registro de nersletter


grasa corporal
0

Obesidad en un peso normal

¿Puedes considerarte obeso si tienes un peso corporal normal?

Sí. Puedes tener un peso normal, pero tu porcentaje de grasa corporal puede ser demasiado alto y puedes considerarte obeso: una situación conocida como obesidad de peso normal. La obesidad de peso normal significa que puedes tener los mismos riesgos serios de salud que cualquier otra persona obesa. La obesidad se define como una cantidad excesiva de grasa corporal, no como tener demasiado peso.

Una fórmula llamada índice de masa corporal (IMC) se utiliza para determinar cuál sería tu peso adecuado. Pero el IMC no cuenta toda la historia, porque no mide la grasa corporal así que puedes tener un IMC normal mientras que tu porcentaje de grasa es demasiado alto e incrementa los riesgos de la salud.

Los investigadores todavía están tratando de determina qué porcentaje de grasa corporal cuenta como obesidad cuando el peso es normal y qué parámetros deberían ser diferentes dependiendo de la edad y del sexo.

Como la obesidad , la obesidad de peso normal puede incrementar los riesgos de problemas de la salud serios como:

  • Enfermedades cardiacas
  • Diabetes
  • Niveles anormales de colesterol, en lo que el nivel de triglicéridos es alto pero el colesterlo HDL (“bueno”) es bajo
  • Hipertensión
  • Síndrome metabólico

Si estás interesado en tu porcentaje de grasa corporal, pregúntale a tu médico. Tu médico puede querer medir tu grasa corporal y recomendarte otros test adicionales para ver si te encuentras en riesgos de obesidad relacionados con enfermedades. Puede que tu médico también te anime a empezar a comer más saludable y a incrementar tu nivel de actividad.

Tags: , , ,



Comments are closed.

SUBIR ↑