Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


 

aloe vera
2

Propiedades del Aloe Vera, aloe barbadensis, zábila, sávila o azabara

Terminología y localización

El aloe barbadensis, sávila, aloe de barbados, zábila, azabara, o más popularmente conocida como Aloe Vera, es una planta suculenta perteneciente a la familia Liliáceas. Su origen no se sabe con exactitud pero numerosos estudios apuntan a que las primeras plantas de Aloe vera surgieron en Arabia y el norte de África y se ha naturalizado en regiones subtropicales y templadas de ambos hemisferios, por eso su cultivo se ha llevado a Canarias, Portugal y la zona del Caribe.

Existen casi 300 tipos de Aloe vera pero únicamente 3 ó 4 cuentan con propiedades curativas o medicinales. Constituye una de las plantas más poderosas por sus componentes ricos en minerales, aminoácidos y enzimas que conforman la planta barbadensis.

Propiedades del Aloe Vera

Las propiedades del aloe vera son popularmente conocidas ya que hoy en día se ha convertido en un ingrediente de moda muy presente en productos de belleza y cuidado personal gracias a sus propiedades curativas, regeneradoras e hidratantes de la piel. Pero además contiene otras propiedades antiinflamatorias o antisépticas.

Usos del Aloe Vera

El Aloe vera se usa o bien con fines medicinales, pero no es tan común, o bien para uso cosmético y decorativo. Algunos de sus usos son:

Usos en cosmética y belleza

  • Función hidratante en la piel
  • Aporta brillo e hidratación al cabello
  • Regeneradora de la piel tras cicatrices, manchas, quemaduras o cortes
  • Elimina y limpia la grasa acumulada en los poros de la piel gracias a su fácil penetración
  • Prevención de arrugas gracias a la reproducción de células nuevas
  • Eliminar manchas producidas por el sol

Usos medicinales

  • Aliada contra las hemorroides y varices
  • Tratar el acné
  • Aliviar la psoriasis y erupciones
  • Disminuir la irritación y el picor
  • Eliminar las molestias, irritaciones o picores vaginales
  • Aliviar el estreñimiento

Productos naturales con Aloe Vera

Profade para eliminar tatuajes

profade

 

Gracias a sus propiedades cicatrizantes e hidratantes, el aloe vera regenera la piel tras ser dañada con la eliminación de un tatuaje. Además, acelera la eliminación de marcas y posibles manchas.

Provirilia lubricante natural masculino

Gel Lubricante ProviriliaProvirilia contiene dosis de aloe vera que consiguen hidratar los tejidos del pene gracias a su fácil penetración en los poros de la piel. Además, gracias a la creatinina que contiene, facilita las reacciones de almacenaje y transmisión de energía.

 

Siluette para aumentar el pecho

SiluetteEl aloe vera actúa en Siluette Plus aportando la hidratación y tersidad necesarias para mejorar la circulación y el aspecto del pecho. Además, gracias a su reproducción de células nuevas mantendrá el pecho libre de arrugas o manchas.

Hemapro Cream para eliminar hemorroides

Tratamiento para las hemorroides hemapro cream

Gracias a sus propiedades calmantes y regeneradoras de la piel, el aloe vera ayuda a calmar y eliminar las hemorroides tanto internas como externas aliviandolas y disminuyendo la irritación y el picor. Gracias a los fitosteroles que contiene actúa como antiinflamatorio.

 

Tags: , ,




2 Responses to Propiedades del Aloe Vera, aloe barbadensis, zábila, sávila o azabara

  1. Hola, a mí me gusta mucho utilizar aloe vera después del sol, en verano. Me gusta mucho su efecto refrescante e hidratante. Muy interesantes las otras propuestas medicinales que se comentan en el artículo, las voy a tener en cuenta. Un saludo, Elena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más