Síguenos:

facebook twitter googleplus

registro de nersletter


adelgazar rapido masquesalud

Trucos para adelgazar. ¿Se puede adelgazar rápido?

Seamos sinceros, las dietas, para adelgazar rápido no existen, pero de hecho hay maneras rápidas de adelgazar. Además te sorprenderás al descubrir cuántos trucos para adelgazar de forma efectiva y rápida existen.

Consejos de nutrición y trucos para adelgazar con una alimentación saludable

Desde Más que Salud os recomendamos leer otro post sobre La Dieta Detox: ¿Cómo hacer una dieta equilibrada para perder peso? en la que os hablamos de los efectos de las dietas depurativas, rápidas, pero no tan sanas como se indica.

1. Prepararse uno mismo la comida

Prepararse uno mismo la comida es el paso número 1 para bajar de peso de forma rápida y efectiva. Al hacerlo podrás controlar las cantidades, que normalmente son mucho mayores en restaurantes. Para pasar a tomar comidas preparadas en casa, comienza por una comida al día. La forma más fácil es la preparación de un nutritivo desayuno bajo en calorías.

Toma tu desayuno preparado en casa durante una semana para después pasar a prepararte unas cenas sanas en cantidades adecuadas. Terminarás la segunda semana con dos comidas sanas al día.

2. Incrementa el contenido en fibra

La fibra es esencial para perder peso de una forma sana. Tu estómago trabajará a un ritmo más sosegado  y la fibra dará a tu cuerpo la oportunidad de eliminar toxinas de una forma natural, impulsará tu metabolismo y en general, te sentirás mucho mejor.

Para alcanzar la cantidad de fibra que necesitas toma a diario un desayuno de copos de avena y unas cuantas ensaladas vegetales a lo largo del día. Verás lo rápido que comienzas a perder peso.

3. No olvides las proteínas

Es muy importante mantener una dieta equilibrada para adelgazar lo más rápido posible. Hay que asegurarse de que al menos dos de nuestras comidas diarias contengan la suficiente cantidad de proteínas. Huevos, carnes blancas y pescado constituyen las mejores fuentes naturales de proteínas. En caso de que seas vegetariana, alimentos tales como el tofu, las legumbres y los espárragos contienen también la cantidad de proteínas que tu cuerpo precisa para comenzar a perder peso. Las proteínas no solamente te ayudarán a sentirte más saciada, también reparan los músculos tras haberlos ejercitado y contribuyen a la belleza de tu cutis, tus uñas y tu pelo.

4. Cuidado con el pan cuando se quiere perder peso rápidamente

trucos-para-adelgazarLo mejor es evitar el pan del todo, pero cuando no es posible prescindir de él, opta por panes integrales en vez de panes blancos de harina procesada y refinada. El pan integral contiene fibra y tiene menos calorías. Y además, también tiene mejor sabor. Puede llevarte algún tiempo comer menos pan, pero una vez lo hayas hecho, verás que es probablemente una de las formas más efectivas y rápidas de perder peso.

5. No te mates de hambre para librarte de esos kilos de más y luego mantenerlos a raya

Muchas de nosotras cometemos el mismo fallo a la hora de intentar encontrar una forma de perder peso. En primer lugar, perder peso puede resultar duro, puesto que una puede obsesionarse con la comida. En segundo lugar, esos kilos que se ha conseguido perder aparecen de nuevo, y aumentados,  a la primera semana que se vuelve a comer normalmente. Las razón estriba en el hecho de que al comer mucho menos, nuestro cuerpo dispara una especie de “alerta por hambre”, lo que básicamente significa que el cuerpo comienza a almacenar la misma cantidad de grasa que intentamos quemar. Y no olvides los efectos de pasar hambre sobre tu salud general y tu metabolismo.

6. Mejor 5 comidas sanas que 3 comilonas al día

Cuantas más veces comas, menos hambrienta te sentirás antes de cada comida, lo que inevitablemente conduce a comer menos cantidad cuando se come con más frecuencia. Pero asegúrate de que lo que picas entre dos comidas principales sea realmente sano. Unos huevos cocidos, una pechuga de pollo o una ensalada son una opción perfecta para estos casos. Si te decides por un yogur o una pieza de fruta, tómatela después de una ensalada o un snack proteínico.

7. No prescindas del desayuno si quieres perder peso de forma rápida

El desayuno es la comida que alimenta tu cuerpo precisamente para cuando vaya a estar más atareado. Hay estudios que demuestran que la ingesta de un desayuno sano ayuda a perder peso más rápidamente. Asegúrate de que tu desayuno contiene los suficientes hidratos de carbono complejos. Si esto no te sacia lo suficiente,  puedes añadir algo de proteína (huevos) o vegetales.

8. Ten a mano algo sano para picar.

Un pequeño tupper con una ensalada, unas uvas, una manzana o algo de arroz con sabor y bajo en calorías son perfectos. Así, si te ataca el gusanillo, estarás preparada y no tendrás que echar mano de la comida basura y altamente calórica que se puede conseguir en las máquinas de vending.

9. Come despacio para perder peso más rápidamente

Nuestro cuerpo no registra que está  plenamente saciado hasta 15-30 minutos después de haber terminado de comer. Comer despacio asegura que no te saturarás de comida, que es  lo que pretendes. Nuestra saliva también contiene unas encimas que ayudan a deconstruir nuestra comida mientras masticamos, así que cuanto más concienzudamente mastiques, más nutrientes sanos podrás extraer de la comida que estás ingiriendo. Intenta masticar cada porción entre 7 y 10 veces antes de tragarla. Ya verás que diferencia – no solo te saciarás más rápidamente, también tendrás una mejor digestión y mejor salud en cuestión de semanas. Y con ello, el resultado final: adiós a esos kilos de más.trucos-para-adelgazar

10. Sustituye alimentos y bebidas poco sanas

Uno tras otro, vete sustituyendo las bebidas y alimentos poco saludables en tu dieta por alternativas más sanas. Esta es una de las formas más importantes y rápidas para perder peso. Comienza por sustituir los refrescos carbonatados por agua con o sin gas, con un poco de limón para darle un toque más interesante.

11. La vía más rápida para perder peso – prescindir completamente de los refrescos

Para perder peso será perfecto que prescindas totalmente de tomar refrescos, sustituyéndolos por el agua. No es un hábito fácil de eliminar. Si te resulta prácticamente imposible vivir sin tomar alguna bebida dulce, sustituye los refrescos por un zumo recién exprimido o por limonada casera.

12. Bebe mucha agua, especialmente cuando tengas hambre.

Si te sientes con hambre, normalmente también tendrás sed. Lo primero que suele aparecer es la sed, que nuestro cerebro transforma en necesidad de comer. Así que prueba primero a beber un poco de agua y espera unos minutos antes de pasar a tomar un bocadito. Beber mucha agua es beneficioso para la salud general y te ayudará a perder peso de una forma más rápida y efectiva.

13. Toma café después de la comida

Solamente evita tomar café azucarado o café con leche entre las comidas y hazlo después de las mismas. Si el café contiene azúcar, algún tipo de edulcorante o leche actuará en tu cuerpo de la misma forma que un postre. La leche contiene lactosa, que nuestro cuerpo considera azúcar, lo que contribuye a acumular grasa si no has ingerido antes una comida apropiada. Si un café es absolutamente indispensable para que funciones a lo largo del día y entre las comidas, es mejor que sea un café solo espresso, no uno tipo americano y sin añadirle azúcar. Al principio cuesta acostumbrarse al sabor, pero después de una semana ya no serás capaz de volver a tomar café dulce.

14. Levántate y muévete durante el día si quieres perder peso de forma rápida

Si estas todo el día enganchada a una mesa, tómate unos descansos de 10 minutos para andar un poco, subir unos escalones o incluso darle un poco al yoga . Busca algún colega o compañera que también quiera perder peso y comenzad por hacer algunos ejercicios juntas para perder peso

Tags: , ,



SUBIR ↑