Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


productos naturales hemorroides
2

Prevenir las hemorroides: lo mejor y lo peor para las hemorroides.

Las hemorroides, también conocidas popularmente como “almorranas”, son una dolencia muy común  y con frecuencia muy dolorosas. Su origen generalmente se halla en una distensión intestinal. La mejor forma de prevenir y evitar las hemorroides es conseguir unas heces que se evacúen más fácilmente, sin tener que hacer demasiada presión. Pero veamos primero los síntomas antes de comentar los tratamientos más acertados.

Las hemorroides y sus síntomas

que son las hemorroidesA veces, estos problemas ano-rectales comienzan con una picazón y una irritación del ano, pero los síntomas más comunes son unos hilillos sangre brillante en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro. En ocasiones las hemorroides intestinales internas traspasan la barrera que constituye el ano y saldrán al exterior y alrededor del mismo. Tendrán la forma de protuberancias rojas e inflamadas y en éste caso son extremadamente dolorosas.

Además del fuerte dolor, en ocasiones se pueden endurecer formando coagulaciones de sangre. En este estado pueden emitir mucosidades o incluso sangrar.

Está claro que los síntomas de las hemorroides no son nada agradables.

¿Qué son y cómo se tratan las hemorroides hasta eliminarlas?

El primer paso, y quizás el más importante, para evitar o prevenir las hemorroides es un cambio radical de dieta. Por desgracia, nuestra dieta carece cada vez más de productos naturales y está demasiado compuesta de comida preparada, muchos azúcares y bebidas con gas, alcohol y con frecuencia de comida basura. Adicionalmente, llevamos una vida mucho más sedentaria que hace 50 años.

Una dieta tan pobre lleva con frecuencia a la aparición de hemorroides o almorranas. En consecuencia, es esencial ajustar la dieta y sobre todo, asegurarse de añadir fibra a nuestras comidas diarias.

  • La fibra añade masa y peso a las heces, facilitando su paso y su salida. No es difícil añadir fibra a nuestra  comida – basta con añadir a nuestra dieta legumbres, verduras, frutas y cereales integrales, tales como copos de avena integrales, pan integral o arroz salvaje. Todos estos productos ayudarán  a lubricar tu tracto digestivo y hacer así que funcione sin problemas. La cáscara de Plántago Phsyllium es un excelente suplemento para suavizar las heces y su paso por el intestino.

Otra gran fuente de fibra que puedes añadir a tu dieta son las semillas de linaza. Espolvoréalas sobre tus cereales, tu yogur o añade una cucharada sopera de semillas molidas a tu zumo de naranja. Las semillas de linaza también te aportan una buena dosis de ácidos oleicos Omega-3.

Todas las fuentes de fibra mencionadas acondicionarán tus heces y harán que se evacúen con más suavidad.

Para ayudar a la digestión, el mejor líquido es el agua. Es absorbida por las heces facilitando su salida. El agua es todavía más importante si añades fibra a tu dieta, ya que la fibra absorbe agua como una esponja. En cualquier caso, deberías beber de 7 a 8 vasos diarios de agua.

  • Los supositorios y las cremas para las hemorroides a aplicar sobre la zona afectada pueden aliviar el picor y reducir el dolor.

Tratamiento para las hemorroides hemapro creamTambién puede ayudar a reducir el picor y el dolor el tomar 2 o 3 baños de 10 minutos cada uno al día, en agua clara y templada, solo con un par de cucharas soperas de sales Epsom (magnesio).

  • Hacer ejercicio es seguramente lo último que querrás hacer cuando sufres de hemorroides. Sin embargo, siempre que no sean hemorroides externas, deberías hacer ejercicio diario para complementar tu nueva dieta basada en frutas, verduras, productos integrales, mucha agua y algún suplemento. Con esto, podrás con toda seguridad decir adiós y por fin eliminar las hemorroides.

Desde MasQueSalud recomendamos Hemapro, una crema o pastillas naturales indicadas para aliviar el dolor y la hinchazón aportando los nutrientes vitamínicos y herbales necesarios para mejorar la circulación y el cuidado intestinal. También ahora con OFERTAS especiales pinchando aquí.

Empeoran el dolor

Cuando las hemorroides se hinchan, presionan sobre los nervios de la zona. Esta es la causa de que frecuentemente sean tan dolorosas. Además, determinados alimentos no hacen más que incrementar el dolor.

Estos son algunos de los alimentos y sustancias que deberías evitar en el caso de sufrir de hemorroides:

  • Café
  • Alcohol
  • Comida especiada o picante
  • Frutos secos salados
  • Grasas no vegetales
  • Carnes rojas

El seguir una dieta con un alto contenido en fibra y basada en frutas y verduras a ser posible ecológicas, cereales y productos integrales, pocos carbohidratos, mucha agua y suplementos de Plántago Physillium, es la mejor forma de prevenir las molestas y dolorosas hemorroides.

Tags: , ,



2 Responses to Prevenir las hemorroides: lo mejor y lo peor para las hemorroides.

  1. Alejandro says:

    Gracias por los consejos. Para las mujeres embarazadas que padezcan este tipo de problemas, pueden practicar ejercicios Kegel, estos les ayudan a fortalecer los músculos que rodean al ano mientras estimulan la circulación en la zona rectal.

  2. Una entrada muy completa sobre cómo prevenir las hemorroides y qué es lo mejor y lo peor para ellas. Unos consejos muy buenos para todas las personas que padecen esta dolencia tan molesta que puede hacer que nuestra calidad de vida se vea afectada. Gracias por compartir la información. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑