Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


lavanda
0

Propiedades de la Lavanda, Lavandula, alhucema, espliego o cantueso

La Lavanda, también conocida como Lavandula, alhucema, espliego o cantueso es una planta de la familia de las lamiáceas.

La Lavanda se usaba generalemente para la obtención de esencias, pero también contiene propiedades antiinflamatorias, que calman el dolor.

Localización:

La Lavanda es originaria de la cuenca mediterránea, pero también es fácil encontrarla en la India. Su aparición es espotánea en lugares secos y solados. Actualmente existen plantaciones debido a su uso en medicina y perfumería.

Su época de floración es de Julio a Agosto y se cosecha en el mismo periodo.

Como contiene componentes alcohólicos (linalol, geraniol y borneol) se debe secar a la sombra y a una temperatura inferior a los 35 ºC. A mayor temperatura se evaporan los alcoholes, se altera la esencia y se pierde la actividad terapéutica de la planta.

Propiedades:

El componente principal de la Lavanda es el aceite esencial, que contiene alcoholes terpénicos, responsables de sus propiedades sedantes del sistema nervioso central, hipotensoras, antiinfecciosas y bactericidas.

Las propiedades más destacadas de la Lavanda son: antiséptico, digestivo, antiespasmótico, estimulante, balsámico, desinfectante, fungididas, antiinflamatorio, antioxidante y rubefaciente.

Usos:

  • Sedante suave utilizado en casos de estrés e insomnio.
  • Ayuda con el tratamiento de problemas de inflamaciones de a piel.
  • Remedio eficaz para calmar los nervios en caso de ansiedad o irritabilidad.
  • Muy eficaz contra los dolores de cabeza, sobre todo lo que han sido causados por estrés.
  • Debido a su acción calmante, antiséptica y cicatrizante alivia el reumatismo y todas las enfermedades caracterizadas por dolores erráticos, articulares, musculares o de los huesos.
  •  Buena para calmar el dolor y la inflamación de dolores y esguinces. O simplemente pare el malestar que producen las piernas cansadas y pesadas.
  • Curar la cicatrización de llagas, esxemas, quemaduras e infecciones cutáneas, debido a que facilita la formación del tejido cicatrizante.

 

Productos naturales con Lavanda:

Varesil para las varices

Tratamiento para las verices Varesil Cream

La lavanda en Varesil Cream alivia las piernas cansadas y el dolor y molestia que producen las varices en las piernas. También ayuda a los dolores reumáticos que afectan directamente a las articulaciones.

Hemapro para las HemorroidesTratamiento para las hemorroides hemapro cream

Es muy buena su aplicación en la zona peri-anal ya que calma el dolor de las hemorroides  de manera inmediata. Tiene efecto antiinflamatorio que evita que se inflame la zona y a su vez limpia y regenera el tejido haciendo que no vuelva a surgir.

Profade para eliminar tatuajes

profade

El tercer paso de Profade contien Lavanda, que calma la piel irritada que produce la eliminación del tatuaje y la hidrata, pero también actúa en la circulación regenerando el tejido que producirá en nacimiento de piel.

Tags: ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑