
Cómo cuidar la alimentación también durante las vacaciones
Cuidar la alimentación requiere una rutina establecida y ciertos hábitos repetidos que pueden ser más llevaderos durante el “año lectivo”. Sin embargo, durante las vacaciones esto puede complicarse mucho. Y las continuas visitas a restaurantes para pegarnos grandes comilonas con familia y amigos no lo ponen nada fácil.
¿Pretendes comer todo lo que quieras durante las vacaciones y que a la vuelta no se note? Siento decirte que eso es imposible. Lo que sí podemos hacer es cuidar la alimentación también durante las vacaciones, con sencillos trucos que no nos obliguen a dejar de disfrutar. Esa es al fin y al cabo la razón de las vacaciones.
Cuidar la alimentación en vacaciones: lo que debemos hacer
La importancia de la hidratación
Será importante aumentar el consumo de líquidos, especialmente agua, durante el verano. También debemos tener en cuenta que la fruta o las hortalizas también contienen mucha agua que sirve para la hidratación. ¿A quién no le apetece un buen vasito de gazpacho cuando el calor aprieta?
Doña dieta mediterránea
Para cuidar la alimentación lo más importante es el equilibrio. Y la dieta mediterránea, con el aceite de oliva como base, puede ser nuestro gran aliado. Un buen truco, sobre todo si nuestro destino vacacional no forma parte de los lugares en los que se lleva esta dieta, es hacer la comida en casa.
Practica la merienda
Tanto a media mañana como por la tarde. El consumo de frutas de temporada en estos momentos del día nos ayudará a mantenernos hidratados y a controlar la sensación de hambre durante todo el día. Esto evitará los excesos durante las horas de la comida o la cena. Te recomendamos el melón o la sandía, dulces pero bajos en calorías.
Ni tanto ni tan calvo
Ya hemos hablado sobre el equilibrio a la hora de cuidar la alimentación, ¿verdad? Pues no debemos tenerlo únicamente en la elección de los alimentos, también en la de las cantidades. Las comidas copiosas nos dejarán una sensación de pesadez nada agradable. Además, en el equilibrio está la virtud, y aunque ciertos alimentos sean saludables (arroz o pasta) en grandes cantidades dejarán de serlo.
Incrementa el ejercicio físico
Evitar los excesos a diarios durante las vacaciones puede resultarnos bastante complicado por la situación en la que nos encontramos. Sin embargo, podemos contrarrestarlo con ejercicio físico. Aprovecha para dar paseos por la playa o a practicar deportes de verano, son la mar de divertidos.
Cuidar la alimentación en vacaciones: lo que debemos evitar
Di adiós a las bebidas calóricas
Estás en la playa, hace mucho calor, ¿qué te apetece? Abrir una lata de refresco y sentir como las burbujas bajan por tu garganta. Es normal. Nos pasa a todos. Sin embargo, para cuidar la alimentación debemos saber priorizar. Y las bebidas calóricas nos aportan cantidades ingentes de azúcar que realmente no valen para nada bueno. Aprende a controlar el consumo de estos productos y todo irá sobre ruedas.
Aprende a controlar tus antojos
Parece que la comida tiene mejor pinta cuando estamos relajados de vacaciones. Es por ello por lo que debemos aprender a no comer con los ojos. Esto se puede conseguir con hábitos tan sencillos como no hincharnos a pan antes de que traigan la comida en un restaurante. En vacaciones disfrutamos pero con cabeza.
No seas egoísta
Sí, estamos hablando del postre. Compartir es vivir, así que comparte el postre y te sentirás mejor. El consumo de postres, que por lo general suelen tener un alto contenido calórico, está muy extendido. Además, en vacaciones siempre comemos más despacio y de manera más relajada, por lo que apetece más. Intenta evitar comértelo tú solo y así reduces la ingesta de dichas calorías.
En vacaciones, nada de comida rápida
¿No acabamos de decir que en vacaciones tenemos más tiempo para comer? Entonces no vale de nada ir a establecimientos de comida rápida. ¡Con la cantidad de platos ricos y de calidad que podemos encontrar en otros sitios!
¿Y cuando se acaben las vacaciones?
Lo más importante es no tener prisa. Es normal coger algunos kilos durante el verano, pero no podemos buscar un método milagroso que acabe con ellos en un pis pas. Siempre será mejor cuidar la alimentación de manera más estricta al volver a la rutina y dejar que el efecto vaya surgiendo. Marca los objetivos y ve a por ellos.
La ayudita de MQS para cuidar la alimentación
Nosotros te recomendamos que te sirvas de tratamientos naturales que te ayuden a la hora de mejorar tus hábitos alimenticios durante las vacaciones. Te presentamos la gama de productos XS Natural:
✔ XS NATURAL LIPO-REDUCTORA MUJER: crema anticelulítica y quemagrasas que ayuda a moldear la figura
✔ XS NATURAL REDUCTORA HOMBRE: crema reductora para perder grasa abdominal
✔ XS NATURAL CREMA ANTIESTRÍAS REAFIRMANTE MUJER: crema para quitar las estrías y reafirmante corporal
✔ XS NATURAL FAT BURNER: pastillas quemagrasas para adelgazar de forma natural
✔ XS NATURAL APPETITE SUPPRESSANT: pastillas saciantes para quitar el hambre
¡Cuídate durante tus vacaciones y preocúpate solo de disfrutar!