Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


 

menthol
0

Propiedades del Menthol, mentha arvensis o mentha piperita

Terminología y localización

El Menthol es un derivado de la hierbabuena, eucalipto y poleo y un alcohol secundario saturado que se encuentra en los aceites de algunas especies de menta, principalmente en mentha arvensis y menta piperita. Es un sólido cristalino que se funde alrededor de los 40ºc y que se emplea mucho en medicina y farmacia por sus propiedades olfativas y curativas.

Propiedades

Es una planta con más de cien componentes medicinales y entre sus propiedades destacan las digestivas y gastrointestinales como uso interno, al prevenir y tratar los gases y la hinchazón, y las calmantes, relajantes y refrescantes como uso externo muy comunes en cremas, geles, pastas de dientes, chicles farmacéuticos o aceites de menta gracias a los cristales de menthol. Además, contiene propiedades antipruriginosas y antisépticas.

Usos

  • Tratar dolores musculares o afecciones como artritis, reumatismo, esguinces
  • Alivio y eliminación del picor y molestias de las hemorroides
  • Mejora la circulación con la vasodilatación de los vasos sanguíneos
  • Aliviar el dolor o picor de garganta y tos
  • Potencia la memoria, concentración y buen funcionamiento del cerebro
  • Prevenir cálculos, diarreas, cólicos y calambres estomacales
  • Eliminar dolores de cabeza

Se puede utilizar el extracto de menthol en forma de jarabes que contengan menta, eucalipto o poleo. Para el dolor y la inflamación, se debe aplicar por vía tópica en forma de crema, pomada o parche. También se pueden aplicar aceites de menta, eucalipto o poleo sobre las áreas afectadas de la piel para lograr efectos analgésicos y anti-inflamatorios. Para conseguir los efectos deseados, las cremas o ungüentos a base de hierbas deben contener de 1 a 16 por ciento de menthol. Para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, se puede tomar en forma de un té, cápsula o tintura. 

Productos naturales con Menthol en MqS

Hemapro Cream para eliminar las Hemorroides

Tratamiento para las hemorroides hemapro cream

El menthol es un componente esencial en la crema Hemapro por sus cualidades refrescantes, relajantes, calmantes y antiinflamatorias que ayudarán a aliviar del dolor y el picor aportando frescura y sensación de bienestar.

Tags: , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más