdos y palmadas, hasta cortes, bofetadas y demás formas de ejercer dolor. El masoquismo es aquella conducta sexual en la que se obtiene excitación y satisfacción sexual al sentir dolor físico, humillación, dominación o sometimiento.

Normalmente el ser humano relaciona el dolor con el sufrimiento, pero lo cierto es que las relaciones entre el placer y el dolor no son tan simples como parecen.

Hay quien aún no entienden a aquellas personas que disfrutan sintiendo dolor, aunque otros muchos lo relacionan más con los roles de poder y sumisión que representa, que con el mero hecho de que el dolor sea algo placentero.

Sea como sea, el masoquismo poco a poco es más aceptado en la sociedad como una parafilia más, respetando los gustos sexuales de todas las personas siempre y cuando sean libres y consentidos.

bdsm

Pero no siempre ha sido así, pues hasta no hace demasiado se consideraba el masoquismo como una condición psiquiátrica diagnosticable. Si bien las investigaciones apuntan a que efectivamente las personas masoquistas son sanas psicológicamente hablando, aún la ciencia y la neurociencia tratan de aportar luz con estudios a este tipo de parafilia.

¿De dónde viene la palabra masoquismo?

La palabra masoquismo se la debemos al escritor austríaco Leopold von Sacher-Masoch, pues se sacó de su apellido. Las claras referencias a actitudes masoquistas en su famosa obra “La venus de las pieles”, revolucionaria en su época (publicada en 1870) y que no dejó indiferente a nadie por las prácticas que se describían. Justamente fue lo que llevó a utilizar este término sacado de su propio apellido.

En la obra del austríaco, el protagonista cuenta cómo se enamoró de una mujer de la que consigue ser tratado como su esclavo, de formas cada vez más humillantes, llegando a la firma de un contrato de sumisión e incluso a pedirle a la mujer que le sea infiel:

“El dolor posee para mí un encanto raro, y que nada enciende más mi pasión que la tiranía, la crueldad y, sobre todo, la infidelidad de una mujer hermosa”

¿Qué diferencia al masoquismo y el sado?

El sadismo es la excitación o placer, en este caso de naturaleza sexual, obtenido por una persona al ejercer actos de crueldad o dominio en otra persona.

Por tanto, podría decirse que el masoquismo sería la práctica pasiva de este binomio placer-dolor y el sadismo la parte activa, dando lugar al sadomasoquismo, término genérico que define este tipo de relaciones.

sado

La palabra sadismo también tiene su origen en un apellido, en este caso del parisino Marqués de Sade (Donatien Alphonse Francois). Además de su escandalosa vida, escribió obras pornográficas, inmorales, repletas de violaciones y actos de violencia extrema. Un ejemplo de ello es “Los 120 días de sodoma”.

Si el sadomasoquismo no termina de convencerte, y buscas otras formas de innovar en pareja, puedes hacerlo generando experiencias diferentes y placenteras con el bálsamo de efecto instantáneo para mujeres Feminil Instant, que estimula la excitación y aumenta la libido, o el gel efecto frío para hombres Provirilia, para potenciar el deseo sexual.

Tags: , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más