
6 simples soluciones para la caída estacional del cabello
¿Qué podemos hacer?
La mayoría de nosotras podría corroborar que en esta época del año perdemos un montón de cabello, y la verdad es que estamos en lo cierto: el cabello tiene unos ciclos de caída y crecimiento, y el de la caída alcanza su punto álgido precisamente en octubre/noviembre.
¿Hay algo que podamos hacer? Pues básicamente disimularlo hasta que vuelva a llegar el verano, que es cuando el cabello alcanza su máximo espesor. Aquí vienen unas cuantas soluciones que podemos aplicar fácilmente nosotras mismas contra la caída estacional del cabello.
Soluciones caseras
Tratar las raíces: usar para ello un spray para aumentar el volumen o similar (consulta en tu peluquería o a un especialista). Aplícate el spray mientras te estés secando el cabello. Con un cepillo redondo, levanta hacia arriba el cabello y cepilla en dirección contraria a la caída natural del pelo mientras te vas echando el spray.
Rellenar con fibra: si tienes partes muy aclaradas o mucho más aclaradas que el cabello de alrededor, lo mejor es aplicar unas fibras para el cabello. Conseguirás más volumen y espesor, y eso dará sensación de más cantidad.
Champús: Nuggela & Sulé
Con extracto de cebolla para una mayor nutrición del pelo, dotarlo de brillo, y estimular su crecimiento. Con olor a limón, fresco para el verano.
Remedios de peluquería
Córtate el pelo: los peinados muy cortos dan al cabello una apariencia más sana y con más volumen ya que no parecen aplastados por el peso de la longitud. A la mayoría de nosotras lo mejor que nos sienta es un corte hasta la altura del cuello.
Realza el color. Aprovecha el otoño para aplicar color a tu cabello: los tintes hinchan las cutículas capilares aumentando el diámetro de cada pelo y por lo tanto, proporcionando más volumen a nuestro cabello.
Remedios naturales
Pastillas naturales: estas pastillas frenan y previenen la caída del cabello, sobre todo en épocas tan marcadas como el otoño. Son suplementos nutricionales y sus ingredientes, extraídos de plantas, vitaminas y minerales, actúan directamente desde el interior para prevenir, sanear y mejorar la apariencia. Desde MasQueSalud recomendamos Foliactive Pills ya que cumple con todos los requisitos legales y garantías exigidas.
Sprays anti-caída: existen también sprays hechos a partir de ingredientes naturales para frenar la caída del cabello y regenerar la zona capilar. En esta línea MasQueSalud recomienda Foliactive Spray, un producto natural que controla la acumulación de cera, aceites y otros problemas del cuero cabelludo, ya que neutraliza el efecto de la hipertrofia de las glándulas y acelera la recuperación capilar.