Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


camomila
0

¿Qué es la camomila?

Definición

La camomila es una hierba que la gente ha utilizado durante siglos. Es conocida mundialmente por tener la propiedad de calmar el malestar del estómago o  ayudar a dormir. Hay dos tipos de camomila que se utilizan para una buena saludo: la camomila alemana (matricaria returica) y la romana (o inglesa) (chamaemelum nobile).

La camomila alemana es la que más se usa. Una organización gubernamental alemana ha aprobado su uso en la piel para reducir la hinchazón y para combatir bacterias y como té o suplemento de la dieta para dolores estomacales.

Puedes comprar la camomila como cabezas de flores secas, como infusión, como extracto líquido, tinchures (concentrado en alcohol) y como cremas o ungüentos.

¿Para qué se usa la camomila?

La camomila alemana se utiliza para tratar la irritación de las mejillas en resfriados, en heridas que se curan despacio, escavanases, inflamación de las encías y enfermedades de la piel como la psoriasis, eczema o patas de gallo. Para estar enfermedades se usa la camomila como infusión o en un baño o como tincture, un extracto concentrado mezclado con alcohol. La camomila romana se utiliza como té para tratar el malestar del estómago, los problemas de insomnio y el dolor menstrual.

¿Es segura la camomila?

El polen que se encuentra en los preparados de camomila puede causar reacciones alérgicas. Si eres alérgico al polen, quizás no puedas tomar camomila. La camomila puede interferir con los disolventes de la sangre (anticoagulantes).

La administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos no regula los suplementos diarios del mismo modo que regula los medicamentos. Un complemento de la dieta puede venderse sin límite y sin investigaciones sobre si funciona.

Dile siempre a tu médico si estás usando complementos para la dieta o si estás pensando en combinarlos con tratamiento médico convencional. Quizás no sea seguro olvidar tus tratamientos con medicamentos convencionales y ceñirse solo a un suplemento dietético. Esto es especialmente importante para las mujeres que están embarazadas o están dando el pecho.

Cuando uses suplementos dietéticos ten en cuenta lo siguiente:

  • Al igual que los medicamentos convencionales, los complementos dietéticos pueden provocar efectos secundarios, desencadenar reacciones alérgicas o interactuar con las medicinas prescritas y no prescritas o otros suplementos que puedas estar tomando. Un efecto secundario o una interacción con otro medicamento o suplemento puede provocar una enfermedad peor.
  • El modo en el que están manufacturados los suplementos dietéticos no está estandarizado. Debido a esto cómo funcionan y los efectos secundarios que provocan difieren mucho entre marcas e incluso entre diferentes lotes de la misma marca. La forma de los suplementos que compras en herbolarios o supermercados puede que no sea la misma que se utiliza en investigación.
  • Al igual que para las vitaminas y los minerales, los efectos a largo plazo de la mayoría de los suplementos dietéticos no se conocen.

Tags: , , ,




Comments are closed.

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más