Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


 

pelo3
0

Mitos y verdades sobre el pelo

¿Si me corto el pelo me crecerá más?, ¿arrancar una cana hace que salgan otras?, ¿el secador estropea el pelo?, ¿el sol lo daña?… muchos son los mitos que se dicen sobre el pelo. Pero sólo algunos son verdad. Si quieres saber cómo de bien cuidas de tu cabello, lee estos mitos y verdades sobre el pelo.

Afirmaciones que puedes creer…

- Aplicar calor estropea el cabello. No significa que no puedas usar el secador u otros instrumentos como la plancha del pelo. Pero intenta no abusar de ellos porque puedes debilitar el cuero cabelludo y el pelo. E incluso llegar quemarlo. Si utilizas mucho estos aparatos, tal vez debas usar algún producto protector para estas exposiciones al calor.

- Usar el champú o acondicionador incorrecto. Cada pelo es un mundo y la gama de productos para el pelo es tan variada como tipos de pelos hay. Cuidado con el que usas, porque puedes empeorar tu situación si usas productos que no estén indicados para tu tipo de pelo o el efecto que buscas. Si tienes dudas, consulta con un especialista.

pelo4

- Exposición al sol. La exposición prolongada al sol puede provocar que se dañe. Si pasas mucho tiempo al sol, por ejemplo en verano o durante tus vacaciones, lo mejor es que uses, igual que haces con tu piel, protectores para el cabello.

- Cepillar el pelo antes de dormir para eliminar la suciedad. Cepillar el pelo antes de dormir, además de para quitar nudos y enredos, sirve para eliminar suciedad.

- La cerveza aclara el pelo. La cebada puede aclarar el tono del pelo. Y la malta hidrata y suaviza. Pero cuidado con la cerveza y el sol, porque la cebada al sol puede hacer que el pelo se reseque.

- El pelo envejece. Es cierto que con los años se va debilitando y pierde fuerza, aunque lo hace lentamente. Y sucede porque va perdiendo keratina, la proteína más importante que tiene.

pelo6

Y mitos que debes olvidar sobre el pelo

- Si arrancas una cana te salen más. Error. Cada cabello nace de un solo folículo, que un cabello haya perdido la pigmentación no significa que el de al lado también. Además las canas salen poco a poco, pues el pelo va perdiendo color paulatinamente.

- Si cortas las puntas el pelo crece más rápido. Falso. El pelo crece desde la raíz del cuero cabelludo y lo hace de la misma forma cortes las puntas o no, la diferencia es que si no lo haces se romperán y parecerá que no te crece al no ganar en longitud.

pelo

- Lavarse muchas veces el pelo para disminuir la grasa. Error. Si se estimula demasiado el pelo aumenta la grasa. Cada pelo tiene una necesidad.

- Si cepillas el cabello se cae más. Falso. La raíz del pelo está a medio centímetro por debajo de la piel. Cuando nos cepillamos se caen aquellos pelos que ya estaban preparados para caerse. Hay que tener cuidado al cepillarse para no dañar el pelo, sobre todo si hay muchos nudos, pero nada más.

- El champú de caballo hace crecer el pelo. No está demostrado. Están hechos para animales no para humanos. Cuidado además con algunos componentes como insecticidas que, lejos de ayudarnos pueden generarnos un problema.

pelo2

Lo cierto es que, la gama de productos destinados al cabello es alta y existen variadas soluciones para los problemas que se pueden presentar. Uno de los más frecuentes es la caída del pelo, sobre todo en épocas como el otoño o cuando estamos estresados.

Para prevenirlo existen opciones naturales como Foliactive Pills, cápsulas contra la caída del cabello que además mejoran la apariencia del mismo. Un pelo fuerte y sano gracias a sus nutrientes, que además ayudan a regenerar el cuero cabelludo.

O si lo prefieres, puedes probar con el peine Foliactive Laser, también indicado para la caída del cabello y su regeneración. ¡Y empieza ya a estimular el crecimiento de tu pelo!

Tags: , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más