
Cómo recuperar la figura tras las vacaciones
Septiembre está a la vuelta de la esquina y, para muchos, la etapa de vacaciones veraniegas tiene más cerca su fin. Nos subimos a la báscula y descubrimos que, tanta terracita con los amigos y esas cañitas fresquitas en el chiringuito de la playa, nos han pasado factura y se nota. Queremos recuperar la figura.
Pero tranquilos que todo tiene solución, en este post te damos los mejores truquitos para recuperar de nuevo tu peso y que sea mucho más fácil conseguir una beneficiosa rutina. ¡Sigue leyendo!
Trucos para volver a tu peso ideal después del verano
1.No te pongas a dieta. Adquiere hábitos saludables
Es el primer paso que deberías tener en cuenta. Exigirte una dieta estricta no es la solución. Te causaría ansiedad y un alto nivel de estrés, lo que te llevaría a acabar abandonándola hasta incluso conseguir un efecto rebote, llegando a ganar más peso.
La mejor opción es adoptar unos hábitos de alimentación saludables que puedas mantener y cumplir cada día sin necesidad de que te sientas saturado de tanto esfuerzo y, sin embargo, notarás poco a poco los resultados pero estos se mantendrán.
2.Mastica despacio y sin prisas
Puede parecer un tópico, pero se trata de una de las mejores costumbres que podrías adquirir. En la frenética sociedad en la que nos desenvolvemos, las prisas son las protagonistas y esto comiendo se nota. No saboreamos, no degustamos con calma ni disfrutamos muchas veces lo que estamos comiendo.
Lo ideal: mastica cada bocado con lentitud. Está demostrado que, una mejor trituración de los alimentos, lleva los nutrientes de forma más eficiente hacia el torrente sanguíneo. Además, nos saciamos antes y la sensación de hambre disminuye, por lo que ingerimos menos cantidad.
3.Reduce la sal en las comidas
Es uno de los condimentos que más usamos para potenciar el sabor de los alimentos, pero, consumirla en exceso, puede causarnos problemas de salud. Según la OMS, el 80% de los españoles ingiere más cantidad de sal de la recomendada, que es de 5 gramos al día.
Para ello, dale prioridad a las recetas caseras y así eres tú quien decide cuánta sal llevará tu plato. Otra opción es cocinar haciendo uso de especias que sustituyan a la sal, habituarás a tu paladar a sabores menos salados y cada vez te costará menos este gesto.
4.No salgas de casa sin tu botella de agua
Beber mucha agua es imprescindible para gozar de una buena salud y controlar el apetito. Lo mejor es no dar lugar a tener la sensación de sed, ya que esta aparece cuando no hay una correcta hidratación. Lleva una botella de agua siempre contigo y bebe un sorbo a cada ratito. Esto hará que no confundas el hambre cuando lo que en realidad puede que lo que tengas sea sed. Además, beber agua antes de las comidas contribuye a que te sacies antes.
5.Busca una afición que te mantenga activo
Mantenerse activo a diario es fundamental. No solo se trata de ir al gimnasio, puedes ejercitar tu cuerpo de muchas maneras, incluso mientras practicas un hobby y disfrutas con ello. El caso es saber que el ejercicio ayuda a mantener la salud de nuestro sistema cardiovascular, disminuye el colesterol, mejora el control del azúcar en la sangre, disminuye la tensión arterial… entre otras muchas ventajas.
Por todo ello, búscate una afición que implique actividad física: pádel, bailar, patinar, nadar. Sin apenas darte cuenta, verás tu cuerpo más tonificado mientras te lo has pasado ‘pipa’.
6.Alíate con productos específicos
Te recomendamos hacer uso de productos que te ayudan a quemar la grasa localizada, así como a controlar el apetito, reducir las estrías o la celulitis. Los tratamientos son naturales y de lo más sencillos. Hay complementos alimenticios, cremas e incluso dispositivo médicos de electro-estimulación.
Esta es nuestra lista de productos aconsejados:
- Crema reductora:XS Natural crema reductora
- Complemento alimenticio:XS Natural Appetite Suppressant
- Crema anti-estrías:XS Natural crema anti-estrías y reafirmante
Y tú, ¿qué otros cambios haces tras las vacaciones para cuidarte más?