Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


prevenir-las-varices-eliminar
3

¿Qué hacer para prevenir las varices?

Algunas de nuestras lectoras nos han preguntado acerca de cómo hacer para prevenir las varices, identificarlas y eliminarlas. Nuestra experta ofrece a continuación una serie de consejos a tener en cuenta para lucir las mejores piernas.

 “No me siento cómoda enseñando mis piernas. ¿Cómo puedo librarme de esas feas venillas a la vista de todos y evitar que vuelvan a aparecer?”

prevenir-las-varices

Nuestra experta os ofrece unos cuantos trucos que puedes probar con tu problema. Las varices y también lo que en medicina se conoce por arañas vasculares ocurren cuando un fallo valvular del sistema sanguíneo ocasiona el embalsamiento de sangre en las venas. La hinchazón se vuelve más visible allí donde la piel es más delgada, lo que generalmente ocurre en las piernas. Dado que con la edad  las venas se vuelven más elásticas y las válvulas tienden a debilitarse, no es raro que ésta dolencia aparezca también más frecuentemente a medida que una cumple más años. Además, las varices van más allá de ser un mero problema estético o cosmético.

• Para prevenir las varices, ejercita regularmente las piernas y procura mantener un peso adecuado (con relación a tu altura). Esto mejora la circulación sanguínea y refuerza las venas.

• Un exceso de sal también puede causar inflamación, por lo que si eres propensa a tener varices, es conveniente mantener una dieta baja en sodio y alta en fibra.

Evita cruzar las piernas, postura que aumenta la presión sobre las vías sanguíneas. Si además tienes que permanecer mucho de tiempo de pie por la razón que sea, es conveniente llevar medias de compresión, ya que ayudan a que las venas funcionen más eficientemente y alivian algo las molestias.

Prueba con productos naturales

Igualmente son recomendables los suplementos de castaño de indias. Diversos estudios han demostrado que el extracto de las semillas de éste árbol (Aesculus hippocastanoum) puede reforzar las venas y reducir la inflamación.

Otro suplemento posible es el de  pinus pinaster, un antioxidante que se encuentra en la corteza de pino y que igualmente refuerza las venas. En caso de tomar cualquiera de estos dos suplementos hay que seguir siempre las indicaciones y dosis especificadas en sus envases.

MasQueSalud recomienda la gama de productos naturales Varesil, compuesta por pastillas crema que contribuyen a la prevención y eliminación de las hemorragias, hinchazón y pesadez en las piernas, mejorando el sistema circulatorio y la hidratación. Testados clínicamente, todos sus componentes son naturales e incluyen, entre otros, elementos como el castaño de indias y el pinus pinaster. Su uso combinado generará unos resultados óptimos, pero también se pueden usar por separado. Ahora, además, aprovecha las ofertas por tiempo limitado aquí.

prevenir-las-varices-remedios

“(Salgo a correr habitualmente). Me han salido varices en mi pierna izquierda y mi pantorrilla izquierda me duele cuando camino. ¿Algún consejo sobre cómo reducir las varices y el dolor?”

Puedo identificar claramente la relación entre tus dolores y tus venas varicosas pero no estoy segura de que tengan alguna relación con tu dolor en las pantorrillas. Puede ser que en la pantorrilla simplemente tengas calambres musculares por empezar a hacer ejercicio “en frío”. A modo de calentamiento, camina siempre unos 10 minutos a velocidad confortable antes de pasar a correr a tu ritmo que quieres.

“Tengo varices desde hace tiempo, pero no son muy graves como para tener que operármelas, pero me gustaría que desaparecieran. ¿Existe algún método natural para poder eliminar las varices que no sea invasivo?”

Si tienes tendencia a sufrir varices, por herencia o estilos de vida, lo mejor es tomar suplementos alimentarios que mejoren la circulación de la sangre, mantengas los vasos sanguíneos limpios y combatan las piernas cansadas. Por otro lado, si ya sufres y tienes varices, además de tomar suplementos alimentarios para que no se extiendan, deberás apoyarte de cremas con mentol que produzcan un efecto calmante inmediato de las piernas.

En Más que Salud te recomendamos como tratamiento para eliminar varices, el pack compuesto por pastillas y crema Varesil. Por un lado, actua desde el interior de organismo con un suplemento alimentario que se compone de castaño de indias blanco, pino y rusco, que elimina la pesadez de las piernas y potencia la irrigación sanguínea de las venas.  Y por otro lado, lleva una crema que tiene efecto inmediato, que calma el dolor y además está compuesta por extractos anti-inflamatorios con propiedades regeneradoras de la piel.

Entra aquí si te interesa e infórmate más en profundidad sobre los resultados de Varesil

Diferentes tratamientos

prevenir-las-varices-productos-naturales

Si el dolor continúa incluso calentando antes de correr, lo mejor es que vayas a visitar un médico. Este tipo de dolor de pantorrilla puede en ocasiones ser un síntoma de una patología bastante más seria llamada claudicación intermitente y está causada por una obstrucción de las arterias que impide una buena circulación tanto hacia, cómo en las piernas y que está relacionada con dolencias del corazón o con complicaciones de una diabetes.

Escleroterapia

Pero no suele ser ésta la causa y si a pesar de todo las venas hinchadas y protuberantes siguen causándote dolores, considera la posibilidad de someterte a la escleroterapia. En la misma se inyecta una solución salina en la vena afectada que refuerza sus paredes, las seca y las sella Es relativamente indolora y muy efectiva (lo sé porque yo me la he hecho).

Láser endovenoso

Muchos pacientes también han obtenido buenos resultados con el tratamiento láser endovenoso, que destruye las venas más grandes y luego sella la zona de la ruptura. Ambas terapias son mínimamente invasivas, muy utilizadas y muy efectivas a la hora de eliminar la causa del problema. Eventuales efectos secundarios que pueden tener los dos: enrojecimiento, moratones e hinchazón de la zona afectada, que desaparecerá normalmente con el transcurso de un mes o los dos meses. Eso sí, los dos son tratamientos muy caros. Consulta a tu médico de cabecera ya que quizás te pueda recomendar un especialista en la misma.

 

Tags: , ,




3 Responses to ¿Qué hacer para prevenir las varices?

  1. Lucy urueña says:

    Hola buen día! Yo estoy sufriendo mucho de las varices y arañitas..no aguanto el dolor en las piernas,me da picazón y es una sensación de hinchazón no puedo estar mucho de pie porque el dolor es horribleee…por favor ayudenme! Gracias ..

  2. Ester alcoba alvarado says:

    gracias por los concejos los tomare en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑