Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


deseos año nuevo
0

Propósitos para el 2017: ¿cómo llegar a cumplirlos?

Cada final de año nos marcamos unos objetivos o propósitos para el año que entra que casi nunca llegamos a cumplir. Dejar de fumar, comer más sano, hacer deporte… ¿por qué se quedan en una simple lista? Muchas veces porque nos centramos en escribir sueños e ilusiones pero no pensamos cómo convertirlos en objetivos tangibles. Si te ha sucedido no te preocupes, te explicamos cómo solucionarlo en este post para hacer tu propia lista de propósitos para el 2017

Pero además de las típicas metas que solemos marcarnos, la bienvenida a un año nuevo es la excusa perfecta para hacernos algunas preguntas sobre nuestra filosofía de vida. ¿Qué podemos cambiar para ser más felices?, ¿tiene un sentido nuestra vida?, ¿realmente perseguimos nuestros sueños?, ¿somos demasiado negativos?

ano-nuevo

Tal vez el 2017 sea el año perfecto para un cambio de actitud en pro de tu felicidad y bienestar. Para reflexionar, detenerse un momento y pensar. Por eso, queremos compartir algunos ejemplos que pueden contribuir a ello.

Ideas para reforzar nuestra filosofía de vida en 2017

Sé positivo: la vida está llena de buenos y malos momentos, pero incluso en los segundos es importante mantener una actitud positiva e intentar ver el vaso medio lleno. Te ayudará además a relativizar y a no sufrir más de lo necesario.

Aprende a decir NO: a veces no sabemos decir no cuando realmente no queremos hacer algo que se nos pide o exige sin demasiada justificación. Está muy bien estar dispuesto a ayudar a los demás pero también es sano y necesario saber decir que no en determinadas situaciones y no sentir la necesidad de satisfacer a todo el mundo a tu alrededor.

Relativiza y aléjate del estrés: no todos los problemas tienen la misma gravedad ni requieren el mismo grado de implicación y preocupación. Preocuparse en exceso, siempre y por todo sólo te llevará a vivir en un estado permanente de ansiedad y angustia. Cuando surja un imprevisto, antes de agobiarte pregúntate realmente la importancia del problema en sí y no te pongas siempre en lo peor: sé realista, casi siempre nos preocupamos más de lo que debemos.

ser-positivos

Dedica tiempo a tus proyectos personales: a veces nos centramos demasiado en el trabajo o en la felicidad de los demás. Nos dejamos arrastrar por la rutina del día a día y de las obligaciones y dejamos de lado el tiempo que debemos dedicarnos a nosotros mismos, a nuestros hobbies, a nuestros proyectos personales. Si te sucede esto, deberías intentar cambiarlo para enriquecer tu terreno personal.

Vive en el presente: el pasado es importante porque nos moldea, pero sólo es eso, pasado. El futuro no depende aún de ti pero sí de tu presente, pues serán las consecuencias del mismo. Por eso, es fundamental centrarse en el hoy, en lo que depende realmente de nosotros en ese momento, en nuestras acciones y pensamientos, en cada momento concreto. No dejes que la vida se te escape entre las manos por pasar tus días preguntándote qué podría haber sido o que sucederá en el futuro.

¿Cómo hacer que los objetivos no se queden sólo en una lista?

Para convertir tus propósitos en algo real y tangible, debes tomarlos como un objetivo: márcate metas, sé proactivo y llévalo a la práctica.

No hagas una lista estándar, pregúntate qué es lo que quieres hacer tú y sólo tú. Muchas veces tendemos a pensar nuestras metas a través del prisma de la sociedad, la familia o lo que se espera de nosotros. Pero sólo tú debes y puedes decidir cómo quieres que sea tu vida.

pedir-un-deseo

No tienes que marcarte mil objetivos, puedes incluso pensar en elegir sólo uno para llevarlo a cabo con seguridad. Muchas veces, cuando intentamos abarcar mucho, se nos hace cuesta arriba y al final acabamos el año sin haber hecho nada.

Para los objetivos más tangibles puedes tener en cuenta las características de un buen objetivo, que se resumen en la palabra “SMART” y representa las palabras Specific, Measurable, Achievable, Realistic and Time-Bound, es decir, un objetivo:

Específico: si eliges objetivos demasiado generalizados te costará más cumplirlos. Cuanto más concreto y específico, más claro tendrás qué tienes que hacer.

♦ Medible: lo ideal es que sea algo cuantificable en el tiempo para que puedas planificarlo mejor e ir analizando su cumplimiento.

♦ Realizable: casi todo es posible, pero si te propones viajar a la luna puede que sea poco realizable.

♦ Realista: ambicioso sí, posible, también. Debes ser realista y analizar las posibilidades que tienes de cumplir algo que deseas. Por ejemplo: puedes querer irte un mes de vacaciones el mes que viene pero no poder por dinero o tiempo.

♦ Limitado en el tiempo: marca tiempos y ponte una fecha para realizarlo. Haz una planificación temporal.

El amor seguro que es otro de los protagonistas de estas listas de propósitos para el 2017: encontrar pareja, a tu media naranja, ligar más, conquistar a la persona que te gusta… para que tu objetivo esté más cerca de cumplirse, puedes contar con algunas ayudas extra como nuestra gama de perfumes Phiero para hombre y mujer que ayudan a atraer, seducir y aumentar el atractivo. ¿Estás ya preparado para el 2017?

Tags: , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más