Síguenos:

facebook twitter googleplus

500cosmetics


enfermedad de crohn
0

Síntomas de la enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una enfermedad crónica dónde el individuo ataca su propio intestino produciendo inflamación.

El origen exacto de la enfermedad es desconocido. Varios estudios han asociado la enfermedad a variantes genéticas, entre otras un gen del cromosoma 16, pero no es una enfermedad hereditaria en sentido estricto.

Los síntomas de la enfermedad de Crohn dependen de dónde se localice (en el intestino grueso o en el intestino delgado) y de cómo sea de grave. Sin embargo, los siguientes síntomas se dan en la mayoría de los casos:

  1. Diarrea: algunas veces con sangre, pero no siempre.
  2. Diagnósticos y tratamientos de las hemorroides

La diarrea es un incremento del número de heces con una menor consistencia y más líquido con un peso fecal de más de 200 gramos en 24 horas. La urgente necesidad que tienen las heces de pasar puede ser muy preocupante. A veces la gente experimenta un deseo urgente de ir al baño, pero luego no pasa nada. Esto recibe el nombre de tenesmo rectal.

La frecuencia y la gravedad depende de si la enfermedad está activa o no.

  • La diarrea blanda puede producir menos de cuatro movimientos diarios.
  • La diarrea severa puede producir más de seis movimientos diarios con sangre visible.

Un gran volumen de diarrea se ve con más frecuencia en enfermedades del intestino delgado o en enfermedades cercanas al colon (como por ejemplo, la apendicitis). La frecuencia y la urgencia están asociadas con el tenesmo rectal y se trata en la mayoría de los casos de una característica de la enfermedad del colon del lado izquierdo (distal).

La diarrea es el síntoma principal de una enfermedad inflamatoria de los intestinos y es un mecanismo de defensa del cuerpo en respuesta a una inflamación o a una infección. La velocidad del tránsito de heces aumenta en un intento del cuerpo por deshacerse de los químicos que están causando la inflamación. Los medicamentos que ocasionan el alivio sintomático de la diarrea, como la codeína,  no son recomendables cuando se presenta una inflamación aguda en tales medidas, ya que el medicamento reduce la eliminación de los químicos peligrosos y, por tanto, puede incrementar el daño que causan estos químicos. Esto puede acarrear consecuencias serias, como el estrechamiento de las paredes del intestino o su perforación. El resultado deseado del tratamiento es determinar lo que causa la inflamación y controlarla y, por consecuencia, aliviar la diarrea. Si se detiene la diarrea de manera artificial con medicamentos como la codeína, a la larga hará que sea más difícil determinar cuál es la efectividad de los tratamientos con anti-inflamatorios y puede conducir a falsas impresiones de mejora.

  1. Dolor abdominal y sensibilidad en el intestino, a menudo más grave en la fosa ilíaca derecha.
  2. Pérdida de peso y, en los niños, detención del crecimiento.
  3. Fiebre.
  4. Cansancio.
  5. Llagas y acumulaciones de pus alrededor del ano. En algunos pacientes estos pueden ser los primeros signos de la enfermedad.
  6. También pueden darse otros síntomas relacionados con los intestinos:

I. Llagas en la boca provocadas por las úlceras en la lengua o en el interior de las mejillas.

II. Ojos doloridos e inflamados (uveítis)

III. Dolor, rigidez e inflamación en las articulaciones y también, aunque en menor medida, dolor de espalda, como la artritis o la espondilitis anquisolante.

IV. Dolorosas erupciones de color rojo en la piel (eritema nudoso).

Marcador de síntomas MásQueSalud

enfermedad de crohnLos médicos han establecido un sistema de puntuación basado en los síntomas de los pacientes que les permite evaluar los progresos de los mismos de un modo fácil y simple. El índice de actividad de la enfermedad de Crohn (CDAI en inglés, Crohn’s Disease Activity Index) es complejo y normalmente se reserva para importantes estudios de investigación. El índice de Harve y Bradshaw (HBI en inglés, Harvey and Bradshaw Index) es más simple y se puede utilizar en la práctica diaria.

El HBI tiene en cuenta un número de marcadores sintomáticos durante el periodo previo de 24 horas. Cada síntoma (sin contar la cantidad real de heces líquidas y otras complicaciones) se puntúa con un 0 si hay ausencia, con un 1 si es débil, con un 2 si es moderado y con un 3 si es severo. Los síntomas que se recogen son los siguientes:

- Bienestar general

- Número de heces líquidas

- Presencia de masa abdominal

- Dolor abdominal

- Cualquier otra complicación relacionada se puntúa con 1 punto.

Una puntuación de síntomas de este tipo no puede usarse como diagnóstico, sólo evalúa el progreso de los síntomas. Una puntuación de 3 o de menos se considera una remisión. Una puntuación de seis o de más significa una recaída.

Tags: , , ,




Comments are closed.

SUBIR ↑

Gana US$5 de regalo de bienvenida Suscríbete y disfruta YA de US$5 de descuento y muchas ofertas más