
7 Tips definitivos para un uso correcto del secador
Seguro que has leído el título de este post, 7 Tips definitivos para un uso correcto del secador, y has pensado : “Con lo fácil que es usar este chisme! ¿Qué me van a explicar?” , pues aunque parezca una tontería, la mayoría de las personas se seca el pelo de forma incorrecta, lo que se traduce en malas consecuencias para el cabello, que luce débil, sin brillo y con tendencia a caerse con mayor rapidez. Estos son los consejos que deberías seguir:
Consejos útiles para secarte el pelo (adecuadamente)
1. Nada de usarlo con el cabello ‘chorreando’
Es un grave error. Lo mejor es dejarnos durante unos minutos la toalla enrollada en la cabeza y, cuando comprobemos que ya lo tenemos húmedo y no ’empapado’, podemos comenzar a usar el secador. Además, tampoco es bueno cepillar el cabello demasiado mojado, ya que podemos partirlo y luego lucirá encrespado.
2. Seca primero la raíz, luego las puntas
Si lo piensas, tiene sentido. Dando prioridad a secar la parte de arriba de la cabeza, las puntas se irán secando solas, en el orden contrario, secamos las puntas pero la raíz sigue quedando húmeda y tardamos mucho más. Hay que recordar que, cuanto menos tiempo usemos el secador sobre nuestro pelo, mejor.
3. Por partes, mejor
No trates de secarlo todo a la vez, también tardarás el doble de tiempo. Te recomendamos que uses una pinza o coletero para dividir el pelo en varios mechones (sobre todo en melenas largas). Seca cada mechón por separado poco a poco. Aunque parezca que de esta forma es más trabajoso, lo cierto es que es más práctico y, además, evitas dañar la cutícula del cuero cabelludo en exceso.
4. Con distancia, por favor
Lo ideal es mantener el secador del pelo a una distancia de 20-25 centímetros. Acercarlo demasiado puede hacer que se saque antes pero ten claro que también se dañará mucho más. Por otro lado, olvídate de quitar la boquilla que trae incorporada, da más calor sin ella pero los daños en tu pelo no tardarán aparecer. Si puedes, incluso, haz uso del difusor. Tu cuero cabelludo de lo agradecerá.
5. Temperatura media, huye de la máxima
Los secadores suelen tener varias opciones de temperatura y, admítelo, casi siempre seleccionamos la máxima con el objetivo de acabar antes. Esta decisión no es la más acertada, es preferible tardar unos minutos más que subir los grados del secador. Te pelo, cuanto más calor le apliques, más brillo pierde, más graso y más débil.
6. Al guardar el secador, no enrolles el cable
No solo es importante cómo lo uses, sino también cómo lo guardes y cuides. Intenta mantener la caja original en la que lo compraste y, si ya la has tirado, por lo menos evita enrollar el cable al aparato. Esta mala costumbre puede reducir notablemente la vida de nuestro secador.
7. Utiliza productos aliados para tu cabello.
Todo suma. Tener una melena sana, fuerte y brillante tiene mucho que ver con el uso que hagas de tu secador, sin embargo, muchos otros factores también influyen y debemos aprovecharnos de sus ventajas.
- Te recomendamos hacer uso de acondicionadores y champús siempre acordes con tu tipo de pelo.
- Por otro lado, recuerda que puedes hacerte con un protector térmico para aplicártelo justo antes del secado o de peinarte con plancha y tenacillas.
- Elegir un buen cepillo también es un requisito imprescindible. Los cepillos, si son de madera, mejor.
- Cuida tu cabello desde dentro tomando un suplemento alimenticio como Hair Pills, unas pastillas que refuerzan los folículos del cabello gracias a que contiene nutrientes y vitaminas que favorecen la regeneración del cuero cabelludo.
- Hazte con el peine ant-caída Foliactive Láser. Destaca por ser un dispositivo capaz de estimular el crecimiento del cabello gracias sus vibraciones.