
Cómo tratar urgencias dentales durante el coronavirus
Debido a la complicada situación que está atravesado nuestro país debido al Covid-19, son muchos los servicios que han tenido que quedar temporalmente cerrados como pueden ser las clínicas dentales. Para paliar este problema, son muchos los profesionales que han establecido un plan de urgencias dentales con las que poder atender los casos más graves y que nadie sufra las consecuencias. Vamos a conocer un poco más sobre este servicio y cómo puede ayudarnos exactamente.
La rutina diaria de muchas personas se ha visto completamente paralizada debido a la gran crisis sanitaria que está atravesando nuestro país por el Covid-19 y son muchos los servicios que han tenido que parar su actividad como medida de prevención. Éste es el caso de las clínicas dentales que tienen que tratar cara a cara con los pacientes y estar en contacto con partes como la boca, que pueden llegar a ser situaciones realmente infecciosas. Por lo que se encuentran cerradas hasta nuevo aviso y han tenido que interrumpir muchos tratamientos en sus pacientes.
Pero los imprevistos pueden ocurrir y a pesar de estar en confinamiento, uno nunca sabe cuando va a necesitar la ayuda de uno de estos profesionales para tratar algún problema serio acerca de sus dientes o de su boca. Es por eso que muchas clínicas han establecido servicios especiales durante el tiempo de cuarentena, como las urgencias dentales en clinica dental bladegrup.com. Así todas las personas que necesiten ser atendidas por algún tipo de urgencia dental, pueden tener una forma de hacerlo sin tener que sufrir las consecuencias. Para acceder a este servicio de urgencia dental, es necesario conocer que primero debemos seguir un proceso realmente rápido y sencillo.
Ponerse en contacto con la clínica
El primer paso que tenemos que dar cuando nos encontramos ante una situación tan complicada como ésta en la que creemos necesitar la ayuda profesional de un dentista durante el confinamiento, es ponerse en contacto con la clínica. Esto se puede realizar a través del teléfono, Whatsapp o email, por lo que cualquier persona puede acceder a este servicio utilizando alguno de estos medios.
Una vez nos hemos puesto en contacto con la clínica, un profesional atenderá nuestra llamada y nos preguntará acerca de nuestra urgencia y sobre la situación en la que nos encontramos. Dependiendo de la gravedad del caso, es el profesional el que valorará cuál es la mejor manera de actuar en cada situación. Por lo que tendremos que ser lo más explicativos posibles para transmitirles nuestra situación y nuestro nivel de molestias o de dolores.
Cómo tratar las urgencias
En el caso de que la consulta se trate realmente de una urgencia que necesita ser intervenida, el paciente podrá acudir hasta la clínica personalmente para que un profesional, cuidando de mantener todas la medidas de seguridad necesarias, pueda hacerse cargo del problema para solucionarlo con eficacia y rapidez. Por lo que el paciente puede tener siempre la seguridad de que si realmente lo necesita y está padeciendo una urgencia dental grave, va a poder ser atendido sin problemas y con toda seguridad, por el equipo de profesionales.
Si por el contrario, la consulta se trata de un problema menos grave según la valoración hecha por el especialista, una solución podría ser enviar al paciente una receta telemática para que éste pudiera tomar los medicamentos necesarios para tratarse y que las molestias o los dolores desaparecieran. Este sistema de acción se utiliza especialmente con pacientes que sufren imprevistos más leves como pueden ser los dolores de muelas, las infecciones en la boca o la inflamación de las encías, así como en los casos en los que se nos ha caído un puente o una funda, si hemos sufrido una rotura o fractura de diente o algún tipo de urgencia relacionada con la ortodoncia. Siempre podremos encontrar la solución más adecuada para nuestros problemas dentales.