Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


portada postres saludables
0

Recetas de postres saludables y deliciosos

Es inevitable que de vez en cuando nos entren ganas de comer algo dulce, pero sabiendo lo perjudicial que es el azúcar para nuestra salud, es mejor elegir dulces y postres saludables para mantener siempre un equilibrio en nuestro organismo.

Evita siempre los dulces y la bollería industrial, cuyos niveles de azúcar son demasiado altos y contienen harinas refinadas con escaso valor nutritivo y energético pero alto contenido en grasas saturadas. Siempre será mejor lo casero, pues aunque se trate de productos igualmente calóricos, el contenido nutricional de un dulce casero es mucho más alto que el de cualquier bollo industrial.

Cuando elegimos alimentos con muchas calorías, debemos procurar que estas calorías provengan de hidratos de carbono de asimilación lenta, que nos darán energía a lo largo de todo el día y te saciarán durante un tiempo mucho más prolongado.

En el artículo de hoy te damos algunas ideas de dulces y postres saludables pero deliciosos para que puedas disfrutar sin sufrir por los kilos de más ni preocuparte por tu salud.

Fruta con chocolate

piruletas-de-platano

Elige tu fruta favorita y báñala en chocolate fondant derretido. Si utilizas chocolate negro, mucho mejor, pues es rico en antioxidantes que combaten los radicales libres responsables del envejecimiento, así como en flavonoides, que ayudan a reducir la presión arterial y el riesgo de accidente cerebrovascular.

Las fresas, plátanos y naranjas combinan a la perfección con el chocolate negro, pero podéis elegir cualquier tipo de fruta. Los plátanos además son una gran fuente de vitaminas, fibra y potasio, con un gran poder saciante.

Yogur con cereales/fruta/galletas

yogur-con-frutas

Mezcla yogur desnatado natural con unas cucharadas de muesli o granola, con cereales de tu elección a tu gusto, con fruta fresca o con galletas de avena o espelta desmenuzadas. Saciarás tu ansia de dulce a la vez que llenarás tu organismo de vitaminas y minerales y te quitará la sensación de hambre durante unas cuantas horas debido a su alto valor energético.

Fruta fresca

macedonia-frutas

Tienes muchas formas distintas de comer fruta fresca si no te gusta comértela directamente. Puedes hacerte tu propia macedonia de frutas o un zumo natural mezclando las frutas de tu elección con un poco de zumo de naranja natural. No abuses del azúcar para endulzarlos, utiliza mejor edulcorantes naturales como la stevia.

Chocolate negro

chocolate-negro

Como ya te hemos adelantado, el chocolate negro es muy rico en antioxidantes y flavonoides, protegiendo así nuestras células de los radicales libres. Además, previene enfermedades del corazón, disminuye el riesgo de accidente cardiovascular, aumenta el colesterol bueno, disminuye la presión arterial, mejora la vista y nos hace estar más felices gracias a su gran contenido de triptófano, un aminoácido que estabiliza nuestro sistema nervioso, controlando la ansiedad.

Smoothies o batidos

smoothie

Los smoothies son batidos espesos y fríos hechos con ingredientes de todo tipo. Lo bueno de estos batidos es que puedes meter lo que quieras en ellos, sólo se trata de encontrar la mezcla que más le guste a tu paladar o que mejor se ajuste a tus necesidades. Dependiendo de qué tipo de smoothie quieras, deberás elegir unos ingredientes u otros, aunque como en este artículo hablamos de postres saludables, nos centraremos en los que están hechos a base de frutas.

Por ejemplo, para antes del gimnasio lo ideal es un smoothie de plátano, leche sin lactosa denatada y cereales, para darte un extra de energía. Puedes hacerlos con leche o zumo, dependiendo de tus gustos y de tus necesidades de salud. Lo más ligero es mezclar tus frutas favoritas con un poco de zumo de naranja natural, algo de hielo picado, y endulzarlo con stevia en caso de que sea necesario.

Frapuchino

frapuchino-casero

No es un dulce del que abusar y mejor no tomarlo por la noche, pero te dará un extra de energía si lo tomas durante el día y eliminará tus ansias de azúcar. Prepara un buen café como más te guste, con leche o solo, y puedes añadirle un toque de chocolate en polvo, canela o lo que más te guste. Para endulzar mejor miel o stevia. Cuando lo tengas listo, mételo en el congelador con la cuchara dentro durante 1 hora. Cuando lo saques estará ligeramente congelado, sólo tienes que remover con la cuchara hasta romper el hielo, formar un granizado y ¡listo! Otro truco que puedes usar es rellenar de café los moldes para hacer hielo.

Yogur helado

yogur-helado

Mete en el congelador tu yogur favorito mezclado con lo que más te guste: cereales, frutos secos, fruta… Fácil, rápido y saludable.

Manzana al horno

manzanas-al-horno

Un clásico muy fácil de hacer. Después de lavar la manzana a conciencia y quitarle el corazón con cuidado de no romperla, haremos en un bol la mezcla que más nos guste para rellenarlas después. La miel y la canela le van especialmente bien, pero puedes usar cualquier cosa: cereales, chocolate, frutos rojos, dulce de leche, crema pastelera, etc… Una vez tengamos las manzanas rellenas con nuestra mezcla, las hornearemos envueltas en papel de plata durante unos 20 minutos.

Barritas de muesli

barritas-muesli-casera

Puedes comprarlas ya hechas o hacerlas tú mismo en casa mezclando frutas desecadas con tus cereales y frutos secos favoritos con miel. Te darán una gran cantidad de energía.

Tostadas de canela

tostadas-de-canela

Tuesta dos rebanadas de pan integral en la sartén con un poco de mantequilla light, sácalas, úntalas con miel y espolvorea con canela. Delicioso, dulce y nutritivo. Puedes añadirle, además, cualquier fruta que te guste.

Dulce de membrillo

dulce-de-membrillo

Es un dulce preparado a partir de la fruta del membrillo, originario del sur de España, concretamente de Puente Genil (Córdoba). Se prepara simplemente cociendo la pulpa del membrillo con la misma cantidad de azúcar hasta obtener una masa homogénea y semisólida que se acomoda en un molde rectangular para dejarlo enfriar, hasta que se convierte en un bloque de dulce que puede ser cortado para acompañar o preparar distintas recetas tanto dulces como saladas. Puedes hacerlo tú o comprarlo ya hecho. El membrillo proporciona múltiples beneficios para la salud: controla la hipertensión arterial, elimina el ácido úrico, previene problemas cardiovasculares, regula el colesterol y es astringente.

Tarta de zanahorias y almendras

tarta-de-zanahoria

Esta tarta está hecha a base de ingredientes muy saludables y con alto valor energético, pero sus calorías son de absorción lenta, por lo que una porción de este dulce te saciará durante varias horas y tendrás toda la energía que necesitas para afrontar el día. Es muy fácil de hacer: sólo tienes que mezclar todos los ingredientes sólidos en una batidora de vaso y triturar (azúcar, almendras, zanahoria pelada, huevos, levadura, harina y sal), verter la mezcla en un molde de horno y hornear durante 45 minutos con cuidado de que no se dore demasiado. Para decorar y endulzar un poco más, podemos hacer una crema de queso con philadelphia y azúcar glas bien batido.

 

Esperamos que os hayan gustado estas ideas de dulces y postres saludables con los que combatiréis la ansiedad por el azúcar cuidando la salud y la línea. No obstante, si estás a dieta y necesitas una ayuda extra, desde MQS te recomendamos la gama de adelgazamiento XS Natural compuesta por complementos nutricionales que mejorarán los resultados de tu esfuerzo y cremas para reafirmar tu piel.

XS Natural Fat Burner actúa quemando parte de las grasas que ingieres en cada comida. XS Natural Appetite Suppressant se hincha en tu estómago al tomarla con medio litro de agua para darte sensación de saciedad antes de las comidas.

Para que la pérdida de peso no suponga flacidez en tu cuerpo, tienes la crema XS Natural Antiestrías y Reafirmante, que previene la aparición de nuevas estrías y ayuda a eliminar las ya existentes gracias a su cóctel de ingredientes único que incluye colágeno, miel, elastina, aceite de argán, manteca de karité y extracto del árbol Sangre de Dragón, entre otros.

 

Gama completa adelgazamiento

Con XS Crema Anticelulítica y Liporeductora tendrás un apoyo para acabar con la grasa localizada y sobre todo, en la lucha contra la celulitis que nos afecta a todas independientemente de nuestro peso. Tiene un ligero efecto calor y es altamente hidratante por la acción de la manteca de karité. Su compuesto de algas marinas, guaraná, brusco y limón activan el metabolismo mejorando la circulación sanguínea y evitando la acumulación de líquidos.

Para los chicos también tenemos una pequeña ayudita con esa grasa localizada de la zona abdominal, XS Natural Crema Reductora para Hombres, cuyos ingredientes activos  —la arginina, la cafeína y el extracto de centella asiática—, actúan como auténticos quemagrasas.

Y por último, si hacer dieta te causa demasiado estrés, además de revisar el tipo de dieta que estás haciendo, te recomendamos las cápsulas de Zen Pills, ricas en triptófano, como el chocolate negro, para ayudarte a reducir la ansiedad.

Tags: , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

SUBIR ↑