Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


tribulus terrestris
3

Propiedades del Tribulus Terrestris, abrojo, puncturevine o cabeza de cabra

Terminología y localicación

El Tribulus Terrestris, también conocido como abrojo, puncturevine, vid torno o cabeza de cabra es una hierba perenne perteneciente a la familia Zygophyllaceae.  Puede crecer en un clima cálido o desértico y sobrevive incluso en condiciones de suelos pobres. Las regiones donde se encuentra con mayor frecuencia son: África, el norte de Australia, el sur de Europa y partes de Asia.

Propiedades

Entre sus propiedades más conocidas se encuentran aquellas que aumentan el deseo sexual y la masa muscular. La teoría indica que tres sustancias químicas de la planta podrían ayudar a fomentar el crecimiento de los músculos y activar la producción de testosterona. Estas tres sustancias fitoquímicas son: dioscina, protodioscina y diosgenina. También tiene propiedades diuréticas que ayudan a mejorar el funcionamiento de los riñones y actúan sobre el sistema inmune de nuestro cuerpo de una manera positiva.

Usos

  • Como apoyo al tratamiento de las infecciones urinarias
  • Mejorar los impulsos sexuales de hombres y mujeres
  • Como afrodisíaco
  • Mejorar los problemas de impotencia
  • Favorecer el tratamiento de la psoriasis

Actual problema del Tribulus Terrestris

Actualmente se debe tener cuidado con este componente ya que recientemente han surgido problemas legales y de registro en todos los productos de medicina natural que lo contienen.

La EME (European Medecines Agency) y la EFSA (European Food Safety Authority) trabajan conjuntamente para regular y establecer los parámetros legales de todos los medicamentos y farmacología natural de la Unión Europea.  El tribulus terrestris ha sido prohibido recientemente en los productos considerados naturales e indicados para deficiencias sexuales como pastillas para el aumento de pene, impotencia o líbido femenina.

Esto se debe a que el tribulus terrestris tiene que recetarse bajo prescripción médica ya que en dosis altas estas dos agencias lo consideran un medicamento. Este tipo de pastillas, por el contrario, al ser naturales, no requieren de prescripción médica, por lo tanto los productos naturales de centroeuropa que contienen tribulus terrestris se ven con problemas a la hora de registrarlo.

Muchos de los productos naturales de estas características como Sizepro, Prosolution, Xtrasize o Maxatin siguen incluyendo esta planta entre sus ingredientes cuando ha día de hoy no está permitido. Existen otras alternativas a estos productos que no contienen tribulus terrestris y que hacen el mismo efecto al contener otros atributos que suplen esta carencia.

Dejar claro que no se trata de un producto perjudicial para la salud, simplemente en dosis altas está considerado medicamento por las propiedades curativas que contiene, por este motivo debe recetarse bajo prescripción médica.

Si quiere tener medicina natural segura y controlada este mercado ofrece muchas más posibilidades, entra en MasQueSalud y echa un vistazo a sus productos con garantía y certificados de calidad de la EME y la EFSA.

El tribulus terrestris en el mundo de los deportes

corredores

Esta planta ha dado mucho que hablar en el mundo de los deportes, especialmente en el ámbito del anti-dopaje, donde ha generado mucha polémica. El mundo deportivo promociona al tribulus terrestris como una alternativa natural a los esteroides artificiales. Algunos creen que el uso de tribulus terrestris puede afectar a la composición del cuerpo muscular y mejorar el éxito de una persona con el ficisulturismo. Lo que es cierto es que esta planta puede ayudar a mejorar el rendimiento de un atleta e incrementar su masa muscular.

Hay varias afirmaciones circulando que dicen que la tribulus terrestris es segura y eficaz para ayudar a los atletas a desarrollar sus músculos, y que evita todos los efectos secundarios negativos del uso de esteroides. La teoría es que hay tres químicos que se encuentran dentro de la planta que pueden ayudar a fomentar el crecimiento de los músculos y activar la producción de testosterona. Esos tres fitoquímicos, es decir, los productos químicos que se encuentran dentro de una planta, son dioscina, protodioscina y diosgenina.

A día de hoy ninguna comunidad médica ni científica han verificado aún estas afirmaciones acerca del tribulus terrestris, todo son especulaciones basadas en escasos estudios.

Tags: ,




3 Responses to Propiedades del Tribulus Terrestris, abrojo, puncturevine o cabeza de cabra

  1. qué partes d esta planta raiz hojas tallos flores y frutos son útiles

  2. Enrique says:

    Se me hace interesante este tipo de temas y mas hacía el deporte.

  3. Vinicio says:

    Que buena pagina.. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más